bueno, me gustaria comentar que en las bicis de descenso, las suspensiones de atrás son casi siempre de aceite, aunque algunas son de aire, me gustaria saber la diferencia entre una y otra, y cual es mejor, porque teoricamente la de aire tendria que tener mas sensibilidad,no se ¿ustedes que opinan?
debes de leer mas y el aire con la presión y temperatura aumenta su volumen y se vuelve mas insensible hoy por hoy muelle.
todas llevan aceite para controlar el hidráulico.. la diferencia és usar como muelle un resorte de metal o usar muelle de aire comprimido en una cámara...
bueno existen excepciones, algunas cane creek la amortiguacion (no la suspension) es por aire, y algunas marcas mas tambien.
pero el 98% de los amortiguadores de aire utilizan aceite para el control hidraulico (fox ,manitou ,rock shox...) creo que aparte de un magura que salio el año pasado y que no e visto montado mas que en revistas y los cane creek no existe ninguno mas
contadas excepciones... tambien antaño, al principio de los tiempos de las dobles, la mayoría iban con elastómeros... y sin control de hidráulico...
La diferencia se empieza a notar cuando el cambio de temperatura es muy alto alrededor de 20 grados de diferencia, asique ese cambio es imperceptible, de hecho se nota bastante mas el cambio de temperatura en amortiguadores con aceite que en los que llevan aire, ya que este es mucho mas sensible a cambios de temperatura que el aire.
por tanto, ke es mejor ke detras lleve suspensiond e esa ke es kmo un muelle o ke es kmo un cilindro dentro de otro?
Colega currate un pelín mejor como escribes que tu pregunta no esta nada clara, vamos que no se entiendo lo que pones.