Hola a todos. Me quiero comprar una bici de carretera y estoy dudando entre estas dos. Sé que son básicas, pero es lo que hay. Tenía vista ya la Orca B105, pero mi mujer me lo ha echado para atrás, dice que es mucho dinero y que ya tengo otra (la de montaña). Así que me he centrado en una de estas dos, que valen la mitad. ¿Cuál elegiríais? Es caso es que estéticamente me gusta más la Specialized, pero el tendero me recomienda la Trek, dice que es mejor y que el cuadro tiene garantía de por vida. En cambio la Specialized me parace un diseño más moderno, incluido el diseño de las bielas. Lo único que no me guata de la Specialized es las ruedas de 25 de ancho en vez de 23, pero eso tiene fácil solución. Lo ideal sería verlas, pero no las tiene en la tienda. La Specialized de 2012 la vi el año pasado, no variará mucho. La Trek que tenía era la 1.2. Os pido vuestra opinión, pero no vale lo de "por un poco más" :-D, porque no es posible. Decir que el uso no va a ser muy intensivo, las dos llevan grupos similares y la Trek es un poco más barata. No poner enlaces de las bicis porque si lo hago no me dejan publicar el mensaje. Saludos!
Pego los enlaces a las especificaciones de ambas bicis, por si acaso: http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/allez/allezcompact#specs http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/sport/1_series/1_1_h2_compact/ La verdad es que son las dos muy similares... cuadro y horquilla de aluminio, grupo 2300 y componentes de marca propia. Tal vez me guste más la Allez, pero por una razón más estética que otra cosa. Tienes cerca un distribuidor de MMR? Te lo digo porque la MMR Grip Sora con descuento se queda en poquito más de 600€: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/...o;jsessionid=CB17B2F7E0C963935EB8C3906A0441F5 En esta bici tendrías ya horquilla de carbono y un grupo mejor (Sora vs. 2300) que en las que has puesto tú, a un precio muy parecido. Yo creo que podría ser buena opción.
Todo el mundo habla de bueno precios en MMR, y fui ayer visitar una tienda local con MMR y me hace solamente un 5% de dto... :twisted: Me han dado 1000€ de presupuesto en la Grip 105... Por 100€ más tengo la Trek Madone 2.1 y por 50€ más la Orbea Aqua...
Gracias Javi_polo por poner los enlaces y la respuesta. Me había centrado en esas dos, pero la verda es que la MMR está también muy bien. Aunque no sé porqué en la web ponen siempre la misma foto, la que ponen como Sora no lo es. Sí que tengo distribuidor cerca, sería cuestión de verla (si es que la tienen). También he visto por la Red la Fuji Sportif 1.5, no está nada mal de estética. Lo que no sé es si tendré distribuidor cerca...
no compres por la garantia, al fin y al cabo es una moneda de dos caras, te pueden cumplir o no con la garantia compra por precio y su estetica de la bici (ademas del peso y montaje) suerte
Pues he estado en otra tienda y la Allez me la dejan más barata, por 640 . Pero es que la MMR Grip Sora me la dejan por 650 y me regalan los pedales. Estoy hecho un lío :???:
Igual mi opinión no te aporta mucho más que lo que ya te he contado arriba, pero yo me quedaría con la MMR. No te voy a engañar, creo que el cuadro de la Tarmac es mejor. Pero también creo que la diferencia entre una horquilla de aluminio y otra de carbono la nota hasta un globero como yo, y si has podido ver ambos modelos creo que habrás notado que la diferencia de materiales entre un Shimano 2300 y un Shimano Sora es notable (el Sora parece mucho más robusto, parece que le puedas hacer muchos más kilómetros). En resumen, ya digo que no sé si te aportaré mucho porque a fin de cuentas ya te había expresado mi opinión en un comentario anterior, pero en ese rango de precios (que conozco bastante porque llevo un tiempo mirando alguna bici sobre ese precio) la Grip me parece una muy buena elección.