¿Soporta el carbono a personas con pesos condiderables?

Tema en 'Material' iniciado por jesusmmago, 20 May 2010.

1. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues resulta que tengo un colega que pesa sobre los 100 kilos y estaba pensando en pillarse una bici de carbono (actualmente la tiene de aluminio). Pero le surge la duda de si este material no es lo suficientemente fuerte como para soportar su peso.
    ¿Qué pensáis? ¿Debería descartar el carbono pues corre peligro de cargarse el cuadro, o en cambio esto es más un mito y no hay problemas?

2. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    yo peso 95 kgs y tengo las 2 de carbono monte y carretera, ...yo creo que es un mito de hecho ya hay bicicletas (gama alta) de descenso en monte que van en carbono, ...por otro lado en la grupeta tambien hay alguno que pasa de los 100 kgs- y va perfecto en su burrita de carbono.

3. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo peso 105 kilos y llevo un cuadro de la marca MettaCarbon de carbono con tija integrada por debajo de 1150 gramos, bici completa por debajo de 7.5 kg. Y cero problemas.

Eso es un mito

4. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Hola, ahora estoy en 91 pero he estado con cerca de 100 kilos y sin problemas (Cuadro Goka Greenwich) y tengo un buen amigo que ronda los 100 y con una potencia en las piernas descomunal y sin problemas (Cuadro Canyon).

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tengo un amigo sobre los 105 kg, 1.90,..... con cuadro look de carbono, y la bichi aguanta, eso si, la rueda trasers shimano durace, la tuvo que cambiar por una algo más robusta...jeje pero la Look, aguanta como una campeona

6. Iker Mugartegi

Iker Mugartegi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, es verdad que la bici cuanto más peso le pongas sufre más, y con mayor peso hay más probabilidad de que se rompa. Esto no quiere decir que con poco peso no se rompe, porque a mi con 61 kg ya se me rompió una de aluminio, pero más probabilidad de que se le rompa ya tiene.

7. javiciclista

javiciclista Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Depende de el uso hay gente como dice el compañero del anterior posy que con poco peso se cargan bicis de aluminio en mi grupo hay un chaval que la bici es de carbono una giant y pesa unos 110 kg y los problemas los tiene mas con la rueda trasera que con otra cosa ya que pincha mucho y le tubo que meter liquido.

8. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buaaff... pues yo creo que con vuestras respuestas este mito está ya más que cazado (como los mithbusters)!!
    Debo confesaros que yo era de los que creía que el carbono se fisuraría rápido con alguien tan pesado, pero ya veo que no, que los cuadros de ahora lo aguantan todo!

Gracias por las respuestas!

9. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Soy otro al que por ahora le aguanta el carbono,toco madera!!!!!!!!

10. Arensivias

Arensivias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que, como todo, depende de la calidad del carbono. Al igual que hay cuadros de aluminio mejores y peores los hay de carbono tambien.

11. fenando

fenando Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    cualquier profesional machaca más una bici que nosotros por mucho que pesemos y parece que no se rompen.

12. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Llevo desde el 2004 con carbono ligero (scott cr1 team issue y ahora con Cervelo R3) y soy de pesadote y sin problemas, lo peor las ruedas traseras.

Ciao.

13. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo e llegado a pesar 95kg y tengo una Giant sin problemas, yo de tu colega no me pillaria nada SUPERLIGHT, pero el carbono sin duda.

14. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy con el compañero,yo pille una Pinarello y descarte otras cosas mas light como BH g5 porque me dijeron que no era recomendable para mi ya que flexaba mucho,concepto que no acabe de entender del todo pero confio en la sabiduria de mi mecanico.

15. julio redondo garcia

julio redondo garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    103kg con una Wilier y agunta esto y mas.Otra cosa seran las ruedas.

16. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, lo de que no acabas de entender muy bien lo de flexar... a mí me pasa igual XD

Entonces por lo que veo las ruedas son importantes que sean duras. Supongo que esto vendrá un poco de la mano con que no se obsesione con ruedas ligeras, pues éstas tienen más probabilidad de cascar.

17. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaj peazo programa!!! locos es poco...

18. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    que no se preocupe que no casca, ahora, que para andar bien, dile que se ponga un poco a dieta,
    yo pesaba 115 y ahora estoy en 85 y no he cascado ningun cuadro pero tampoco ninguna rueda trasera, salvo algun radio, pero creo que eso nos pasa a todos

19. coiler_k

coiler_k Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no soy un peso pluma que digamos y compre una g5 preciosa y de momento nada y segun mi tendero que lleva muchos años en eso y hasta compitiendo me dice que sin problemas!!

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jeje precisamente el corredor del Euskaltel, Jorje Azanza, este miércoles, 18, se cayó en una montonera en la última etapa del tour del Picardie, como no se hizo nada (menos mal) enseguida le dijo a su mecánico:

Rápido rápido, traeme la bici!!! ....y en eso que el mecánico se la llevó ,.....partida en dos por el triangulo principal a mitad de la barra horizontal y la diagonal, jej, el pobre se quedó blanco

Y era una ORCA!!!!!!

Compartir esta página