Siempre que voy en coche y veo un ciclista o dos o los que sean por la carretera, siempre que los voy a adelantar me pongo en el carril contrario para así entorpecerles lo menos posible. En el caso de que no se pudiera, por una línea continua por ejemplo, me pongo a su velocidad y los paso en cuanto puedo. Hace un año más o menos salía de trabajar y tuve que adelantar a un coche que estaba delante mía y el cual, iba muy despacio. Cuando estoy adelantando me encuentro (y juro que no lo había visto) a un ciclista circulando por el arcén en el carril contrarío. La carretera era bastante ancha con arcenes de más de 1,5m por lo que podíamos pasar los dos coches y el ciclista, me sacó el dedo corazón criticando mi adelantamiento y que no le respetara. Pero el caso es que el ciclista iba de negro que parecía ir de camuflaje. No lo vi hasta que era demasiado tarde y cuando vi que cabíamos, tiré hacia adelante. Pues eso, ¿soy un ser despreciable por no haberlo visto por más que miré o si salimos por la carretera aunque sea de día deberíamos llevar una luz o ropa mejor visible?. Una queja que leí en la web de decathlon fue que en invierno, la ropa que sacan para ciclistas siempre es negra o de colores oscuros por lo que la visibilidad es menor. Me imagino que es un tema muy hablado aquí, pero el otro día me acordé y quería comentarlo. Un saludo.
Pues hombre si no lo viste.....hay que prevenir siempre porque darse cuenta tarde como bien dice la expresión es tarde por eso es mejor cerciorarse pero vmos no creo ni mucho menos que seas un ser despreciable es más si tienes esa cultura ciclista al adelantar y respetar es mucho
En carretera hay que llevar ropa fosforito como el chaleco del coche. Estoy seguro que a más de un ciclista muerto le hubiera salvado la vida. No os pasa cuando vais con el coche, que a veces va un ciclista en tu sentido o en el contrario y no lo ves hasta el último momento?. Pues al resto le puede pasar igual. Con eso está todo dicho. Por otro lado y que me corrija el que entienda si me equivoco, pero tengo entendido que en la última reforma de la ley de tráfico ha quedado permitido el pisar la raya contínua para adelantar a vehículos lentos y siempre que haya visibilidad suficiente.
De esta expresión entiendo que si lo hubieras visto no hubieras adelantado ¿no? Del mismo modo una vez que lo viste, aunque tarde, tal vez tendrías que haber abortado el adelantamiento. Pero vamos, en cualquier caso si hay espacio suficiente sin comprometer la seguridad de nadie, ese dedito creo que está de más. Yo en su lugar no lo hubiera sacado.
como ciclista me han hecho adelantamientos asi y si tengo sitio orillo un poco y tampoco me parece tan grave. otra cosa es que te comprometan con el adelantamiento.
aquí hay dos formas de verlo, tu como conductor y el como ciclista, seguro que tu como biker también respetaras a los demás ciclistas cuando vas en el coche y un descuido lo podemos tener todos, pero si el te saco el dedo... yo creo que sera por algo que el vio que le podría haber puesto en peligro. Así que seguramente de esta historia abran 2 versiones. La tuya y la de el. Tampoco te martirices ahora con esto, **** yo leí el titulo del post y pensé que seria algo mas grave
Muy posiblemente el ciclista iba despistado y no te vio venir, y cuando se dio cuenta se "asustó". Porqué tampoco creo que sea tan grave tu actuación.Le hubiese hecho lo mismo a un motorista?
Para adelantar a un ciclista , el código de ciculación permite rebasar una linea continua para adelantar tanto a los ciclistas , como a los tractores . El código ahora lo estoy buscando cuando lo encuentre lo pongo .
Es que es importante saberlo. No te ha pasado el tener que ir en una cola de coches que hace un tractor porque los primeros no adelantan por haber continua?, aunque se pueda adelantar con seguridad.
Tengo entendido que si se puede adelantar vehículos lentos en continua, siempre y cuando haya suficiente visibilidad. Pero a ver qué dice el código actual, igual ha cambiado.
Pues ayer vi a un pro vestido de negro sin casco y ni siquiera ninguna luz (CON UNA NIEBLA DE *******) a las 8: 30 de la mañana. Ahora llevaba un ritmo........ Un saludo
Lo estoy buscando cuando lo encuentre te lo comento , pero hay muchos artículos y luego de cada articulo salen al menos 3 o 4 puntos mínimo .
Lo que te pasó a ti, nos puede pasar a todos... La diferencia es que como ciclistas que somos, nos sabe peor haber estado en un hecho así (culpa de quien sea), porque pensamos si podríamos haberlo hecho mejor. El que no es ciclista, directamente ni se lo plantea. Le puede saber mejor o peor, pero no tiene ese "remordimiento" de haberlo hecho bien o mal. El ciclista que te sacó el dedo, seguramente te encuadraría dentro de los "conductores poco cuidadosos con los ciclistas", y bueno, respondió "como pensaba que te trasmitiría mejor su desacuerdo con tu maniobra" más o menos acertada.
Los conductores deben respetarnos pero nosotros tenemos la responsabilidad de hacernos ver: Yo llevo ropa lo mas cantosa posible y con bandas reflectantes además luces delante, detrás y en el casco, y siempre las pongo a funcionar cuando las condiciones lumínicas no son muy favorables (día muy nublado o con lluvia). Todos conducimos y sabemos que un peatón o ciclista sin la ropa adecuada no se ve hasta el último momento. Creo que mucha gente es muy irresponsable y no se pone en el lugar del otro... como esos peatones, por ejemplo que se ponen a cruzar un paso de peatones sin ni siquiera mirar, en un día de lluvia o de noche muchas veces no se ve nada... y vale tienen preferencia, pero parece que no se dan cuenta que las de perder las tienen ellos.
Ni de coña! A mí me denunciaron los guadías por adelantar un coche de broma, de estos de 49cc, que iba metido mitad por arcén, mitad por carretera. Pisaría 10 o 15 cm´s del carril contrario pero me metieron una receta de 90 pavos.
No puedes adelantar a ningún vehículo, sea bicicleta, tractor, "coche de broma", dominguero o lo que sea si tienes que rebasar la linea continua y vaya a la velocidad mínima permitida.
Yo creo que sí se puede. Me lo dijo hace como 1 año un pikolo de tráfico. No te fies de lo que diga cualquier pikoleto, algunos no se saben la Ley que deben aplicar. A mi cierta vez me paró uno por llevar las luces de cruce siendo de dia. El compañero tenía cara de decir "tierra trágame".
Creo que te sientes mal porque ese ciclista pensó que eras irrespetuoso con los ciclistas cuando precisamente eres muy atento con ellos. Pero no debes de sentirte culpable, pues tu conciencia tiene que estar tranquila. Pasa pagina.