Buenas, pues después de escrutar lo que ofrece el mercado de la bicicleta, de ver las marcas Españolas y estrangeras...sabiendo que existen tres grandes fabricas de cuadros, que fabrican las mayoria de los cuadros de todas las marcas y después viendo los componentes que se montan en estos cuadros...he llegado a la conclusión de que las marcas son todas iguales...con salvedades claro. Vamos a ver, pienso que en bicis de 1500e para arriba, ya empienzan las marcas a ofrecer sus innovaciones y diferencias sobre otras marcas. Pero de estos precios para abajo, creo que las especificaciones de fabricacion de sus cuadros, son muy muy similares (incluso he visto cuadros de diferentes marcas que juraría son el mismo), se diferencian en la geometría y el diseño. Despues en los componentes que montan, pues unas te ofrecen una horquilla mejor, pero una transmision peor y al revés...un desviador mejor en una marca y otra te da un cambio mejor y un desviador peor...en fin, que todas las más famosas tienen unos precios muy ajustados entre ellas, siendo alguna extranjera la que sube el precio a iguales componentes. Resumiendo, que para mi si te vas a comprar una bici que esté entre los 300e y 800e o 1000e euros, te puedes decantar por una marca u otra, por temas de diseño o por que tenga algun componente mejor que otra, y te guste llevar ese componente mejor que otro, pero al final es lo mismo. Y con el tema de la garantía, pienso que si la bici sale de la tienda sin ningun problema y ajustada, la garantía no cubre practicamente nada, salvo algun extraña rotura de cuadro. En fin que pensais vosotros. Saludos, Lucas. pd: al final me pille una Conor Wrc...
Para mi eso es como decir que todos los coches son iguales.pues no.puede haber bicis con el mismo cuadro, pero se diferencian en otras cosas.sobre todo en componentes.hay tantas bicis distintas como culos para usarlas
Si, pero lo componentes son también los mismos...shimano, sram, rst, rock shox, suntour, fsa, richey y algunas marcas más, pero ya está...si diferentes son diferentes, pero en los colores y poco más...solo es mi opinión.
Yo creo que (casi) todas las marcas tienen algo especial aunque lleven los mismos componentes,no creo que sean como las lavadoras o las neveras ,que esas si que todas parecen igual y solo cambia la marca ,siempre hay un detalle que las hace diferentes y el concepto de la marca también influye ,no creo que sea lo mismo llevar una canyon que llevar una yeti o una scott por decir algo ,por poner un ejemplo parecido a las diferencias entre las marcas de bicis, pondría el de un vino,un vino de Rioja es diferente a otro aunque lleve la misma uva y haya tenido la misma crianza y la misma madera.
Hace tiempo lei un articulo, y la verdad bastante serio, y ponia que el desarrollo de geometria e innovacciones e hace en sus Sedes y la fabricacion la llevan a paises con una mano de obra barata, excepto con los articulos con grandes innovaciones, como los cuadros de carbonos que para evitar copias, los cuadros con las mayores innovaciones los hacian en sus sedes para que sus secretos estuvieran mejor guardados.
Yo tengo esta opinión, después de leer muchos articulos y foros...por lo que sé solo hay tres grandes fabricas de cuadros, en el sudeste asiaticos por supuesto. El primer fabricante es Giant, que fabrica para su marca y para muchas otras bajo las especificaciones de cada marca, despues está Merida que hace lo mismo y una tercera que no recuerdo el nombre, pues no tenia marca reconocida a nivel mundial, pero hace lo mismo que las otras dos. Y estas tres grandes fabricas fabrican casi todos los cuadros a nivel mundial. Con los componentes pasa algo parecido tienes a grandes grupos como Shimano, Sram, Fox y cia, que en sus fabricas (de paises emergentes) fabrican el grueso de los componentes que montan la gran mayoria de marcas a nivel mundial. Pienso también que si, los diseños de los cuadros se hacen en casa de cada marca, pero es basicamente lo que cambia en las bicis de gama media baja es eso, el diseño, pues la especificaciones de fabricacion de cuadros de una marca a otra, varia muy muy poco, por el tema de los costes de produccion. Una marca por lo general no imponen unas especificaciones de fabricacion de sus cuadros diferentes, que conlleven un aumento del coste de producción, sino que trabajan mas menos todas con las mismas. Dicho esto me parece simplista (sin animo de ofender a nadie) comprar la fabricacion de bicis con la de coches, que es una industria mucho más diversificada y compleja o con los vinos, que la tierra y tradición les dan esas particularidades. Ahora, si queremos entrar en el tema romántico de creernos una marca mejor que otra...pues cada uno es libre, para mí en los precios que digo, son iguales, cambian los diseños y las medidas...poco más. Saludos...
Buen articulo, aunque no entra demasiado en detalles, a mi me parece que corrobora mi opinión, es decir, que en las gamas medias bajas, se fabrican todas igual y en las mismas fabricas de taiwan.
No todas las marcas de bicicletas son iguales cada marca es un mundo diferente y las que tienen mas prestigio por el tema de que sea el cuadro de Carbono Aluminio o Titanio y tengan garantia de por vida, son mas valoradas a un para el que busca una bicicleta para siempre. Aunque la gran mayoria de cuadros se fabrican en Taiwan.