El caso es que tengo dos bicis, una de 8v y otra de 9v: En la de 8v va con cambio Alivio, cassete HG-30 11-32 (el negro y dorado, Acera) y pedalier Suntor XCT-v2 y pega más saltos que Tarzan. En la de 9v lo componen un cambio XT, cassete 11-32 HG 50 o XT (el tendrero no me lo pudo confirmar, es plateado-cromado en todos los piñones) y pedalier Truvativ FiveD y en esta todo va finísimo. Todo revisado, en las dos, las cadenas estan a su medida, los desviadores bien regulados, los cables nuevos y lubricados, las fundas igual... He llegado a la conclusión que se trata de componentes, en 9v la fabricación ya es séria y se hace a consciéncia, por el contrario, en 8v ya no se fabrica con un mínimo de calidad. ¿Estoy en lo cierto o se trata de la cadena que acusa más el factor componentes y con 2 cadenas XTR (puesto que en 8v se pueden usar cadenas de 9v) solucionaría el problema de la de 8v y mejoraría aun más la de 9v? Saludos.
He llevado 2 cadenas KMC en mi bici de 7v y no he tenido problemas con ellas; hay varios modelos y son muy económicas.. La primera la cambié porque me saltó (iba algo larga) y se metió entre platos y pedalier y se torció 45º al pedalear fuerte; la otra la uso desde entonces y le he abierto el eslabón rápido como 3 veces (aflojándolo un poco con el troncha) y sigue como el primer día. Por supuesto en 8v hay menos material (sobretodo gamas altas) que en 9v, pero no debería influir hasta el punto que suguieres. Eso de que salte es principalmente por longitud de cadena (de forma aproximada, la patilla del cambio debería ir vertical o casi en su posición más relajada) o por el cambio (el alivio creo recordar que tenía un muelle más blando que modelos superiores y no tensaba igual la cadena). Personalmente, dudo que una cadena mucho más cara te aporte nada, a menos que haya una diferencia de peso considerable.
no se si mi caso es valido, pero en carretera, unos 1.500 kms y la cadena salto en trocitos chiquitines. Para mí, no mas Kmc
De mecánica o por desgaste, seguro que no es. Todo está bien reglado limpio y lubricado, así que deve ser por componentes, ¿Pero cual? ya me he comprado la de 9v porque a parte de guapa+ganga+calidad, ya estoy hasta las narices de toquetear la transmisión de la de 8v y ya se que hay una forma definitiva de solucionarlo: Transmisión nueva, pero preferiría encontrar el componente conflictivo y facturarlo, así podría disfrutar de 2 bicis que se merecen ser disfrutadas. Gracias y saludos.
Yo llevo una kmc Light gold la de 30 euritos de chain y va perfecta, mucho mejor que la shimano XTR que tenia antes, mas ligera , mas bonita e igual de fina en el funcionamiento y segun comentan en las reviews mas duradera que las shimano o sram. Mi voto +1 para kmc
Bueno, a lo mejor no me he explicado correctamente, yo hablo de las KMC que bienen montadas cundo te compras una bici, de las grises y que por mucho que busques no encuentras el modelo. Seguro que si me compro una KMC, no me hiría como va en la de 8v, porque no le pondría una cadena de 10 €, esto seguro. Saludos
la culpa no es solo de la cadena, digamos que todos los componentes de esa trasmision son bastante "cutres" y es normal que notes diferencia pero aun asi deberia funcionar con normalidad. ¿esta todo bien ajustado?