¿son compatibles todas las bielas?

Tema en 'Material' iniciado por eivissenc, 12 Ene 2010.

1. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo la bici montada en shimano 105 y quiero mejorar las bielas,tengo la duda si cada marca es diferente como pasa con manetas,cambios,nucleos..... y no se si lo puedo montar unas FSA,SRAM o Campangolo o tengo que montar obligatoriamente shimano.Gracias por adelantado.

2. elkks

elkks Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que has de medir de exterior a exterior de la caja pedalier de tu cuadro y saber si es rosca inglesa o italiana. Todos los fabricantes hacen practicamente todas las medidas y roscas

3. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El cuadro es un orbea onix,no se que tipo de rosca es,vengo del mtb y no conocia las diferentes roscas.....

4. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿nadie me puede ayudar?

5. reinosa

reinosa The Vos

Me Gusta recibidos:
    23
    le puedes montar shimano, fsa o sram, nunca campagnolo son difrentes las cazoletas, puedes montar cazoletas shimano con bielas sram por ejemplo, las cazoletas son las mismas pero diferentes fabricantes, espero qu te haya ayudado

6. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    No me hagas caso del todo por si estoy equivocado, pero estoy casi seguro de que es asi.
    Las bielas son compatibles para cualquier grupo, el problema está en que cada biela lleva su eje pedalier o cazoleta correspondiente, eso es lo que no es compatible. Además tienes que saber si tu cuadro es de rosca italiana o rosca inglesa. Siendo Orbea pongo la mano en el fuego de que es rosca inglesa.
    A tu principal pregunta, puedes montar las bielas que quieras pero si quieres aprovechar las cazoletas (siendo una onix imagino que serán bielas con eje integrado de los modernos) tendrás que buscar unas bielas compatibles.
    Saludos. Toni.

Compartir esta página