Llevo un tiempo poniendo delante la cubierta Maxxis High Roller LUST 2.1 Y el agarre lateral me parece pésimo (o inexistente). He tenido varios sustos. ¿Qué cubierta podría poner (no tubeless, y me da igual que sea ligera o no)? No la quiero para seco total (python, larssen, sb8, racingralph) ni para barro extremo. Busco algo intermedio. Había pensao en la Schwalbe Nobby Nic... ¿Hay alguna versión que no sea muy ancha? Gracias
las schwalbe tienen muy poco balon, yo de echo llevo delante una nobby de 2,25 y tiene tanto balon como cualquier cubierta de 2.1
El balón no me preocupa, ya la vería en la tienda... Además la quiero para un uso XC, no demasiado ancha. Pero quiero saber qué tal van de agarre, lastre...
Yo he montado como 4 cubiertas High Roller 2.1 LUST, y nunca he tenido problemas, aunque no es una gran maravilla. Este invierno me decidí a montar una Kenda Nevegal 2.1 tubeless y estoy encantadisimo. El agarre es mucho mayor que la HR. El balón que da es solo 1mm más que la HR (mirado con pie de rey, tengo fotos). La diferencia esta en en el perfil, esta tiene más perfil que la HR (como unos 4mm de más). Estaba dudoso de montar la Nevegal por el tema del peso (la mia 775 g) vs la HR de 650 g, pero ahora en invierno quise probarla y ahora dudo de si quitarla para el verano, jejeje. ya que el lastre en la rueda delantera no se nota mucho, y se baja muchisimo mas seguro.
Yo la tuve, y no me gustó nada nada, ahora tengo montada la Kenda Blue Grover, y no veas que maravilla, tiene muuucho agarre lateral, da mucha seguridad y aplomo en las bajadas, rueda bien, y hace dos sábados tuve la oportunidad de probarla en barro muuuucho barro arcilloso, en Las Bardenas de Navarra, y salió victoriosa, sobre todo comparándola con las de mis coleguis. En tubeless que la llevo yo, y en medida 2.10 pesa 800 gramos.
yo estaba en tu misma situacion,solucion... la advantage,casi todos los de la grupeta poco a poco la han montado.
Parece que la nevagal tiene adeptos... Aunque por lo visto a joseluarti no le gustó jejeje Viendo dibujos descarto la Nobby nic. Tacos demasiado separados (muy para barro). Estoy entre las dos Kenda. ¿Parece que tiene mejor agarre lateral la Nevegal? Kenda Nevegal Schwalbe Nobby Nic Kenda Blue Groove
Para rally pienso que te ira mejor algo mas ligero. Esas kenda lastran un monton, las he provado las dos.
La Blue Groove también lastra mucho?? Es que la High Roller tiene dos pegas principales: Agarre lateral pésimo y coge mucho barro... ¿Alguna propuesta más?
He probado todos los modelos que decis y sin niguna duda me quedo con la noby nic y la nevegal, ahora mismo llevo 2.10 nevegal tanto el al zesty como el la Taurine, me dan un plus de agarre y seguridad que no me dan otra, eso si solo he probado los modelos tubeless. saludos
Yo he gastado tres hihg roller y me sorprenden lo bien que agarran adelante. Ahora las uso sólo atrás. Viendo lo que gustaban las Nevegal por el foro me hize con una en 2.1. Va de maravilla, pero lastra más que la HR. Depende de para que quizás sea demasaiada rueda. Si no te preocupa ir al mm. es muy buena rueda.
Kenda Karma para Tubeless 1,95. No tiene tanto agarre como la Blue Grove ya que es mas rodadora. A mi me funciona. La nevegal lastra muchísimo pero mucho. Ahora bien para bajar es un seguro de vida. Saludos
He ido a mi tienda de confianza y no tenían la Nevegal de 1.95, y la 2.1 me ha parecido muy tocha... Me han gustao las Schwalbe Jimmy. Y al final me han dejao para probar una "Rubena Racing pro" de 2.0 Ya contaré y pondré foto, pero tiene taco más pequeño que la Nevegal
SPECIALIZED Sauserwind muy buen agarre lateral para mi gusto y las SPACIALIZED fastrack con un poco menos de agarre lateral pero algo mas rodadoras... Yo fue ponerme las Sauserwind y todo puestones en la copa caja rural y en el diario (****** he deselado mi secreto):cunaoo:cunaoo P.D pasate al tubuless ya!! muchisimo mejor tacto en los neumaticos y mejor agarre al llevar menos presion
Jajajaja. Por partes. La Sauserwind es idéntica a la High Roller, de la que huyo! :meparto Y la fastrack ni la miro porque rodadora no busco jeje Voy a hacer como que no he leido lo de los puestones :alloreto La cosa está mu malita, sólo te digo que las llantas que llevo son unas Mavic 117. Ya me gustaría a mí tener unas buenas tubeless pero.... (he llevao tubeless una temporada en una rueda que pillé y mola mucho el agarre, pero esa rueda está ****** :S)
jajaja que sepas que todas las ruedas se pueden tubulerizar aunque no sean tubuless ni leches en tu tienda supongo te lo haran pero buen si no te gusta por lo que sea... pues no se si seran iguales que las high roller pero estoy encantado con las sauser encuanto a agarre lateral... pero bueno siento no haberte podido ayudar... Y cambiando de temas vi que estabas interesado en la carrera de Ribaforada por si acaso no lo has leido la han retrasao a el 31
Jejeje, con el barro que hay, si mañana va bien la "Rubena" esa, la dejo Y lo de Ribaforada... gracias por avisar, porque el p*** panel de control no se me abre y no me entero. Pero llevo 50 km. en Enero... y ya se que es la típica carrera de dar pena al principio de temporada pero creo que lo mío es excesivo!!! :meparto