Buenas. Seguro que se me permite una pregunta sobre ciclismo de carretera en este FORO. ¿Es verdad que está prohibido el uso de suspensión en la clásica Paris-Roubaix? Muchas gracias.
Pues no lo tengo muy claro, porque hace unos 15 años Rock Shox sacó una horquilla llamada roubaix con 20 mm para bicis de carretera...no sé si es que no cuajo, que está prohibido o que simplemente no la ven util...
Hombre ya sabemos que los "carreteros" están hechos de otra pasta, pero seguro que en una carrera como esa, se agradece un poco de comodidad. Je je.
Tan bien hay que tener en cuenta que aparecieron las horquillas de carbono, que absorvian mas que las anteires y posteriormente los cuadros de carbono.
y en una carretera normal, también se agradecería tener una flaca con suspensión... y te lo dice uno que es poco carretero y mucho bttero y echa de menos su suspensión cuando va con la flaca ( y más como están ahora las carreteras de baches....) saludos.
Pues yo eso de la suspension en la bici de carretera no lo veo (excepto cosas excepcionales como el pavè de Roubaix). Y yo uso mucho la bici de carretera y temgo bicis de montaña tanto rigida como doble. Cada cosa es para lo que es.
A ver...alguno ha visto la Paris-Roubaix alguna vez? El pavé son sólo unos tramos, creo recordar que sobre los 50kms en 27 tramos (una media de 2kms por tramo), el resto son carreteras asfaltadas...Lo digo porque, leyendo comentarios de algunos, parece que hacen 240 por pavé.