¿supercambio shimano?

Discussion in 'General' started by trialero biker, Nov 4, 2008.

1. trialero biker

trialero biker Miembro

pues mirando en la pagina de shimano me e encontrado con este cambio shimano cyber nexus que no se como funciona bien pero se que lleba el buje gordo tipico shimano nexus una bobina un motor un ordenador de abordo y una bateria. lo malo que valdra una pasta y no se puede poner en bicis que tengan la rueda de mayor diametro que 20". asi tambien lleba una horquilla y un amortiguador trasero regulables electronicamente con el ordenador de abordo

2. estapoly

estapoly sinhacerna

fotos

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

4. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Rizando el rizo

5. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

eso mas o menos es el Di2 electrónico no?

6. WoL#19

WoL#19 RockrideRo

Es un buje con marchas teóricamente. Parecido al Rolhoff pero gestionado por un ordenador, osea, electrónicamente. Una pijotada a mi parecer. Pero parece única y exclusivamente para bicis de ciudad! un saludooo

7. estapoly

estapoly sinhacerna

no lo habia visto nunca

8. solteron

solteron Miembro activo

No solo es un buje con cambio integrado, por lo que he leido es muchas mas cosas :

El ciclocomputador con pulsadores electricos para cambiar marchas y poner las suspensiones blandas o duras, tambien tiene modo autómatico y entonces te cambia de marchas y dureza el solo.
    Las marchas las cambia un motor electrico que tiene el buje trasero.
    Delante lleva un buje con dinamo que genera electricidad para que funcione todo.
    Hay una unidad central con microcomputador y de la que salen cables con conectores a cada elemento del invento.
    Tambien tiene luces delantera y trasera.
    Tambien hay la horquilla delantera y un amortiguador trasero.

O sea que tu solo te preocupas de dar pedales jeje.

Aqui explica en inglés : http://www.shimano-benelux.com/medi.../SI_7BF0C_P03-16_En_v1_m56577569830605819.pdf

9. solteron

solteron Miembro activo

También está el Nexave C810, que lleva cambio de piñones y cambio de platos y lleva la dinamo atras.

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

para mi que hay sobra tecnologia.

con el Rolhoff me parece mas que suficiente.

no me mola la electronica.

incluso en los coches soy fiel a los carburadores,jajaj.

11. Charli

Charli Pisapedales

a mi me parece una tonteria, demasiado trasto para una bici para la ciudad, de hecho una bici de ciudad con suspensiones me parece absurda, ya que solo es peso e interferencia en la pedalada y con este trasto aun que se regule la dureza, marchas etc el peso tiene que ser monumental, entre los bujes, la pantallita que al final estas mas atento a ella que a pedalear y que no te pase por encima algun desaprensivo y esa horquilla de barras de acero, no se yo

ninguno de los cambios integrados en el buje trasero han funcionado por el tema del peso y mas en las ruedas que es una o la parte de la bici donde mas se nota el peso y que mas te lastra, ya sea el rolhoff, el i-motion, el nexus o el cyber mega nexus este y tambien el precio, brompton monta el cambio trasero integrado, y cuanto cuesta una de estas bicis plegables? eso si para mi son las mejores

lo dicho, yo no le encuentro ventaja alguna, menos aun hacer de conejillo de indias de un producto nuevo de este tipo, eso si y que quede claro cada uno con su dinero y sus gustos que haga lo que le plazca

12. Tony

Tony Buscando charcas

Yo creo que los bujes con cambio de marcha, si que funcionan, otra cosa cosa es que el rolhoff valga casi 1000 euros y la gente pase, porque no quieren pagar esa diferencia por tan poco aporte tecnológico, pero creo que si éste buje costara 300euros otro gallo cantaría para más de una marca...

Años ha decía que los discos no funcionarían porque pesaban más, eran más caros, más mantenimiento y que también se frenaba con los v's, de hecho con cada avance en la bici se ha dicho lo mismo, suspensiones, cambios...

13. stevenbpro

stevenbpro ya mismo a olvera

***** no lo avia visto antes

14. Charli

Charli Pisapedales

Yo no he dicho que no funcionen, digo que el peso es muchisimo y que por eso no han funcionado en el mercado, como tampoco diria que el hammersmith no funciona, y un buje con cambio integrado con un hammersmith seria la ******, puedes cambiar en parado, no tienes saltos de cadena y el mantenimiento es mucho menor.

El tema de los frenos de disco me parece completamente distinto, a mi el peso hasta cierto punto me da igual, pero que frene o no en mojado o con barro, no me da igual, y lo de que se discute cada avance de la bici......pues como pasa en el resto de cosas siempre hay gente a favor y otros en contra........los bujes con cambio integrado llevan bastantes años y hay una minoria de bikers que lo usan, y un tio que se gasta mas de 2000€ en un cuadro rigido de Ti, mas de 500€ en unos frenos de V extraligeros y mas de 700€ en unas ruedas chris king, no creo que si fuera la releche no se compraria un buje con cambio integrado.

15. ArGoNiQ

ArGoNiQ Novato

Pronto todas las bicicletas tendran componentes electronicos y se guiaran a traves de GPS. El humano unicamente tendra que sentarse y la bicicleta hara el resto.

16. Charli

Charli Pisapedales

noooooooo eso noooooooo jajajajajajajaja

17. davis

davis Like water

El cambio con accionamiento electrónico ya lo han sacado en el grupo Durace tope de gama de Shimano para carretera y se ha probado también en competiciones. Esto me parece una aplicación más del mismo sistema a un cambio Nexus para bicis de ciudad, que por cierto no es, ni pretende ser un cambio para montaña. Luego una vez metidos los cables y la batería han sacado un cuenta km, las luces y más cosas.

Si te pasearas por otros paises de europa notarás que por cada mtb se venden 1000 bicis de ciudad equipadas con cambio interno, luego me dirás cual es el más vendido.

La principal limitacion de los cambios internos es la ratio de desarrollo, porque si en un 27v externo supera el 600% (entre la marcha más ligera y la más dura) en uno interno de 7v no llega al 300%. Al aumentarle la ratio el sistema se hace más complejo y pesado.
    El único sistema preparado para montaña es el Rohloff, que pero cuesta casi 1000€ y pesa más que un XT normal, y como ahora la gente solo paga para ahorrar peso no tiene el éxito que se merece.
    El resto son todas ventajas: un sistema interno te permite un cambio de desarrollo más progresivo (no cambias de plato), tiene un mantenimiento mínimo (diría nulo, a parte un cambio de aceite cada 15000km), no sufre por el barro y por el agua, no se engancha a las ramas, no se lleva golpes.

El día que saquen un sistema interno tipo Rohloff a precios competitivos el sistema externo tendrá los días contados.

18. trialero biker

trialero biker Miembro

jeje no lo se pero esto seguro que avanzara muchiiiisimo y de aqui a unos 6 años seguro que se ha reducido mucho peso en lo de rolhof y muchas bicis lo incorporaran y de aqi a 20 años se podra cambiar hasta con la mente jjjeee y no os lo perdais para bicis de ciudad tambien las savan algunas con transmision cardan y cambio buje shimano nexus: ventajas que no lleba ningun mantenimiento y inconvnientes que pesa demasiado

19. hegoland

hegoland Novato

Pues vaya un churro!!!!

20. Charli

Charli Pisapedales

lo del sistema del durace con pulsadores electronicos en vez de los convencionales ya lo conozco, tambien que se use en el terreno profesional no me dice absolutamente nada, como que usen desviadores de carbono que cambian cada carrera y a cualquiera de nosotros nos duraria tres dias

cierto es que en la mayoria de paises europeos se venden mas bicis de ciudad que de mtb, lo de que la mayoria llevan cambio integrado, discrepo un poco pero bueno, que es mejor no lo niego de hecho lo afirmo en otra intervencion en la cual hago tambien referencia al hammersmith, que le queda mucho por mejorar estoy seguro de hecho TUNE trabajó con el rolhoff para bajarle el peso y que el nexus es una gilitontada que gamas montaria es mi opinion y que las suspensiones son absurdas para una bici de ciudad se regulen electronicamente o a mano tambien, pero reitero que es mi opinion en la cual tambien repito que el tema de los cambios integrados me parece una avance como el gearbox

Share This Page