¿TALLA 29"=TALLA 26"?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por trigonmaniaco, 12 Dic 2011.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Buenas,

haber si me aclarais esta duda:

¿a la hora de elegir la talla de una 29" se tienen en cuenta las mismas medidas de tubos que si fuera una 26" o por ser una 29" se tienen en cuenta otros factores?.

salu2 y gracias.

2. odrvw

odrvw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo en 26" utilizo una talla M y en 29" la misma talla. Lo unico que cambia es la geometria, al menos eso es lo que veo yo de diferencia entre mi Ktm Score y mi Canonndale 29" Flash

3. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    yo en 26" tenia la talla M y en la 29" igual . yo creo que no camboia el talleje.

4. dieguilia

dieguilia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tenia en mi spec una 21" y ahora en la 29 me acabo de pedir otra 21" , mañana dire si a cambiado algo (no creo)

5. KAIZER

KAIZER Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se ha hablado mucho en el foro del tema, pero mi recomendación es que la pruebes antes de comprarla. Yo mido 1.82 y 83 de pierna y me he cogido una 17 de merida (en 26 tengo una 19 de Mendiz), pero la M de Cannondale me está pequeña.

6. makoto

makoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    es cierto, yo siempre e montado en 18 pero ahora que e mirado unos cuadros de marcas alemanas en todos me hace una M no se si por ser 29 o por ser alemanes ?? tengo en 26 rocky mountain y en 29 de la misma marca todo en talla 18 perfecto.
    es que los alemanotes osn mas grandotes ...... ;)

7. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    hola, retomo esto ya que recientemente me han dicho que en 29er media pulgada menos que en 26...en todo caso ando liado ya que estoy viendo una Niner en talla M pero la web dice que la M es una 16.5 (?). Comparando con mi 26 la distancia de sillín a manillar es la misma que en una 19" así que ya no sé como juega esta diferencia: ¿tiene demasiado slopping y la tija será de 400 aprox? o ¿está mal la web de Niner?

¿A qué habría que ceñirse? Tubo de sillín u horizontal y por tanto postura en bici (cockpit)?

8. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    77
    Mido 179 cm con 86 de entre piernas y cuando tenia la 26 usaba talla M (17") con tubo KCNC Ti Pro Lite de 400mm, me faltaba 2,5 cm para llegar al limite.
    Me pasé a la Air 9 en M (16.5") y con el mismo tubo estoy en el limite, una L era excesivamente grande.

En algunas marcas de 29er reducen minimamente la altura de la tija (manteniendo la talla: S-M-L, en mi caso M) asi mejorar la maniobrabilidad de la bicicleta.

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.408
    Hola,
    hay una cosa que no me gustan de las 29" y es tener que llevar la tija del sillin tan al limite,no es nada recomendable...
    Yo siempre recomiendo lo mismo, olvidarse de las tallas, medir tubos y mirar geometrias,en una marca puede que nos venga bien una talla y en otras otra talla distinta...

salu2.

10. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    +1. Toma medidas respecto a tu 26 y ya está. Si eres paticorto fíjate bien en el standover, que en las de 29 es bastante importante si te mueves por terreno abrupto.
    Más importante para acertar con una 29er es la geometría según lo que vayas a hacer. Ten encuenta que si quieres una bici manejable, los ángulos deben ser más cerrados que en una de 26.

Compartir esta página