Hola todos! Ya ha llegado la hora de jubilar mi vieja bici de carretera y dejarla únicamente para los trayectos por ciudad. Como me ha servido bien y nunca me ha dejado tirado quiero darle una jubilación con clase, a lo grande! Quería transformarla en una Single speed o una Fixed gear. Mi duda es, con la patilla que tiene, es mejor montar una fixed o una SS? Os dejo una foto para que lo veáis: Mil gracias a todos por vuestra ayuda! :aplauso4
Así, a bote pronto, lo más fácil sería montarte una SS, ya que al llevar esas punteras lo más probable es que necesites un tensor (incompatible con fixie). La otra opción sería un pedalier excéntrico o encontrar una combinación plato-piñón que siendo cómoda para tí, permitiese tener muy tensa la cadena (bastante difícil). De todas formas, si no estás acostumbrado, creo que es más cómodo y seguro usarla como SS con frenos.
Voto por el SS por el tema de la puntera, como bien apunta Charlichin. Si la quisieras fixed te haría falta llevar tensa la cadena y sin una puntera que permita regulación eso es muy complicado... Por cierto, preciosa la bici, enhorabuena.
No he entendido esto, que es un pedalier excéntrico? A que te refieres con una combinación plato-piñón (para una SS?)? :comor Veo que mis sospechas se confirman y montar una fixed puede ser muy complicado con este cuadro. Para montar una SS que material basico tendria que cambiar? Solo piñones y platos o me hace falta cambiar la rueda trasera? Un saludo y mil gracias! :aplauso4
Para hacerla SS te hará falta encontrar una combinación de plato y piñón que con una cadena de medio eslabón te ahorre el tensor... y si no la encuentras o te da pereza, un tensor para la cadena. Si te metes en rollos de pedalier o buje excéntricos, te vas a dejar más pasta que en comprarte un cuadro convertible. Yo en lugar de hacerla SS la dejaría tal cual está mientras el cambio funcionara correctamente.
Gracias por el consejo jurbo! El cambio funciona perfectamente. Hasta hace dos días la utilizaba para salir a entrenar. La cosa es que como solo la voy a utilizar por ciudad, me hacía gracia poder quitarle todo lo que me sobrara: cambios, frenos, platos, piñones, etc. Lo ves muy complicado?
White Industries tiene un buje escentrico el precio son 170...más de lo que vale la bici... hazte un SS o dejala como está. tanto te molesta lo que lleva? Si fuera tu y no le tuviera mucho apego, la vendería y me pillaba una mejor adaptada para hacerme una fixed o si estas empeñado en que sea más ligera, comrate un kit de SS por 15 euros, quitale los platos que te sobren, los cambios, portabidones... y comprate un tensor.