Pues resulta que tengo un colega que pesa sobre los 100 kilos y estaba pensando en pillarse una bici de carbono (actualmente la tiene de aluminio). Pero le surge la duda de si este material no es lo suficientemente fuerte como para soportar su peso. ¿Qué pensáis? ¿Debería descartar el carbono pues corre peligro de cargarse el cuadro, o en cambio esto es más un mito y no hay problemas?
yo peso 95 kgs y tengo las 2 de carbono monte y carretera, ...yo creo que es un mito de hecho ya hay bicicletas (gama alta) de descenso en monte que van en carbono, ...por otro lado en la grupeta tambien hay alguno que pasa de los 100 kgs- y va perfecto en su burrita de carbono.
Yo peso 105 kilos y llevo un cuadro de la marca MettaCarbon de carbono con tija integrada por debajo de 1150 gramos, bici completa por debajo de 7.5 kg. Y cero problemas. Eso es un mito
Hola, ahora estoy en 91 pero he estado con cerca de 100 kilos y sin problemas (Cuadro Goka Greenwich) y tengo un buen amigo que ronda los 100 y con una potencia en las piernas descomunal y sin problemas (Cuadro Canyon).
Yo tengo un amigo sobre los 105 kg, 1.90,..... con cuadro look de carbono, y la bichi aguanta, eso si, la rueda trasers shimano durace, la tuvo que cambiar por una algo más robusta...jeje pero la Look, aguanta como una campeona
Hola, es verdad que la bici cuanto más peso le pongas sufre más, y con mayor peso hay más probabilidad de que se rompa. Esto no quiere decir que con poco peso no se rompe, porque a mi con 61 kg ya se me rompió una de aluminio, pero más probabilidad de que se le rompa ya tiene.
Depende de el uso hay gente como dice el compañero del anterior posy que con poco peso se cargan bicis de aluminio en mi grupo hay un chaval que la bici es de carbono una giant y pesa unos 110 kg y los problemas los tiene mas con la rueda trasera que con otra cosa ya que pincha mucho y le tubo que meter liquido.
Buaaff... pues yo creo que con vuestras respuestas este mito está ya más que cazado (como los mithbusters)!! Debo confesaros que yo era de los que creía que el carbono se fisuraría rápido con alguien tan pesado, pero ya veo que no, que los cuadros de ahora lo aguantan todo! Gracias por las respuestas!
Yo creo que, como todo, depende de la calidad del carbono. Al igual que hay cuadros de aluminio mejores y peores los hay de carbono tambien.
cualquier profesional machaca más una bici que nosotros por mucho que pesemos y parece que no se rompen.
Llevo desde el 2004 con carbono ligero (scott cr1 team issue y ahora con Cervelo R3) y soy de pesadote y sin problemas, lo peor las ruedas traseras. Ciao.
Yo e llegado a pesar 95kg y tengo una Giant sin problemas, yo de tu colega no me pillaria nada SUPERLIGHT, pero el carbono sin duda.
Estoy con el compañero,yo pille una Pinarello y descarte otras cosas mas light como BH g5 porque me dijeron que no era recomendable para mi ya que flexaba mucho,concepto que no acabe de entender del todo pero confio en la sabiduria de mi mecanico.
jejeje, lo de que no acabas de entender muy bien lo de flexar... a mí me pasa igual XD Entonces por lo que veo las ruedas son importantes que sean duras. Supongo que esto vendrá un poco de la mano con que no se obsesione con ruedas ligeras, pues éstas tienen más probabilidad de cascar.
que no se preocupe que no casca, ahora, que para andar bien, dile que se ponga un poco a dieta, yo pesaba 115 y ahora estoy en 85 y no he cascado ningun cuadro pero tampoco ninguna rueda trasera, salvo algun radio, pero creo que eso nos pasa a todos
yo no soy un peso pluma que digamos y compre una g5 preciosa y de momento nada y segun mi tendero que lleva muchos años en eso y hasta compitiendo me dice que sin problemas!!
Jeje precisamente el corredor del Euskaltel, Jorje Azanza, este miércoles, 18, se cayó en una montonera en la última etapa del tour del Picardie, como no se hizo nada (menos mal) enseguida le dijo a su mecánico: Rápido rápido, traeme la bici!!! ....y en eso que el mecánico se la llevó ,.....partida en dos por el triangulo principal a mitad de la barra horizontal y la diagonal, jej, el pobre se quedó blanco Y era una ORCA!!!!!!