Una consulta, llevo sin hacer un buen descanso pues casi que desde la media maratón de Córdoba25 noviembre, es más al día siguiente de la media maraton estava ya nadando, y bueno lo que son la fiestas de navidad y tal, la primera semana de enero me meti 10 horas de entreno, la semana pasada 13 horas de entrenamiento y en esta semana 3 de enero llevo 5 horas de entreno y estoy la verdad que cansado..y las basales pues altillas, normalmento 48, y oi ya 56, tres dias atras 52, veis bien un descanso de viernes, sabado y domingo?? o lo veis excesivo?? lo digo por el tema de la supercompensación y tal. Mis números hasta ahora de entrenos en el mes de Enero son los siguientes: Carrera: 64 km Ciclismo: 247 km Nado: 23500 M Rodillo: 45 km Gimnasio: 2 Horas 47`
Pues no tengo mucha idea, pero depende. Si no estabas acostumbrado a hacer nada y de repente te metes volumen... es normal que estés cansado. Si estás cansado... descansa un día, haz otro suave y a empezar... Esos números que das si son desde noviembre tampoco son demasiado como para estar cansado. Si son de la última semana... pues normales(algo alta la natación), pero ya te digo depende de lo que estés acostumbrado....
Si si que estava ya acostumbrado a ello bastante. Esos números son del mes de Enero unicamente. De todos modos cogere estos días de descanso, seguro que mejorare con fuerzas para empezar con fuerza de nuevo la semana y las siguiente O eso espero ajaj
El descanso forma parte del entrenamiento. Cada 3 semanas meto una semana en la que bajo mucho el volumen de entrenamiento. Un día a la semana descanso
En mi humilde opinion , tres dias es mucho , descansa dos y el otro haces algo ,yo haria unas series de velocidad para que el corazon me subiera de pulso eso si tipo expring y rodar ,todo pensando en la bici
Pues si son de todo el mes tampoco te has pasado... Puede ser... vete a saber, desde un resfriadillo hasta que simplemente durmieras mal un par de días. La regla de oro, si estás cansado.... descansa un día. Pero 3 me parecen muchos. Mejor 1 DT, 1 suave y listo... No obstante yo metería en mi rutina días de descanso, son tan importantes como los de entreno.... ESO DICEN, ya te digo que yo ni idea, hago lo que me dicen...
Pues yo te veo un entrenamiento de lujo, quizas un poco mas de bici pero en fin este mes de enero es que no nos a dejado el tiempo, por lo menos por aqui. Si estas cansado date un respiro pero de tres dias nada de nada si acaso uno y otro empieza suave. Depende tb de lo q estes preparando y para cuando. Y otro factor muy importante y que puede venirte por ahi es es la alimentacion , si estas entrenando bien tb tienes q comer bien, que a lo mejor lo haces pero yo te doy ideas. Saludos tri. Espero te sirva de algo.
Yo tenñia un entrenador (el bueno de Santi por si lee esto) que decía que no existe el sobreentrenamiento sino la infraalimentación y el dormir poco.
uN MEDIO QUE paisano..¡¡ Yo soy de Córdoba¡ Pues mi primer objetivo de la temporada se encuentra el 28 de Febrero en Pozoblanco, que lo tengo pues a falta de un mes aun vaya, que por tiempo creo que no voy mal. Entonces puedo sacar que hoy descanso, mañana algo suave y el Domingo ya puedo estar a tope no? bueno ya veremos tambien las pulsaciones, yo me rigo mucho por las basales por la mañana, las suelo tener en 48, e llegado a tener 44 teniendo dos días de descanso. Según como vaya así acutare, ya os comentare. La alimentación la llevo bastante bien la verdad, no dejo de comer en ningún momento, y la hago lo más sana posible. Gracias a todos¡
Si estas cansado y tienes el pulso alto frente a tus condiciones normales es una claro sintoma de que tu cuerpo no está asimilando bien el trabajo ya que no descansa lo suficiente. Tómate 2 días sin hacer nada salvo quizá un buen masaje, realmente lo agradecerás. Saludos,
HABLO DESDE MI EXPERIENCIA DE SOLO 3 AÑOS, no soy entrenador, ni INEF,... "solo un flipaillo". Pero... en que punto estas de la prparacion?, haces ciclos o siempre vas a tope? juntas todos los volumenes de las 3 disciplinas o todo el trabajo de intensidad o que???, no sé que objetivo es Pozoblanco, ni que objetivos tienes para la temporada, ni tu edad, ni nivel previo,... todo eso es importante en la preparacion. Yo hago ciclos de 3 o 4 semanas, con una de bajada (lo normal es que sean 3+1, pero en vacaciones, pues hay que aporvechar a meter horas). Estoy haciendo una preparacion de 30 semanas, aunque en las 8 primeras, no tenia objetivo definido, pero bueno se podian considerar como pretemporada. Los 2 primeros ciclos serios, me costaba bastante llegar y ya en el 3º (que ha sido de 4+1) lo he llevado mejor. El cuerpo se va acostumbrando al volumen, pero no es cosa de una semana. Esta semana es de bajada, que coincide con descanso para la Media Maraton de Getafe (mañana). Mis numeros de Enero (hoy incluido): * agua: 25.800 mts * bici: 738 km * carrera: 97 km
Primeramente impresionante tus números para estar hablando de Enero Te admiro tio. Te explico mi objetivo de la temporada por así decirlo ya que es mi primer año en el mundo del triatlón duatlón es el clasificatorio de España de Duatlón, que se celebra en Córdoba el 21 de Marzo. Hago ciclos de 3+1, hablo de horas de entreno total es decir, 8 horas, 11 horas , 14horas, y la cuarta semana seria de adaptación bajando a 11 horas. La unica duda que tengo es si una vez que termino ese ciclo, ya que esta semana sería la 4º semana, que haria despues, hago otra vez el ciclo de 8-11-14, o ya pasaría a un ciclo de 11-14-17¿¿ me explico, evidentemente no puedo lllevar un ritmo de 17 horas ni de coña.. Grcias danimoon.
Hombre, Dani es una máquina pero hace LD, en principio si solo vas a hecer CD no hay que meter tanta carga... sobretodo de bici. De todas formas no te "fies" de los números como valor absoluto... un día puedes correr 10 Km y sufrir como un perro u otro hacer 100 de bici en plan verano azul....
Ya se de donde venía esa flojera y esas pulsaciones altas...ha sido mi primera semana trabajando como maestro de Ed. física en el patio de un colegio, con constantes cambios de temperatura, que si ahora sudas que si ahora te enfrias...y claro, por ahí venía todo... ahora me levantado con 36,1 de "fiebre" y las pulsaciones a 60... algunos me lllamareis friki, pero me gusta ser muy analítico con mi preparación. Ahora a sumarle los días para recuperarme..parece ser que para ser mi primera temporada de triatlon-duatlón no va a ser muy buena... totalmente desmotivado..
Pues para Du y tri corto, coincido con Troilu (como no podia ser de otra manera), los numeros estan bien para la epoca de volumen (quizas algo mas de bici, trabajo de rodillo te vendria bien). Me imagino que ya empezaras a meter trabajo de intensidad, porque en los duatlones lo vas a flipar de como anda la gente. Mi entreno es justo al reves, primero la intensidad y luego el volumen, asi que mas me vale que empiecen a crecer los numeros pronto. Tomate estos dias como un descanso mental que te va hacer afrontar con mas ganas los entrenos en cuanto te recuperes. Si en Enero estas desmotivado... en Agosto... NO PASA NADA POR ESTAR 3 DIAS MALO O PARADO O PENSANDO EN OTRAS COSAS... ASI QUE ANIMO Y PASO A PASO, que no hay que ganar a todos en el primer año, pero el que viene si