Hola, uso squirt lube para engrasar la cadena casi en cada salida. Ahora quiero hacerle un lubricado un poco mas en serio y quería lubricar el desviador y el cambio trasero. Así que he ido ha hablar con mi tendero y me ha dicho que el no engrasaría el desviador y cambio que con el squirt lube en la cadena ya va bien. Aun así me gustaría engrasar el desviador y el cambio. ¿Hay algún truco para que no se mezcle el squirt lube con el aceite de teflón? me preocupa sobre todo el cambio trasero. ¿Vosotros también me recomendáis no engrasar el desviador y el cambio? Un saludo.
Yo limpio y engraso muy de vez en cuando las roldanas del cambio trasero, pero solo los rodamientos o cojinetes, no la parte que engrana la cadena. Yo creo que eso lo puedes hacer con teflon o squirt lube porque son piezas que no están en contacto, pero yo lo haría con el que dure más sin reponer, porque no son partes que les entre tanto polvo como a la cadena. No sé a que te refieres cuando dices engrasar el desviador. ¿Te refieres a los resortes del desviador delantero? A ver si te estás confundiendo de nombre entre el desviador y los platos, y el cambio y el casete. En cualquier caso, NO se debe lubricar ninguno de ellos, ni los platos, ni el casete, ni el desviador, solo atraerás más polvo y ******. De la transmisión lo que hay que lubricar se limita a la cadena y en todo caso a los rodamientos de las roldanas del cambio trasero muy de vez en cuando. Por cierto no sé de cuantos km haces tus salidas, pero si le hechas squirt lube cada vez que sales supongo que haces salidas de unos 150 o 200 km no? Si no estás desperdiciando el squirt lube, aunque se vea seco no hay que echarle (se ha de ver seco), solo cuando comienzes a oir ruiditos de fricción.
Buenas a todos, Yo tambien soy usuario de squirt lube. Lo llevo usando desde el primer dia que compre mi actual bici. Las primeras aplicaciones echaba mas bien poca cantidad en dos fases. Ponia el pitorro del bote apoyando en la cara interna de la cadena y echaba liquido a la vez que giraba los pedales. Con el paso del tiempo he ido aprendiendo de la experiencia, y he llegado a la conclusion de que igual seria mejor aplicar por ambas caras y costados de la cadena con el fin de que la capa se extienda por todo el contorno de la cadena. Esto es, ya que si aplicas squirt por la cara interna en dos salidas ya tienes ****** depositada en los espacios intermedios de los eslabones. Otra cosa que he notado es que despues de dos salidas (100 kms total) la cadena ya va seca y se nota que los cambios van fatal. Cuando os pasa esto, aplicais squirt directamente o limpiais la cadena? Saludos
me refiero a a las partes móviles del desviador y del cambio. ¿el squirt lube se puede poner en las roldanas? cuando digo cada salida me refería a cada fin de semana, unos 150 km aproximadamente. Intento poner lo mínimo.
Hola compañero. Yo uso Squirt para la cadena y uso aceite de teflon para engrasar los muelles del cambio trasero y del desviador delantero y sin ningun problema, todo perfecto y la trasmision va perfecta y limpia. El aceite de teflon que utilizo es de la marca Quilosa (bote gris y tapon azul). Saludos
¿Cuando compráis las jeringuillas en la farmacia no os miran raro? ja ja ja. Ahora en serio; yo también la uso así, y pones una gota en donde hace falta con una precisión muuuuucho mayor que con el bote.