¿Son malas las manetas shimano 105?

Tema en 'Material' iniciado por hiphapper, 17 Abr 2016.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    En unos 6.000km se me partió el cable del cambio de la maneta derecha justo por la parte interior de la maneta (costó sacar el cacho de cable) y unos 2.500km mas tarde, la palanca de freno derecha no retorna si no tengo el cable bien tenso, es decir, retorna por el muelle del freno no por el muelle interno de la palanca, a todo esto hay que sumarle que la palanca pequeña con la que bajas de marcha (tambien de la palanca derecha), me roza con la palanca de subir de marcha porque se ha partido el soporte que retiene el hierro que va en la maneta detrás de la maneta de subir marcha, no se si me explico.

El tema es que hoy antes de salir tensé el cable del desviador porque me rozaba y cuando me quedaban unos 20km para llegar, ni sube ni baja de plato por lo que sospecho que o se ha partido el cable del cambio de la maneta izquierda probablemente por dentro o se ha roto tambien la maneta izquierda, mañana lo llevaré a reparar, ahora las manetas tienen casi 9.000km y la derecha tengo ya una para cambiarla.

¿que experiencia tenéis con las manetas shimano 105?, en mi caso son el modelo del 2012-2013,¿sabéis si venden repuestos sin tener que cambiar la maneta entera?, también decir que la bici no ha tenido caídas y siempre dejo las marchas de tal forma que el muelle de el cambio y desviador, no quede extendido.

A mi me están pareciendo malas estas manetas y no son nada baratas como para andar poniendo manetas nuevas cada 9.000km.

2. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Por lo que se ve desde que Shimano empezo a diseñar las manetas con los cables del cambio bajo la cinta son propensas a desgastarlos dentro de la maneta, a mi tambien me ha pasado con mi 105 5700, ademas la ergonomia y parte de la mecanica expuesta tampoco es que sea una gran maravilla pero es lo que hay.

Si quieres puedes consolarte pensando que las mismisimas Dura Ace tambien pecan de lo mismo con los cables, de hecho sacaron una revision al modelo 9000, el 9001 y aparentemente no se ha solucionado el tema, por lo menos las 105 son mas baratas...

3. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Los cables los cambiaré cada 5.000km para que no pase, lo que me preocupa es que las manetas duren tan poco, espero que haya sido porque saliera defectuosa la maneta, que si me toca cambiar cables y manetas, vaya ruina, gracias por tu opinión.

4. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.409
    tampoco se puede generalizar, si se han dado casos de rotura de cables en las nuevas de 11..........pero cuantos casos para el numero de usuarios que tiene que haber por el foro? yo he tenido 2 juegos de manetas 9000 y no he tenido roturas de cable eso si tenia colocados cables normales no los que traian las manetas que en principio son los que han dado los problemas

Comentas que son unas de 2012-2013, o sean las 5700 de 10, no? quizas hayas tenido mala suerte y se te hayan fastidiado, por que de esas manetas hay o ha habido a porrillo, y Ultegras 6700 y Dura-ace 7900 ni te cuento y pocos caso de problemas

el despieze lo tienes aqui; http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/ev/EV-ST-5700-2998A.pdf pregunta a tu tendero haber si Macario tiene a bien tener el repuesto o traerlo

si no en estas paginas se puede encontrar; http://bicikli.de/shop/ y http://www.sjscycles.co.uk/ otra cosa seran los precios segun que repuestos.................

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Abr 2016
  5. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Yo tenía unas 105 en la antigua bici( me las vendió Ritxis jeje), y ningún problema, de echo la bici ahora la lleva mi hermano y ningún problema, ahora llevó cosa de 1 año con durace y hasta la fecha perfectas, ni he cambiado cables y ni se a desajustado ni un poco, va fino como el primer día.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Bueno, un poco lo que ha dicho Ritxis. Hay tantísimas que si tuvieran un problema general se sabría seguro. Casos aislados va a haber siempre.

7. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.070
    Hombre, como sea que los cables llevan en la bici desde hace 4 años, no es tan raro que se rompa el cable o vaya mal, lleves las manetas que lleves.
    No será eso, o si?
    Los cables con el tiempo se deterioran, primero corren mal y finalmente se rompen.

8. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Yo los cables y fundas los cambio todos los años, y no he tenido un problema ni con Shimano ni con Capamgnolo y hay gente que no los cambia en la vida... con el añadido que a seguridad se refiere.
    También hay que tener en cuenta que los trenzados de cable de frenos y de cambios son diferentes, no vaya y el lumbreras de turno los haya puesto iguales.
    Saludos.

9. ppobo

ppobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo las llevo en una de mis bicis desde hace tiempo y no he tenido ningun problema.

10. ppobo

ppobo Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No son muy anatomicas ni esteticas pero funcionan perfectamente.

11. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Gracias, espero que efectivamente haya sido mala suerte, acabo de dejar la bici en la tienda para que me cambien todos los cables y camisas tanto del cambio como del freno de ambas manetas, también es verdad que estoy acostumbrado a la de montaña que antes de que parta el cable es mas fácil de ver o de detectar porque los cambios dejan de ir finos, pero en esta bici van bien hasta que en un par de rutas ves que no van finos, te piensas que es de la maneta que se ha destensado hasta que en mitad de la ruta muere el cable.

12. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Se junta la mala suerte con el diseño de Shimano. Si montas el cable ves que hace un giro de 180 grados dentro de la propia maneta, eso hace que el tacto sea peor que el de las manetas antiguas con el cable por fuera y que la parte del cable donde se hace ese giro sea mas propensa a romperse.
    Aparte de eso las manetas son algo mas endebles que las anteriores, no es raro encontrarse con roturas del mecanismo dentado que lleva internamente la maneta lo que provoca que se bloquee y deje de cambiar. Y pasa tanto en las Dura Ace como en las Ultegra y 105. Y claro, como no despiezan hay que comprar una maneta nueva.

No es que pase en un elevado porcentaje, pero si es mas habitual que en los modelos anteriores con los cables por fuera.

13. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Me autocito. Justo la ruta siguiente a escribir esto y me casca la maneta 105 de los platos. A veces no baja a la última posición del plato pequeño, se queda como atascada.

Murphy al poder :cool:

14. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Es lo que tiene la moda, saco yo esta moda de romper cables y ahora todo el mundo igual :D.

Si vas a cambiar tu el cable, mucho cuidado al sacarlo que es posible que se quede un cacho dentro o si haces mucha fuerza que fastidies la maneta, cuanto antes lo cambies mas sencillo te va a resultar.

Compartir esta página