¿Suficiente caja larga si no cruzas al máximo la cadena?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danirolo, 28 Ene 2012.

1. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenos días.

Me estoy montando una 29er a mi gusto y voy a montar una transmisión xt 2x10 con 38-26 y 11-36.
    Los cambios de xt pueden ser de caja super larga (sgs) y larga (gs) según describe la web de shimano.
    Me gustaría poner el de caja larga(gs) que tiene una capacidad de 35t. Esto me impediría , teóricamente, las combinaciones más extremas de 38-36 y 26-11 puesto que sobrepasaría la capacidad máxima.
    La duda es si estas combinaciones extremas son muy utilizadas y por tanto sería conveniente montar la caja super larga para no sobrepasar la capacidad del cambio.
    A mi no me gusta cruzar tanto la cadena y nunca lo hago por eso pienso que la caja larga (gs) sería suficiente para mi si tengo cuidado de no hacer esos cruces extremos.

¿Alguien lleva esa combinación de caja larga (sg) y 38-26 y 11-36 y me puede contar cómo le funciona?

Os agradezco las opiniones que me podáis dar sobre este asunto.

Saludos.

2. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

¿Nadie usa esta combinación de platos 38-26 y piñones 11-36 con cambio de caja larga gs ( no superlarga sgs)? Si alguien lo tiene le agradecería su opinión de cómo le va, si cruza al máximo la cadena , etc.

Gracias

3. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Te estas respondiendo tu mismo, si no eres de lo que utilizas esos cruces extremos ponte la larga.

4. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo lo tengo, bielas XT 26-38 y caja corta GS que he estrenado hoy (el cambio) perfectamente en las dos posiciones más extremas, completamente cruzado

---------- Mensaje añadido a las 15:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:18 ----------

Otra cosa es que sea o no recomendable, por desgaste, ir así...

5. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

Gracias por las respuestas a los dos.

Sigo viendo si alguien más de su opinión.

Saludos.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    +1

7. danirolo

danirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.

Sí, está claro que no puede ser muy bueno llevar la cadena tan cruzada, lo que quería saber básicamente era si el cambio "tragaba" con esa combinación o si directamente se podía " reventar" justo en el momento de poner esas combinaciones tan extremas.

Gracias otra vez a todos.

Compartir esta página