¿Sustituyo a mi Edge 500?

Tema en 'GPS' iniciado por Sangonera, 8 Ene 2013.

  1. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, tengo un edge 500 del que estoy contento, lo estoy usando en la bici de carretera y en la de montaña. De este gps me gusta sobre todo lo configurables que son sus pantallas (uso básicamente una pantalla pero le pongo 8 datos, después tengo otra con 8 datos más que consulto a veces) y la cantidad de datos distintos que puedes configurar. En este aspecto es una maravilla. Lo que no me gusta de este gps (y por lo que me planteo comprar uno nuevo) es el tamaño de pantalla (sobre todo), el que no tenga mapas (me importa algo menos) y que lo encuentro lento cuando me salgo del track y está "trazando".
    Me estoy planteando 4 gps, os pongo pros y contras de lo que he leído: Oregón 450 (pantalla más grande pero se ve peor con luz), etrex 30 (pantalla más pequeña, chip más moderno?), dakota 20 (pantalla entre oregon y etrex, si no me equivoco), edge 800 (un poco caro, pantalla más grande que el que tengo, pero funciones muy similares (aparte de que trae mapas), no es un cambio sustancial de tamaño de pantalla.

    Con el edge 800 sí sé que voy a ver los tracks más grandes y que también puedo configurar las pantallas como con el 500, con los otros tres no tengo claro cuántos datos puedo poner en la pantalla.
    En el fondo busco una pantalla más grande (en lo que gana el oregón, que sí que supondría un cambio importante) y, al mismo tiempo, poder ver en esa pantalla hasta 8 campos a un tamaño mayor (que con el edge 800 lo tendría, no sé con los otros).
    El sensor de velocidad y la cinta del pulsómetro ya las tengo.
    Otra cosa, con el 800 el soporte es igual que el del 500, los otros supongo que el soporte es diferente.
    Quizá la compra más lógica sería el 800, pero sería más (y mejor)de lo mismo respecto a mi 500.
    También lo usaría para, cuando salgo a caminar con mi mujer, por ver por dónde vamos, no se puede considerar senderismo, pero sí que me gusta ver los mapas y trastear con ellos.
    Hoy por hoy el que más me convence es el Oregón (es el que más complementa al edge 500, creo) o el edge 800 (éste sí que jubilaría al 500, aunque seguiría usándolo con el accesorio de muñeca que ya tengo). Del etrex me tira atrás que no tiene el tamaño de pantalla del oregón. Y el dakota está en medio de todos.
    Bueno, un saludo
     
  2. lujar

    lujar Sir Scale 910

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    En la Costa Tropical
    Lo tienes blanco y en botella, el EDGE 800 del tirón, vamos yo ni me lo pensaba, mira en travisport que seguro tienes el mejor precio, saludos
     
  3. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola, Lujar, la verdad es que viendo el tamaño de los cacharros y de su pantalla, me quedo con dos: edge 800 y dakota 20. Es una lástima que el etrex tenga una pantalla de ese tamaño, ya que parece un aparato muy completo. ¿No podrían poner al Etrex la pantalla del Edge, por ejemplo?
    Los dos (dakota y edge) tienen la pantalla táctil, que creo que es más delicada en caso de caída. Del edge me frena el precio que tiene y que, si me caigo con la bici y rompo la pantalla (esperemos que no), son 300 euros a la basura. Por lo menos en el Dakota perdería menos dinero.
    Aunque todos creéis que es una ventaja el que lleve pilas, para mí es un incordio, tengo mala experiencia con pilas recargables (me duraron muy poco, un efecto memoria bestial, eran NiMH). Prefiero la batería recargable del Edge. Y si tengo que sumar baterías y cargador al Dakota, se acerca en precio al Edge.
    Si elijo el Edge, me esperaré un tiempo antes de comprarlo a ver si baja de precio (por la comercialización del 810).
    Bueno, sigo un poco liado.
    Saludos
     

Compartir esta página