Hola chicos hoy la pregunta va acerca de las suspensiones... ¿de verdad son tan necesarias? He visto gente con bicis sin suspension y quedan bien... Ademas las bicis de 29 muchas no usan aunque por su diametro no les hace tanta falta jeje bueno ¿que mecdecis? Y no vale lo del progreso y eso... Opiniones personales que se que muchos no llevais suspensiones jeje
Para ir por el carril bici o pistear no necesitas suspensiones. Yo he pasado de una bici Conor rigida de acero a una LP doble de aluminio y es como la noche al dia, si bien de vez en cuando no me importa salir con la vieja, con la nueva, en general disfruto mejor y voy mas seguro, voy mas al limite.
Yo siempre he salido con mi bici rigida de acero sin amortiguacion en la horquilla. Ahora me he comprado una rigida de aluminio con suspension en la horquilla (100mm) y hacia salidas alternando las 2 bicis (durante el fin de semana vivo en un sitio y en la semana trabajo en otra ciudad) Y no notaba muchisisisisisima diferencia. El problema ha sido que en verano me he pegado 20 salidas en un mes, haciendo mas de 1000km en total con la de aluminio exclusivamentel. Resulta que esta semana he vuelto a currar y ayer sali un rato con la de acero y.... ya no es la amortiguacion, si no que ya no se saltar con la bici, ni podia colocarla donde queria en las trazadas ni nada de nada. Me senti supermal y se me han quitado las ganas de salir con la de acero totalmente. Asique tu mismo
Es fácil. Bloquead la horquilla y probad a hacer una ruta entera con ella. A veces se me ha olvidado desbloquearla tras una subida, y después de un rato, me he dado cuenta por que se me dormían los brazos de la paliza que llevaba. A poco irregular que sea el firme, esa pérdida de absorción la tiene que tragar tu cuerpo. Pero si solo vais a ir por carril bici... Back to the past! Manu1oo1
Yo donde más agradecido estoy es en empedrados, que vivo en el Camino de Santiago y hay alguna zona que acabas hasta el cu-- de las piedrecitas asquerosas! Pero claro, hace tanto que no cojo una horquilla rígida que ni me acuerdo :S
Sinceramente, imprescindibles no son, y puede que para los más racing sean hasta negativas, pero dejar de usarlas es como plantearse iluminar las casas con candiles de petróleo y eliminar la luz eléctrica. El otro día dejé a un compañero de ruta mi doble en una bajada pedregosas y dijo "esto es un mercedes". No son imprescindibles, y aumentan el peso y la complejidad mecánica, pero para un uso recreativo son mucho más cómodas y fáciles de conducir.
La verdad es que las suspensiones proporcionan comodidad y seguridad, pues te sacan de algún apuro, pero las cosas son como son. Había vida antes de las suspensiones. Echale un vistazo al primer video. Y si sigues mirando verás como se competía sin ellas. http://www.foromtb.com/showthread.p...-Filo-de-lo-Imposible-Rodando-por-ti...-y-mas
No es lo mismo una bici vieja de acero sin horquilla con suspension que una bici de carbono sin horquilla de suspension. El carbono por si solo absorbe muchas de las irregularidades, y si no te metes por pedernales una bici asi te puede valer para hacerte buenas rutas
joe pues sí que estamos puestos... si hoy día le montan suspensión hasta a unos patines... a menos que tires del carril bici siempre, yo no me plantearía ir sin suspensión. la tesssnología es lo que tiene, al final se hace una imprescindible
Dudoso estoy viendo a diario post de suspensiones y por eso pregunto jeje laa cosa es que la ultima vez que cogi una vieja bici de acero no estaba a disgusto jeje yo creo que con una de aluminio iria mejor y siempre busco que trabaje mi cuerpo antes que mi bici jeje el forero balfonek acaba de ponerle a su RR una horquilla mosso y claro me asaltan las dudas jeje creo que probare este invierno con unas ruedas no muy inchadas... Jeje
No son imprescindibles, como tampoco lo son tener 21, 24, 27 o 30 velocidades, o unos frenos hidraúlicos, facilitan las cosas, aportan más comodidad, de acuerdo, pero depende de lo que busques en cada momento y lo que te plantees al salir, yo, disfrutar por disfrutar, me imagino una ciclocross fixie/ss con eje flip/flop, ruedas mixtas y tan sólo freno delantero y creo que sería la bicicleta con la que mejor me lo pasaría, en su defecto, como no la tengo, con la que mejor lo paso sin ningún ánimo deportivo, sino de montar en bicicleta lúdicamente, es con mi rígida 100%, que cada vez se va simplificando más y posiblemente hasta acabe siendo una bicicleta casi como tu dices, no de 29", pero si de 700x40 o 42, con una herradura delante y nada, ni piñones, ni frenos, atrás, más o menos lo que planteas, eso sí, si tuviera que tener una sola bicicleta igual no sería esa la configuración con la que me quedaría, sino que directamente me quedaría una ciclocross, que, no se si casualmente ¿o no? tampoco tiene suspensión, yo empece sin ellas, como muchos, y hacíamos casi lo mismo o lo mismo que se hace ahora, puede que más lentos, más incómodos, más inseguros, pero tampoco nos íbamos desmontando en cada bache o partiendo el cuadro en cada salto. Saludos P.D.: Cada uno tiene sus miras, objetivos, expectativas o pequeños placeres que espera obtener cuando sale con su bici, algunos ni eso, es simplemente el vehículo para todo, además del gimnasio, la afición y el placer, para pasarlo bien sólo hacen falta ganas, todo cambia, evoluciona y mejora, pero tal vez en la esencia sea donde se encuentran las mayores satisfacciones, más allá del espíritu, y buscando una justificación técnica, una suspensión ayuda a ir más cómodo, pero una rueda de gran diámetro y balón casi la suple, reduce peso, evita averías, simplifica reglajes, abarata costes de adquisición y mantenimiento y muchas veces evita cargar con un lastre cuando se rueda en terrenos poco complicados.
La suspensión delantera es casi imprescindible si haces btt total ,en cuanto te salgas de los caminos incluso en cualquier bajada rápida por pista donde te encuentres un rodera ó un surco del agua la suspensión puede ser la diferencia entre pasar ó caer ,la suspensión delantera da mucha máyor adherencia a la rueda delantera ,haciendo más cómoda y segura la conducción. Estéticamente ,por peso y simplicidad es mejor una horquilla rígida pero si no tienes mucha técnica te limita bastante en senderos y terreno técnico . La suspensión trasera -que es toda una moda- sólo la recomiendo si haces mucho fuera de pista por terreno bacheado ,piedras y demás ,para dar un paseo por caminos y senderos fáciles mejor sólo delante.
para mi la horquilla es fundamental ya que hago dirt y four cross y salgo a algún descenso y eso, pero para carril bici yo creo que va mejor una rigida
En mis comienzos con una Raleigh de acero sin suspensión bajando tramos con piedras pequeñas, nada técnico, todos los que no teniamos suspensión nos teniamos que parar por que se nos dormian los brazos, era como un hormigueo muy desagradable, fue poner una RST 460 y vi la luz con sus 30 mm. de recorrido por elastomeros.
Estoy siguiendo el hilo y viendo las respuestas parece difícilmente defendible desde un punto de vista puramente práctico el utilizar una bicicleta sin suspensiones, pero por otro lado si las hay, se venden, se usan, e incluso hay gente que elimina la suspensión delantera y pone una horquilla rígida en cuadros y montajes que no son precisamente de gama baja, será por algo ¿no? Yo, desde lo práctico, cómodo y útil defiendo a ultranza la suspensión, y ya no la delantera, sino la total, de hecho tengo una doble y al que quiera hacer mtb de forma regular y en todo tipo de terrenos es lo que le recomendaría. Pero hay otros factores, puede que no sean valorables ni cuantificables desde la misma perspectiva, que también se pueden ponderar, las sensaciones son uno de ellos, la simplicidad, la pura estética... o cualquier otro que se nos ocurra. Es, por ejemplo, lo que ocurre en la caza, nuestros más remotos antepasados inventaron armas rudimentarias, entre ellas el arco y las lanzas/jabalinas, actualmente relegados a lo deportivo y deportes olímpicos ambos, aunque hay quien practica la caza con arco ¿por qué si existen armas de fuego sofisticadas con muchos sistemas de ayuda hay quien prefiere cazar con un arco y flechas? yo imagino que por puro placer, deporte y por ir a la esencia, aqui es lo mismo. Saludos
Carlos zgz más que cazar con arco seria con trabuco que es posible que te explote en los dientes jejejejejeje por que seamos realistas, de cuantas ******* nos ha salvado la suspensión?.