Pues eso, que donde esten los clasicos pedales de plataforma, que se quite cualquier automatico, a no ser que compitas habitualmente o algo similar, o vamos, yo creo asi. No hay color la libertad que te dan en los pies, y el extra de peso que seran unos 200 o 300 gramos? Realmente hay alguno que note la diferencia? venga ya! Por cierto aprovecho a declarar mi odio eterno a aquellos que te ven como un paleto por ir en una bici carilla con pedales de plataforma!
Se nota muchisimo, porque con las plataformas solo empujas, y con los automaticos empujas y tiras, con lo que puedes sacar (exagerando un poco) el doble de rendimiento. Dicho esto, segun que modalidad practiques, (mirando al enduro, freeride y descenso), pues ya estos factores son menos determinantes y puede primar mas la libertad de movimientos que comentas.
Sinceramente, no digo que no sean algo mejores, pero tener que llevar los pies enganchados(mas complicado soltarlos) para mi por lo menos no justifica lo suficiente como para comprarmelos jej
Llevo con automáticos desde hace un mes, antes iba con rastrales. Y sinceramente, me esperaba mayor diferencia. No he notado significativamente eso de la pedalada más redonda ni demás zarandajas. Después de varias salidas he llegado a la coclusión de que automáticos sí para carretera, pero para monte como que no son tan imprescindibles. Ahora, es mi opinión de globero total...
Desde luego, si pedaleas de la misma forma que pedalebas antes, no vas a notar ninguna diferencia. No soy un experto en biomecanica, pero como acabo de comentar, la diferencia esta en que los automaticos te permiten "tirar" del pedal cuando asciende el pie. Si no haces el esfuerzo de tirar, obviamente no cambia nada. esto supone un mayor cansancio, pero tambien te permite aplicar una mayor potencia, a la hora de sortear obstaculos, rampas de mucha inclinacion, etc...y es ahi donde se nota la diferencia.
¿Es que cada mes hay que hacer u post sobre lo mismo? El ultimo este, que parece que murió el 2 de julio http://www.foromtb.com/showthread.p...automaticos-¡¡¡?highlight=pedales+automaticos pero hay muchos mas http://www.foromtb.com/showthread.p...edales-normales?highlight=pedales+automaticos http://www.foromtb.com/showthread.p...edales-normales?highlight=pedales+automaticos http://www.foromtb.com/showthread.php/8205-PEDALES-AUTOMATICOS?highlight=pedales+automaticos http://www.foromtb.com/showthread.p...les-automaticos?highlight=pedales+automaticos y muchos más
Pues yo también debo ser bastante "rarito"... Tengo una Trek Fuel 7 con unos miserables rastrales! Y soy muy feliz! Si realizara la mayoría de mis kms pos pistas "rodadoras" seguramente me lo plantearía y me haría con unos, pero creo que para el uso que hago de la bici, no me compensa. No creo que llevar automáticos suponga la diferencia entre subir o no subir una rampa, pero, por otra parte, el algún descenso los automáticos si suponen la diferencia entre caerse o no. Tener el pie disponible para hacer un pequeño apoyo o guardar el equlibrio, por ahora me vale para no echarlos de menos. Si en algún momento considero que los automáticos me compensan, los pondré sin duda. Un saludo.
Esto de los pedales es como todo,esta claro qe son gran mejora para el pedaleo de la bici te pueden gustar o no pero con el tiempo y si haces muchos qilometros son necesarios,hoy en dia hay muchos tipos de pedales solo tienes qe encontrar el qe. Mas se te adapte.
Lo que esta claro es que es cuestion de gustos, yo llevo toda la vida con pedales de plataforma, y llevo bastante tiempo pensando en cogerme unos, ya que por dinero no es, solo que me da pereza la verdad...
Ciertamente para gustos los colores, mi experiencia..., he montado toda la vida en bici y desde que probé los automáticos no los cambio por nada. Personalmente creo que es un acierto, pues hacen mucho más eficiente la pedalada y me siento más seguro por determinados que sitios. Es cuestión de practicar con ellos y adaptarte, caídas se tienen al principio, pero luego se nota mogollón la mejoría.
Yo compré mi primera BTT en el 1993, con pedales normales y rastrales y al año siguiente me compré mis primeros automáticos. La conclusión es que nunca me he caído por no poder sacar los pies a tiempo, cosa que con los rastrales sí que me ha pasado. Es mucho más rápido hacer un pequeño giro lateral, que además es instintivo, que tirar del pie hacia atrás y todo ello sin contar que no se te enganche la zapatilla, cosa que es muy frecuente. Además de todos los beneficios antes citados por los foreros, la seguridad de que no se te va a escapar el pie delante de un obstáculo y darte un buen golpe en la espinilla, la posición siempre estable del pie en el pedal que evita lesiones musculares a la larga, la rapidez en poner y sacar el pie del pedal, etc, no tienen color. Consejo: al principio ajustarlos para la mínima presión, utilizando los tornillos que lleva a este fin. Una vez acostumbrados al tacto podeis endurecerlos al gusto. YO NO ME IMAGINO PEDALEAR SIN LOS AUTOMÁTICOS.
mr xxx no se aclara en este tema, primero dice que en la vida llevara automaticos, despues que esta pensando en comprar unos , un poco pedante lo de por dinero no sera, en fin prueba los automaticos y despues opina , tus impresiones ,tus caidas que las tendras y despues comentalo en el foro, por cierto soy millonario y tengo un pepino de bici ( ironia)
A ver es como todo cada uno cuenta como le va a el y todo es respetable, ami no me importa ver una burra de 3000 pavos con pedales de plataforma o demás, pero lo que esta claro es que cuando en competición se usa automáticos será por algo, digo yo , después pues que la gente normal como yo le saquemos el mismo rendimiento que un tío que compite claro que no, solo faltaría, jajaja, pero que mejoras rendimiento a la larga esta claro clarísimo, saludos
¿Como se puede saber si te gusta o no te gusta algo si no lo has probado? Habria que hacer un censo de personas que hayan probado los automaticos mas de 10 salidas a ver cuantos se han vuelto a las plataformas.
Lo que quiero decir es que me he planteado varias veces comprar unos, pero no me acaban de convencer, por eso digo que jamas llevare unos, o por lo menos de momento asi lo pienso.
Es que tu post se titula ¿Soy el único al que no le gustan los pedales automáticos? respuesta no, ya se ha hablado muchas veces, para eso mira todos los links que puse.
Pero... ¿los has provado? No me refiero a un ratillo. Me refiero a unas cuantas salidas, 5, 6 o 7 salidas. Si no los has provado no entiendo como puede ser que no te acaben de convencer...