Buenas. Estoy mirando últimamente en el foro de venta de ruedas de segunda mano porque me hace falta una rueda trasera (o quizas las dos) para una bici que quiero resucitar. El caso es que hay bastantes ofertas de foreros que venden sus ruedas preparadas para frenos de disco. A lo mejor hay uno de V-brake (usadas) contra 12 o 15 de disco (prácticamente a estrenar) y pienso yo ¿Es que abandonan los discos para volver a las clásicas? El caso es que no encuentro alguien que se haya pasado de v a disco y no necesite las "antiguas"
encuentras muchisimas de disco porque la inmensa mayoria de bicis que se venden ahora vienen con disco. el 80% de los foreros que aqui estamos, cambiamos de piezas, bien sea para progresar o bien por caprico. lo cual nos lleva a cambiar unas ruedas para disco por otras para disco mejores o mas ligeras. pocas que quedan para V's por lo que el mercado es pequeño,pero no por eso de peor calidad.
Lo que me ha extrañado es que prácticamente no hay ofertas de ruedas para frenos de zapata cuando pensaba que sería fácil encontrar una rueda porque al ser lo más moderno habría bastantes que jubilarían las suyas por pasarse a discos y me está siendo complicado encontrarla.
prácticamente o practicamente. En la práctica todas mis bicis han tenido frenos de zapatas y me han sobrado. No se si alguna situación apurada me habría dado mejor resultado los de disco. Mientras no los haya con ABS la rueda acaba derrapando y como se vaya de alante ....
Tengo unos V en mi bici y estoy mirando algo con más "chicha"... Frenar frenan, pero cuando vas lanzado cuesta abajo cuesta dios y ayuda llegar a clavar la rueda, por no mencionar la fuerza que has de hacer con la mano, que conforme avanza la ruta se va cansando y agarrotando (con el peligro de pérdida de frenada que conlleva). Para quienes vayan por ciudad, hagan campo en plan ligero o pistas, los frenos V funcionan sobradamente y son baratos y simples. PD: Yo también busco ruedas y no hay manera de ver nada que no sean ruedotes pata negra, es que nadie tiene unas ruedas fizzbikes o decathlon sin usar? :risa
pues chico,sera que no llevas unos V's cañeros,porque e provado V's que dejan sentados a muchos frenos de disco. en seco eso si. * llantas crossmax SL+frenos XTR '07+zapatas ceramicas = fena que te pasas * llantas crossmax SLR+manetas Avid SL+puentes XTR '07+zapatas ceramicas = virgen santa madre de dios como frena. eso si,cuesta un guevo y parte de otro aprender a dosificar eso. espero pronto tener mi bici con V's * llantas Spinergy Rev 4+manetas Sram 9.0 SL+puentes XTR '07+ zapatas tricompuesto= ?? ??? ??
Eso no lo discuto, aunque debería haberlo indicado. De acuerdo que dejan sentados a muchos frenos de disco (porque los hay casi de moto y los hay de juguete), pero o muy equivocado estoy o comparas frenos V de gama alta con frenos de disco de gama media-baja. Aún frenando mucho (pero nunca tanto como unos discos), sigue estando el problema de dosificarlos, el uso en mojado, el esfuerzo de activarlos (éste es por lo menos el punto que más me molesta)...
yo en esto te doy la razon que cuando vas lanzado en una cuesta y tienes que frenas mas de 5segundos seguidos ya empieza a doler la mano porque hay que realizar mucha fuerza para pararlos. tambien te digo que mis zapatas son como piedras llevo unas koolstop negras tengo por aqui unas massi que eran bastante mas blanditas yo creo que cuando las monte notare algo menos de esfuerzo y mas frenada pero tambien menor duracion. salu2
Esto es como los coches, pienso. Ahora compras cualquier coche y tienes AA o clima y antes ibas con el ventilador. Os hablo de mi Talbot Horizon o Solara por mencionar algo en concreto. Con las bicis no pasa tanto pero la tendencia son los discos de freno e igual que en el coche tiene más mantenimiento el AA o clima pero vas mejor pues lo mismo que conlos discos de freno. Haz una cosa sé un nostálgico teniendo una bici de zapatas pero ten por ahí otra con frenos hidráulicos. De todas formas te digo una cosa, si haces un uso de toda la vida de la bici con el v-braque de sobra. Esto de los discos es para ponerte al día y para "trialeras, bajadas,descensos" que tanto se ha puesto de moda en los últimos años y claro para esto mejor DH. Quizá tenía que haber puesto el ejemplo de los coches con los frenos de tambor antiguos y discos de freno, pero bueno a buen entendedor pocas palabras bastan, saludos y apretón de calas
yo encontre estas en segunda mano por 40 euretes, y valen para discos y para vs, un chollete que se encuentra de vez en cuando, el truco es buscar sin prisa
Ocurre como con las horquillas rígidas, que al final pagaremos el doble por "no ser la moda" y se consideren clasicas y cuando no eran clasicas, era por ser la tendencia... en fin... el mundo al reves. Saludos
Pues yo desde que tuve que cambiar 1 disco y las pastillas porque se me calentaron en una bajada y se fundio todo soy mas de frenar con "zapatilla" o sea pie al suelo en cuanto se pueda jejejejejejejej