Hola!! llevo algun tiempo buscando ya por el foro y no encuentro nada sobre este tema de los acoples, ya doy las gracias por adelantado y pido disculpas si mi pregunta es muy tonta. (soy muy novato con la bici) El otro dia fuy al decatlon y me compre los acoples de aluminio de triatlon.... Cual es mi sorpresa que los enganches del manillar son muy pequeños y no los puedo montar, ya que el manillar es muy "gordo" pensaba que estos acoples valian para todas las bicis de carretera y nunca he visto manillares mas finos que el mio (aunque probablemente me equivoque). El acople pone que el diametro es de 22mm y mi manillar pone que es de 44m. Mi bici es una Orbea onix con manillar Zeus. ¿No estoy montando bien el acople o hay diferentes tallas?, de ser asi ¿se pueden comprar por separado las 2 piezecitas que juntan el manillar con el acople? Muchisimas gracias, otra vez :razz:
A ver que creo que te estas liando, los diametros normales de manillares son de 26 y de 31.8, y suele venir marcado en la Potencia. Otra posibilidad es que lleves un manillar plano, es decir, en la parte donde engancha la Potencia tendrá 31.8 y en donde se ponen las manos es mas ancho y aplanado. Si tu manillar es plano, es posible que no se pueda poner el acople, hay acoples que solo se pueden poner en manillares redondos. Lo mejor es que te asegures bien de las medidas de tu manillar y despues busques un acople compatible.