¿Talla adecuada para comprar un cuadro de MTB?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiuchi, 1 Sep 2010.

1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    558
    Strava:
    Hola:

Cuando he ido a comprar una bicicleta siempre me he basado en su medida en pulgadas. Para afinar más, suelo usar la tabla de excel "Biomecánica y ciclismo".

En este caso, me encuentro con que quiero comprar un cuadro para montar una MTB a mi padre, que mide 1,80m, tiene 80cm de entrepierna y 40cm de longitud de antebrazo. Con estas medidas la tabla de excel "Biomecánica y ciclismo" me indica que su talla adecuada para MTB es una 17,6", o sea: 44,7cm desde el centro del pedalier al final del tubo vertical (donde se ancla la tija).

El caso es que el cuadro que le quiero comprar es de chainreaction y las medidas las expresan de diferente forma (solamente tienen el cuadro en esta medida)

• Headtube length – 130mm
    • Toptube length c/c (55cm frame) – 58cm

¿Es adecuado este cuadro pada mi padre?
    Muchas gracias :)

Última edición: 1 Sep 2010
  2. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    558
    Strava:
    ¿Alguien que me oriente?
    Gracias.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Esas medidas no te indican claramente la talla de la bici.
    Si pones el enlace del cuadro, seguro que alguien te podré ayudar mejor.

Quizás te sirva este gráfico:

Última edición: 4 Sep 2010
  4. pack-ete

pack-ete Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aparte de las medidas en centímetros (o pulgadas) de tal o cual medida del cuadro, todas las marcas designan una medida, ya sea en pulgadas (el 16,17,18...etc), a modo estándar de artículo de consumo (s, l, xl) o lo que sea y claro hay que tener cuidado con lo que se compra, más por internet. Te diría que si puedes, vayáis a una tienda física a ver un cuadro de esa misma marca (daría igual el modelo) para comprobar in situ el que mejor se le acople...

El cuadro de biomecánica es excelente para intentar empezar con unos ajustes estándares a las medidas del cuerpo de cada uno, pero luego, a la hora de la verdad, personalizas algo esos ajustes, aunque te salgas del valor recomendado: por ejemplo, tija del sillín, altura del manillar, hay que ir probando con la mejor posición.

Suerte.

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola Javi

Lo primero que tienes que tener claro es que las dos medidas del top tube (que son las que te interesan al final, pues la otra es el alto de la pipa de la dirección y eso te va a inflir poco) son Toptube length c/c (55cm frame) – 58cm

Esto lo que te indica es que los 55 de frame son midiendo desde el centro de la circunferencia del tubo del sillín en su parte superior, hasta el centro de la circunferencia de la pipa de la dirección en su parte superior. Los 58 son la linea horizontal "al suelo", ojo con esto, imaginaria de distancia desde el centro de la circunferencia de la pipa de la dirección en su parte superior hasta el centro de la circunferencia del tubo "de la tija" del sillín, ya no del tubo del sillín.

Tienes que tener en cuenta además de las medidas el tipo de bicicleta que es, pues la geometria te puede influir mucho en las medidas finales, quiero decir que una bici más agresiva que tenga un tubo de sillín retrasado puede tener un top tube de 55 pero luego tener más distancia al manillar que una con 56. Entiendo que la bici que vas a comprar es de tipo XC, a mi esas medidas me parecen las apropiadas para las medidas de tu padre, más que nada porque las mias son las mismas, y suelo comprar bicis con esas medidas, el problema que tenemos los que medimos 1,80 es que siempre estamos entre dos tallas, generalmente entre la M y la L, porque nuestra talla como ves esta siempre entre la 17 y la 19,

En mi opinión lo mejor que puedes hacer es que tu padre pruebe una bici que de esos 58 cm de distancia y que vea como se siente, piensa que uno o dos entimetros siempre los podrás ajustar con una potencia más corta o mas larga, pero yo creo que por ahí anda su talla por las medidas que da

Pero es mi opinión, que esto de las tallas es un tanto personal salvo que seas un tio enorme o bajito.

Saludos!

Última edición: 5 Sep 2010

Compartir esta página