A lo mejor estoy confundido, pero... ¿No os da la sensación de que este año hay ya más bicis de aluminio en el catálogo de las marcas que antes? Hace un par de años eran casi todas de carbono, a partir de unos 1500 euros. Este, ya te tienes que ir a gamas muy altas para ver este compuesto, e incluso en bicis de más de tres o cuatro mil euros... aluminio again. Y no solo eso, ya es raro ver una bieleta en carbono. Muy raro. Es una sensación que tengo, no sé...
hay de todo dependiendo de marcas pero el carbono esta mu por encima del alimnio,lo bueno del aluminio el coste de la bici igual montada qe 1 de carbono sale mucho mas economica.
Asta ahora,os cuadros de carbono eran infinitamente mas baratos de fabricar que uno de aluminio,pero con a politica China de comprar todo el carbono que existe en el mundo, hace que les esten subiendo los precios,volviendo a ser mejor por margenes el aluminio. En un par de temporadas, pondran de moda otra vez el aluminio,para seguir engañandonos.
Yo hasta ahora estoy intentando entender las ventajas de un cuadro de carbono para la montaña, 300gr es la unica ventaja que le veo, ojo que no digo que no la tenga pero... Y lo de la absorcion pues yo llevo una tija save de cannondale de carbono y ya tengo la amortiguacion y como soy muy vestia bajando pues cuando una piedra le da al cuadro pues no me preocupa
No lo se ,pero tal vez le salgan caras las garantias... De todas formas el carbono es un materila bestial( llevo alu)
Icemann, saliéndome del tema del hilo, pero.. qué tal la tija Save en cuanto a comodidad? la llevas en una rígida? Realmente se nota respecto a una de alu o una de carbono no pensada "para flexar"?
No se lo que las marcas de verdad venderan de todo los que tienen el catalogo, pero todos los que conozco a mi alrededor han tirado a por el carbono, yo por desgracia sigo con aluminio y no del bueno precisamente jajaja
Lo que pasa es que este año hay marcas que han apostado fuertemente por las 29 pulgadas y, a igualdad de precio, vienen mucho peor montadas. Por el precio de una 26 de carbono con te venden ahora una 29 de aluminio. Saludos.
yo me quedo con el aluminio-scadmio,el carbono para carretera,y componentes de la btt,como tija acoples,manillar...
Conste que a mi el carbono me da igual, mis dos bicis son de titanio, pero efectivamente creo que pasa lo que alguien ha comentado: entre el incremento de coste el carbono, las medidas anti-dumping y que una 29 hay que venderla con más margen por que "es lo que mola" pero no pueden subir más el PVP... te cascan una de aluminio, te siguen cobrando lo mismo, y todos (perdón, ellos) tan contentos...
¿para todo le hechamos la culpa a la crisis?, jajajajaj ¡Tenemos una crisis que si la cuidamos nos dura 7 u 8 años mas!