Hola, hasta ahora nunca había usado mucho la bici, pero ahora estoy usándola todos los días. Me he dado cuenta que tengo dos modos de pedalear, y me gustaría que me dijérais si lo que describo tiene sentido: 1. Si no pienso, la fuerza del pedaleo la hago con la parte del muslo más cercana a la rodilla, por la parte delantera del muslo. El cuádriceps, el glúteo y la parte trasera del muslo los uso menos. Las rodillas van más abiertas 2. Si hago más esfuerzo y lo pienso, hago más fuerza con el cuádriceps, el glúteo y la parte trasera del muslo. Probablemente más definitoriamente, los abdominales inferiores se tensan y contraen. Las rodillas se cierran y giran más "solidariamente". Creo (y esto es solo una sensación, no tengo ni idea médicamente o técnicamente) que (2) es "mejor". Me podéis dar vuestra opinión? Gracias
***** macho, parece que lo haya escrito yo mientras estaba sonámbulo o algo. Pues mira, yo últimamente también estoy "descubriendo" por mí mismo la 2ª técnica que dices y la verdad es que en clases de spinning por ejemplo puedo aguantar mucho a cadencias de 90/100. Supongo que lo que realmente hacemos con la segunda técnica es tirar hacia arriba un poco los pedales y hace que nos cansemos menos.
Kasuno, gracias por tu comentario. No sé si es lo de tirar hacia arriba los pedales, porque yo no tengo la "cestita" que tienen algunos pedales para poner el pie (sé que tiene un nombre, pero no lo recuerdo). Yo creo que es simplemente el "visualizar" el movimiento de la pierna. Creo que (2) es mejor, pero tengo que "pensar" para hacerlo. Pero una vez empiezo, ya es automático.
Cestita?? xD ***** vaya nombrecito, aunque sé a que te refieres. Pues pillate unas calas porque con eso si que podrás hacer mejor lo que yo te digo de utilizar más el "culo" para tirar hacia arriba. Y no tengas miedo que yo aún no me he caído.
El culo pa tirar hacia arriba no lo utilizas ni de broma kasuno!jej. Ese movimiento lo hace el psoas y el recto anterior del cuadriceps. La bajada de pedal, el gluteo, el cuadriceps y en menor medida el femoral. Las rodillas deben ir rectas, nuca abiertas. Farstar, ponte automáticos, la pedalada es más eficiente, "redonda", iras mejor casi con total seguridad. SAludos.
Curioso, yo me he di cuenta de que tiraba demasiado de gémelos y usaba en menor medida los cuadriceps. Desde que los uso más, sobretodo en cadencia alta y subidas de aupa, me va mucho mejor, llego mejor de piernas, aguanto más y hago medias mucho mejores.
El automático no puede ser un problema para la ciudad? Mi uso de la bici es ahora 100% ciudad, con muchas paradas.
Eso quizás sea por que aplicabas la fuerza cuando el pedal estaba mas abajo que es donde tiran más los gemelos, pero los gemelos en realidad no aportan mucha fuerza, mas de pie que sentado, pero su función es más mantener estable el tobillo que empujar.
Pues ya te digo, es curioso pero yo cometía ese error, por culpa de ello he sufrido un par de lesiones en los mismos porque tengo los gemelos enormes y luego no podía ni rozármelos. He probado esa técnica 2 veces y encantado, sobretodo el terminar sin problemas, a mi ritmo, y llegar bien de piernas.