Hola ciclistas: No se si lo he soñado o qué. Tengo el recuerdo de cuando era chinorri un exprofesional nos explicó a la grupeta que para respirar correctamente había que mantener brevemente el aire en los pulmones antes de espirar. Entonces hacíamos carretera, mucho mas sencillo de observar que por el campo pegando botes, pero de todas formas: ¿Es cierto? ¿Existe alguna técnica para respirar correctamente? Gracias por adelantado.
no sabria decir exactamente asta que punto,pero ami correr me ayudo mucho con el tema cardiaco para la bici.
Cuando tambien voy al límite, el axfisie que me entra no me permite hacer otra cosa que coger aire como si fuese gratis, je. Lo estuve probando ruteando y la verdad es que no noté ningún beneficio, solo que me axfisiaba antes de la cuenta si subía el ritmo. No se si porque lo hacía mal o es que no sirve de nada, pero claro, iqpi18 si que le saca beneficio, así que igual algo hay en el cómo respirar. Seguiré probando a ver. Saludos.
Yo si que he oido hablar de esas "tecnicas", pero la realidad es que cuando vas al limite, como dicen, poco puedes "controlar". Tambien se supone que hay que inspirar por la nariz, pero sobrepasado un cierto numero de pulsaciones, (y no muy alto), para mi es completamente imposible.
En mi caso es que he practicado natación durante gran parte de mi vida, y el saber respirar y controlar la respiración es muy importante. Respirando hondo por la nariz de la forma adecuada hasta te hace relajar pulsaciones. Y notas (al menos yo) como de pronto el cuerpo puede tirar aun más. No es algo que se note de forma perpetúa, pero para cuando ves que aún falta para llegar al siguiente descanso y vas ya rozando el límite sí que te da un plus.
Corriendo también es muy importante la respiración. Para mi, si mantengo el aire dentro ese segundito antes de expirar, es casi imposible que me entre flato. Una vez te acostumbras a hacerlo, lo haces de forma incosciente y no supone ningún esfuerzo, aunque vayas a 200 pulsaciones. Además, respirar de forma errática te hace cansarte antes.
He leído por muchos sitios que el tiempo que hay que invertir en obtener una mínima mejora con ejercicios respiratorios es tan grande que no compensa en absoluto. A parte , tenéis muchos momentos en que os falte el aire ??? para mi como para muchos , eso es ir a 190 ppm para arriba , antes me quedo sin piernas que sin aire. Con una buena base aeróbica se recupera mil veces mejor de situaciones límite como subir un repunte técnico , que por la tensión incluso se sube en apnea y no te das cuenta que llevas 20 seg. sin respirar o con muy poco flujo.
Pues es cierto y la explicación es para oxigenar los músculos, dado que el oxigeno llega a través de la sangre, con lo que el rendimiento del musculo es mayor. En la medida que se pueda se debe inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Saludos.
Creo que en el libro de tecnicas maestras pone que para efectuar una buena respiracion cuando se inspira debes tratar de sacar la barriga. No se si me explico bien. Yo lo he probado cuando vas a tope y parece que la sensacion de asfisia disminuye pero todavia no tengo costumbre y se olvida.