Bueno ahí os dejo un recorte de un periodico de Valladolid cobre una encuesta que han hecho a algunos ciclistas-cicloturistas sobre la opinión de las carreteras, rutas, etc....
Hay de todo. Por Cantabria no nos podemos quejar, pero conozco zonas que dan verdadera pena.`Por Castilla-León, por ejemplo. Ha circulado por carreteras nacionales que han sido arregladas, todo menos el arcen; será por ahorrar porque no encuentro otra explicación.
***** Rafa, que puntazo de periódico, aqui si nombran algo de ciclismo es contado con los dedos. bueno, al tema, aqui sobre todo los arcenes con piedras, cristales, alambre y tal pero bueno, hay de todo por eso si puedo evito el arcén siempre y cuando sea de los estrechos. lo que tendrián que hacer más es asfaltar carreteras secundarias que la verdad las dejan al olvido. un saludo.
Yo creo que las carreteras en todos los sitios son mas o menos igual. Habrá carreteras buenas y menos buenas. Lo que si se nota es la cultura ciclista de los distinto lugares. Estoy seguro que por el norte, o por Madrid se respeta mucho mas al ciclista que por aquí...
sobre los respecto de lo condutores pelo ciclista, mira que vosotros teneis suerte.. aqui en Portugal no tenemos mucho que decir a favor, lo de siempre la culpa es de lo ciclista e blablabla... ahora sobre la calidad de las carreteras.. buah... vosostros las teneis de excelente calidad.. yo quando tenia residencia en Chaves, quedava mui perto de Verin (ourense), e me deslocava con mi coche siempre para hacer mis entrenos.. :mrgreen: por algo seria... saludo
Tengo un compañero de trabajo que es responsable de mantenimiento de carreteras autonomicas y siempre me dice que los ciclistas somos unos tocanarices y yo le digo que los arcenes dan pena y él contesta que no merecemos mas, así, ¿como podemos esperar que los conserven?
Vente a Asturias y flipas, solo las nacinales estan medianamente bien el resto a cual peor, hay que evitar algunos puertos por su mal estado.
creo que aqui somos afortunados, carreteras en un estado aceptable aunque hay algunos arcenes que son como otro carril y por desgracia no estan todo lo limpios que deberian. respetado? mas bien casi que si pero me da a mi que en la capital del reino.... con eso de las aglomeraciones.... cuando tengo que pasar con el coche... voy con el rosario en la mano
EPaRaNoI, tienes razón en que lo de la cultura. Y yo ahondaría más proponiendo la palabra sensibilidad. De lo que carecemos un millar. Las carreteras por el Levante español, son horrorosas, los arcenes inexistentes. Los conductores aprueban en general. Un 20% están embrutecidos. Comen, beben y respiran de agresividad maligna. Te pasan el coche pegado, creo que para asustarte. Creo que un día se llevaran el susto ellos, cuando arrollen a un ciclista con sus maquinas de acero. Por cierto, el otro día salí con un grupito de la zona, fuimos por un puertecillo que se llama El Garruchal, y observe con agrado unas señales que llamaban la atención de los conductores, reclamándoles precaución por la existencia habitual de ciclistas en la carretera.
El estado de las carreteras, lo que conozco en general, malo. Aquí en Asturias hace poco más de un mes hubo que incluso ciclistas y cicloturistas manifestarse y hacer un corte de circulación simbólico para llamar la atención y que la menos la prensa se hiciera eco, pues algunas del as vías más transitadas están de pena. Puestos a esquivar hasta parachoques de algún resto de accidente. Y otra vía que es penosa como está es la N-340, en algunos tramos falrta todo el asfalto salvo el que está debajo de las rayas pintadas y de las flechas que indican el sentido de la circulación. En cuanto al respeto de los conductores por nosotros, poco puedo decir, hace años, uno me raspó el manillar, me hizo caerme por un terraplén y romper un brazo, con lo cual...; y para mi profesor de autoescuela el muy (...) las bicis en carretera éramos un estorbo. En fín, suerte a todos.
Por los alrededores de Barcelona son bastante aceptables. las hay de buenas y las hay de malas..... Las mejores carreteras estan en Gerona y Tarragona, por lo que yo conozco..
El compañero de trabajo del que hablo es de Asturias, ya entendeis un poco como tenemos los arcenes, ¿no?
Aquí podeís leer la versión digital de la noticia que comentaba el compañero. No perderos algunos comentarios http://www.20minutos.es/noticia/361723/0/ciclistas/seguridad/carreteras/