Sé que parece una pregunta un tanto estúpida, pero tengo curiosidad. En principio, creo que las bielas es de esas piezas de vida útil indefinida y que jamás se cambian salvo por capricho por unas más ligeras o de gama superior, pero ¿os ha pasado alguna vez tener que cambiarlas por desgaste? Es muy típico que se vaya la pintura con el roce de los pies al pedalear y producir una cierta erosión en el material de la biela, pero ¿alguna vez habéis llegado a el extremo de tener que cambiarlas por desgaste?
estare atento, yo como me gustan mucho las mias, espero ke no se gaste la pintura y se erosione y tal
yo cambie unas Rotor Ágilis porque el uso causo estragos en ellas y acabaron cediendo por el tornillo de apriete. el resto de bielas siempre cambiadas por capricho.
Gastarse, es difícil que se gasten. Lo que sí se gastan son los platos, y muchas veces cuesta lo mismo cambiar los 3 platos que comprar un pedalier entero.
Yo compré unas FSA K-Force Light Carbon a un forero y espero que me duren hasta que se caiga la bici a cachos. Les puse unos protectores adhesivos para que me aguantara la pintura, pero cuando rozan en el suelo o les pega algún piedrulo, sufro por ellas. En fin, tenemos mountain bikes y sino están rozadas es que tocan poco la montaña.
Sí, cuidad de revisar que el tornillo de fijación de la biela al pedal esté bien apretado o puede que tengais que cambiar la biela -y la catalina si es solidaria a ella- porque con la fuerza ejercida sobre una rosca mál apretada os cargais las estrías y por tanto deberéis cambiar obligatoriamente todo el conjunto! Saludos.
Si usas pedales automaticos no tendrian por qué rozarte las zapatillas en las bielas, si te rozan es por que no llevas los pies correctamente mientras pedaleas, a la larga ademas de gastar la bielas puedes tener problemas de rodillas y tobillos.
Yo de momento las mias aunque tienen roces y demás.... pueden aguantar mucho todavia...o eso creo.:comor3
Sí, y no. Ten en cuenta que los automáticos SPD de MTB permiten movimiento de talón, lo que hace que la zapatilla, aunque esté atada por las calas, se pueda mover por atrás. Es normal que se roce de vez en cuando con la biela. Le pasa a todo el mundo, incluso a los más pros con una técnica superdepurada
Yo estoy muy contento con las mías y a capricho sería pillarme unas XT en negro. Pero de momento con las SLX voy haciendo. A la larga por desgaste cambiaría antes una horquilla o unos frenos de mayor potencia antes que las bielas...
Estoy deacuerdo en que las calas permiten un movimiento del talón, pero si rozas las bielas es porque no llevas el pié en la posicion correcta, si ves las vielas de mis bicicletas actuales con miles de kilometros no tienen ni un solo roce y no soy un "Pro", hay personas a las que no les afecta en las articulaciones el llevar el pié mal colocado (al menos a corto plazo), pero otros pueden llegar a destrozarse las rodillas en poco tiempo (se de que hablo), saludos.
No para todo el mundo la posición perfecta es llevar los pies paralelos a la marcha, tampoco todo el mundo las lleva perfectamente paralelas al tubo vertical, no pasa nada porque la zapatilla toque la biela.
La verdad es q todas las bicis q han pasado por mis manos y por las de colegas acaban las bielas desgastadas por el roce... no?
Por desgaste al rozar no creo que las cambie nunca, pero de pegar las cabezas de las bielas contra las piedras un dia las parto.
Yo las cambie una vez por rotura, pero fue alla por el paleolitico, cuando las bicis eran de hierro y las bielas eran de "calamina" fue dando un salto con su correspondiente golpe en las partes blandas contra la barra. Vaya si me acuerdo.....