¿Son muy comunes las caídas graves en mtb?

Discussion in 'General' started by setecr, Jan 22, 2012.

1. setecr

setecr Miembro activo

Me gustaría saber si tener accidentes en este deporte es algo más o menos común, así como la gravedad de los mismos.

No se si habrá mucha gente que tras muchos años de práctica nunca hayan tenido una caída más o menos grave (rotura de huesos y demás). O si por el contrario el que más y el que menos ha pasado por el hospital.

Saludos.

2. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Depende, yo por ejemplo me he roto el ligamento del pulgar (operacion y 2 meses de baja) y una muñeca (6 semanas de escayola) pero es que segun la modalidad que practiques compras mas o menos papeletas, esto me lo hice haciendo DH.

Aunque no te quita que una caida tonto al lado del parque de tu casa te mande al hospital, mira si hasta tengo un amigo que hace carretera y un dia resbalo al bajarse de la bici con esas calas gordas que llevan y se fracturo la clavicula.......cuestion de suerte

3. maicol

maicol Novato

Llevo en esto mas de 25 años y hasta ahora solo chapa y pintura. Caidas, muchas pero hasta ahora (y toco madera) siempre me he levantado y he podido volver a casa. Algunos puntos de sutura en la cabeza (cuando no había cascos) y mucha mercromina.

Ojo, este es un deporte de riesgo eso es así, tú decides hasta donde puedes llegar, si esposible sal siempre acompañado, por el "por si".

Que disfrutes

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Strava:
    yo toco madera, en 15 años solo rasguños y heridas superficiales. En mi grupo en 3 años que voy con ellos solo hemos tenido 3 caidas graves, rotura de muñeca, de hombro y uno que se diói contra una verja y se corto el lavio, unos 20 puntos y solucionao.

5. Ptibiker

Ptibiker Novato

Hombre...es un hobby con bastante riesgo,pero depende por donde ruedes y de la destreza que tengas,
    ademas de lo que quieras arriesgar.

6. FJNAF

FJNAF Miembro

El riesgo siempre lo tienes muy cerca y todo depende de lo que te quieras mojar.
    Yo en mas de 15 años en esto del MTB sólo chapa y pintura hasta 15 dias que me dí un piñazo y dos costillas rotas. También tengo gente muy cercana que ha tenido que subir una ambulancia a por él.
    Lo que tenemos que tener claro es que estamos practicando un deporte en el que te juegas algo el físico.
    Un saludo.

7. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

eso si... SIEMPRE CON CASO y no uno de esos de 10€ a poder ser...

8. setecr

setecr Miembro activo

Vamos que se podría decir que más de la mitad de los que practican este deporte han tenido algún percance más o menos grave.

9. linthucillo

linthucillo Novato

En mi caso la caida mas grave fue en mayo de este año y el parte fue: corte en el codo con 12 puntos de sutura y astillamiento de clavicula izquierda... total estuve parado 4 semanas

10. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

La verdad creo que influyen muchos factores y la mala suerte creo que es uno de los que mas se imponen. yo he hecho rutas por infinidad de lugares complicados, subir y bajar picos, trialeras, pedrolos etc... y las dos caidas con consecuencias que he tenido han sido en la puerta de mi casa un dia de diario y sin más. Dando una vuelta por el campo de en frente de mi casa, mas llano que el copón y sin ninguna complicación. la primera, una rotura de clavicula y de la segunda todavia estoy casi convaleciente despues de 5 meses ya. Rotura de clavicula y rotura de estiloides cubital. Asique no porque hagas MTB te tiene porque pasar algo. Todo tiene sus riesgos hasta darte una ducha.

11. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Tambien cuenta lo que tu quieras mejorar,avanzar o aprender,,esta claro que si siempre te bajas de la bici en Zonas tecnicas no cojeras tecnica alguna,,si te arriesgas a pasar,,pues ya sabes que tienes boletos para caer,,aunque yo ayer una rama en un sendero me tiro 2metros bajo el margen,,y era un simple sendero,,no se como ocurrio pero cuando me di cuenta estaba bajo,,

12. setecr

setecr Miembro activo

Otras guillotinaturner que mala suerte. Pues nada, te deseo una pronta recuperación.
    Está claro que este es un deporte con ciertos riesgos, y está claro que si no quieres incidentes graves mejor dedicarse a correr, natación o algo así donde darse un golpe fuerte es poco menos que imposible.

13. a.rojo

a.rojo Miembro

es un deporte de riesgo y como tal debes de salir preparado,equipado y concienciado de que cualquier dia puedes llegar a casa despues de haberte dado un simple revolcón por el suelo y llegar magullado o como dices llegar con algún hueso roto.En los años que llevo y en varios grupos con los que he salido a rodar no a habido graves caídas,alguna pues de un fuerte golpe y un morado,pero poco más.Como bien dicen todo depende de la modalidad que practiques tienes mas riesgo o menos pero aun asi debes de salir siempre equipado con tus protecciones,en caso de caída la cabeza y las manos son uno de los puntos mas débiles.Yo lo que mas he tenido a sido una herida en la espinilla de 12 cm que tuvo que ser cosida,me fuí a dar con la piedra mas afilada que había en el campo jajaja :mrgreen::mrgreen:.Ten claro una cosa,que el que anda ,tropieza.
    saludos.

14. enrike1995

enrike1995 Baneado

Llevare unos dos años dandole fuerte a esto de la bici y mi caida mas grave con la flaca el verano pasado en junio saló solo de madrugada y bajando un puerto carretero el de la Ragua hacia Adra algun ********** tiro una litrona en cuanto la vi no me dio tiempo frene y me cai de lado todo esto suerte que iba despacio a unos 35 km/h (porque cuesta abajo con la flaca y buen asfalto podria ir perfectamente a 60 ) una ruta de 3 horas tarde 6 horas y la mitad del cachete del culo al aire toda la pierna raspada y sin curar el viento en la herida me mataba suerte que mi edad me permite recuperarme muy pronto y no me rompi ni torci ni un hueso

15. setecr

setecr Miembro activo

Supongo que al final es como el que se monta en el coche para ir de vacaciones, no piensas en los riesgos porque de lo contrario no saldrías de casa. Lo que ocurre es que joderse una clavícula por practicar un deporte es un precio demasiado alto a mi parecer, aunque como decís, todo depende de lo que quieras arriesgar, si bajas tranquilo las posibilidades de piñas fuertes se reducen, aunque la mala suerte te la puede jugar hasta andando por la calle.

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Roturas personalmente solo he tenido una, de clavícula, pero revolcones por el suelo decenas. Cuando vas al límite antes o después te va a tocar. Si te lo tomas con mas calma, no tendrías por que tener ningún percance. Personalmente no me parece un deporte de riesgo, salvo los que tu quieras tomar. Conozco a mucha mas gente que monta en bici a gente que esquia, y sin embargo conozco mas "percances" serios de gente esquiando que de gente en la bici, por poner un ejemplo.

17. linthucillo

linthucillo Novato

Tienes razon en el esqui es mas habitual lesiones graves que por caidas de mtb... en esqui raro es el que no se rompio a algun ligamento o algun tema de rodilla.

18. Balrog

Balrog Miembro

Al final casi siempre depende de lo que quieras arriesgar. Y función de eso tienes más o menos voletas para la torta.
    Yo casi no he tenido caidas y la peor fue con la flaca hace un montón de años. Pillé un badén de esos que ponen para que los coches frenen. Estaba en zona de sombra en un día de verano y no se veía nada. Tortazo a unos 40 Km. Salí por encima del manillar, di la voltereta en el aire y caí de espaldas. La parte buena es que sólo tuve rasponazos por tooooodo el cuerpo y que al lado de la caída había un hospital. ¡En cinco minutos atendido!

19. Cadex-CFM3

Cadex-CFM3 Miembro activo

Caidas muchas desde que empeze en esto, magullado y dolorido, la mas impoortante en Navacerrada hace unos años bajando estaba muy cansado y calcule mal al frenar, sali por las orejas, di con el pecho en el suelo, codos piernas no di con la cara, me salvo la visera del casco, total un ostion del 12, rompi el sillin, lo coloque como pude y fui capaz de bajar hasta valsain donde fui al medico, me curaron y a Madrid, el que mas se asusto fue mi hermano que iba destras mio y lo vio en directo.
    Por cierto si vais a la montaña nunca nunca solos.

20. betillas

betillas Athletic

Yo la verdad es que no he tenido ninguna grave pero me he podido dar unas cuantas.....

Y sustos..... bff sustos todos los del mundo.

Share This Page