¿Son los cuadros de gama baja más robustos que los de gama alta?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 18 Mar 2012.

1. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Una pregunta que me he hecho alguna vez y que creo que tiene su lógica.

Es muy raro, rarísimo, ver un cuadro de gama baja o gama media roto o fisurado. En cambio, en los de gama alta es algo relativamente frecuente.

La explicación que yo encuentro es que los cuadros de gama alta (ya sea de aluminio triple conificado o de carbono) deben tener una rigidez y ligereza que obliga a las marcas a "apurar" mucho más, ofreciendo una resistencia a la fatiga o a uso duro algo menor.

En cambio, las cuadros de gama más baja no están "obligados" a ser tan ligeros, lo que supone que su robustez es mayor. Esa es la explicación que yo encuentro, aunque no estoy seguro.

¿Qué opináis?

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Muy buena pregunta, exactamente los de gama baja, son mas duros, no tienen tantos conificados, ni leches, por esa misma razon son mas pesados.

3. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Exacto, pero una cosa es la robustez y otra la rigidez. Muchas veces la diferencia no es solo la cantidad de material, si no las formas, por eso la cannondale flash tiene prácticamente la misma rigidez lateral que un cuadro más pesado, por ejemplo.

Hay cuadros de gamas baja, por ejemplo trek gamas 4000-6000, que son menos rígidos que el de gama superior.

4. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Sí, es distinto la rigidez que la robustez. Y muchas veces, los cuadros de gama baja flexan más, son menos rígidos pero increíblemente robustos.

A veces, por ignorancia, hay gente que afirma que el cuadro de una bici barata de gama baja se rompe con facilidad (cuando digo gama baja me refiero a la MTB de 300 euros de una marca reconocida, no a la bici de 80 euros de oferta en un supermercado). Es justo lo contrario, una bici de gama baja monta componentes inferiores, transmisión, cambios, frenos etc menos precisos y finos y más propensos a desajustes, cuadro y componentes más pesados etc, pero en ningún caso menos robusta. Es más improbable que se fisure o que se rompa algo en una bici de 300-400 euros que en una de carbono ultralight de 9000 euros, al contrario de lo que la gente se piensa

5. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    tanpoco les damos el mismo uso a la de comprar el pan ke a la de darle candela

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo por experiencias propias afirmo que se rompen igual los cuadros caros que los baratos.
    si le das caña todo cede,unos cuadros por temas de tirantes finos,otros por soldaduras,otros por la pipa de direccion,etc...

7. Cancio

Cancio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Me refiero dando el mismo uso. En el grupo con el que salgo a veces hay gente de todos los niveles y bicicletas desde lo más básico a lo más caro y de alta gama. Y curiosamente, la gente con bicis más modestas sufren menos averías y casi nunca roturas de componentes ni fisuras etc. Los de bicis más caras sufren averías con más frecuencia (he visto una Orbea Alma de 3000 pavos con el cuadro fisurado, y otro del grupo tiene una Orbea Sate que vale menos de 500 euros que jamás ha tenido un problema. Y andan lo mismo, van por los mismos sitios igual de fuerte, entrenan lo mismo etc

8. salvaetore

salvaetore Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Eso es relativo compañero, yo con mi rockrider 5.3 de 360e me meto por todos los lados y bajo por donde se presente y sera muy humilde pero subo a los mismos sitios que los demas , no te digo que mas deprisa ;)

9. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Dandoles tralla todos sufren y se rompen.
    Lo que pasa es que cuando se jode un cuadro de 300 e no le damos la importancia de uno de 3000e. Vamos que no abrimos un post quejandonos

10. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    +1

11. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Mas razón que un santo!!!

Compartir esta página