¿Son fiables los ejes isis?

Discussion in 'Material' started by Otto_Mtb, Sep 24, 2009.

1. Otto_Mtb

Otto_Mtb Novato

Hola a todos los foreros.
    Me planteo adquirir en breve uns bielas FSA Compac SLK ISIS pero me llegan noticias contradictorias respecto a la fiabilidad de estos ejes.
    Por un lado me indican de que la fiabilidad o no del sistema ISIS responde mas bien a campañas de marketing, a favor o en contra, para favorecer este u otros sistemas de eje. Por otro, me llegan algunas experiencias de cambio de este tipo de eje en forma forzosa, por rotura, de algunos de sus usuarios. También que determinados modelos como FSA PLATINO van sin problemas, en este sentido existen modelos de FSA como el PLATINO PRO o el HD PLATINO PRO con rodamientos dobles que minimizan la problemática de sus rodamientos, y hay quien asegura que éstas no dan problemas de durabilidad.
    ¿Vaya lío, no?
    ¿Alguien tiene ideas claras al respecto?

2. Otto_Mtb

Otto_Mtb Novato

Parece que nadie usa ejes ISIS

3. Luix1985

Luix1985 Miembro

Hola. Yo los uso en la btt y si las montas bien funcionan bien como todo. Yo me he quedado con la biela enganchada en la zapatilla, jaja no veas para llegar a casa. Al pretarla mas fuerte se me pasó la rosaca del tornillo que igual lo dejé tocado ya al soltarse mientras pedaleaba, una odisea cambiarlo. Fiable es pero los actuales exteriores le dan mil vueltas encuanto a prestaciones.

En cuando al pedalier PLATINO PRO yo sólo tengo malas cosas que decir de él. El peso de catalogo 199, peso real 255..... y encuanto a rigidez una ******, tenía un eje stronglight del mismo precio de menos de 200gr y la diferencia ha sido que ahora veo como me bailan los platos al pedalear y antes no se canteaban apenas. La duración se supone que será mayor que con el anterior pero de eso no puedo decirte nada todavía

Tienen mala fama la verdad, yo no te lo recomiendo.

4. powerlegs

powerlegs Miembro

El eje que es muy bueno es el STRONGLIGHT y el RACE FACE.
    Los FSA son muy malos, y las bielas SLK también, yo de ti no me las compraria.

5. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Como sean muy ligeros no valen para nada, a la larga cascan todos.

6. Raúl Medín

Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

Yo tuve 3 y los 3 acabaron con holgura.

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Strava:
    Y digo yo... ¿Por que te vas a comprar unas bielas ISIS, cuando te puedes pillar unas con eje integrado mucho mas sencillas mecanicamente, mas fiables, mas actuales y en general mejor rigidez? El sistema bielas independientes, cartucho de pedalier esta en plena decadencia.
    Los problemas si los tienes no te los van a dar las bielas sino el cartucho de pedalier. Salvo que adquieras uno de muy buena calidad, el problema que tenian los ISIS es que tenian un gran diametro de eje lo que les obligaba a usar bolas muy chiquitas en los rodamientos con lo que acababan cascando bastante antes que cuadradillos y octalinks.
    Y claro surge la pregunta ¿donde vas a encontrar recambios de calidad de aqui a unos años cuando es un sistema en decadencia?

Share This Page