Pos eso que si se pueden combinar componentes shimano con sram, habia pensado en ponerle unos piñones sram porque me gustan mas.
Eso si que puedes hacerlo. Pero manetas sram con cambio shimano no puedes y al reves tampoco, pero creo que el resto de combinaciones puedes hacerlas todas.
Cambios delantero y traseros iguales de la misma marca ya sea Sram o Shimano, Cuando cambies los platos y bielas tienen que ser de diferente marca en esto si es compatible.
Hola. Yo sólo he probado, y funciona perfectamente, mandos SRAM con desviadores delanteros SHIMANO. Y la combinación inversa montan algunas marcas en sus bicis de serie (mando SHIMANO con desviador delentero SRAM). Supongo que igual valdrá para los cambios traseros por lo que comenta Alfus, tienen la misma relación de cambio.
Si en piñones es compatible antes llevaba sram ahora llevo shimano y creo que son menos toscos los piñones shimano
Los casette shimano si los combinas con cambios sram para mí es la relación justa entre finura y precisión.
Si se pueden combinar Sram y Shimano. Los desviadores delanteros son todos compatibles unos con otros, mandos de un fabricante con desviadores del otro fabricante. Ambos fabricantes usan la misma relación de tiro en sus manetas y en sus desviadores. Para cambios traseros son compatibles los mandos 9V de Sram con los cambios traseros 10V de Shimano, usándolos sobre cassetes de 9V. Ejemplo: Unos Shift Grip de 9V X0 (unos 50) con un cambio XT Shadow de 10V. Os pongo un link que ya publiqué en otro post que hablaba del mismo tema, en él no sacaréis en claro esta combinación de las 9V Sram con las 10V de Shimano porque se vé que la página está editada de antes de que salieran las 10V. http://en.wikibooks.org/wiki/Bicycles/Maintenance_and_Repair/Gear-changing_Dimensions Saludos
los piñones menos toscos?? que tendrá que ver el tocino con la velocidad?? un cassette esta compuesto de piñones, que sean shimano o sram da igual, no cambia mas fino o menos fino, donde lo notaras será en el cambio trasero y manetas.
Creo que te equivocas, un cambio solo hace mover la cadena, y el acople se hace entre el piñon y la cadena. Depende del tallado de los dientes hacen granar mejor o peor. Por tu teoria, cualquier casset serian iguales en funcionamiento y no es asi. s2
Ah! por cierto, shimano tiene fama de tener los piños con un tallado que suaviza el cambio. SRAM es mas tosco. Referente a cambio, SRAM es mas preciso, aguanta mas las tensiones y el barro. Shimano es más suave. S2
Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo aunque no tengo experiencia como para poder discernir, entre varios, cual es el mejor cassete. Si os fijais en la forma de los dientes veréis que no son todos iguales, ese diseño es el que hace que un piñón facilite más o menos la entrada de la cadena, aparte de que supongo que también favorecerán la no aparición de resonancias. Saludos
muy bueno el post,entonces yo por ejemplo podria montar,cassete shimano,desviador trasero sram x0,bielas fsa,desviador xt y cambios grif xo??todo de 10 o 9 velocidades claro,esk esta duda me asalta mucho ya k no estoy muy puesto!!!gracias
Yo tengo entendido que hay mandos de Sram compatibles con shimano, pero en 9v, en 10 V no tengo ni idea. Yo he probado el Sram X9 y en mi doble tengo montado un XT y las diferencias son las siguientes: El Sram x9 cambia muy tosco pero no se desajusta y me parece un pelin más preciso. El Xt es muy suave es también preciso pero se desajusta más a menudo. Saludos.
Mandos giratorios X0' desviador delantero XT, cassette XTR, desviador trasero X0 y cadena Yumeya..... Y la combinación va de la ******