Actualmente poseo una orbea sate sport del 2010 de talla 21 pero segun estuve viendo no seria mi talla. De altura mido 1.82 o 1.83 y de entrepierna 75 cm y vi que en algunos sitios tambien ponian antebrazo asi que como tampoco estoy seguro de si sirve para algo lo pongo, unos 48 cm el antebrazo. Asi viendo tablas me sale por altura una talla y por medida de entrepierna otra y claro no me aclaro. Alguien que me ilumine para cuando toque cambiar. Gracias!
Yo tengo 182 de altura y 87 de entrepierna y con mi talla 19 voy de escandalo . Pero con 75 de entrepierna y mi altura me dejas , tu problema que tienes el tronco para una 20 y la entrepierna para una 18...........lo mismo buscando una cosa intermedia y haciendo apaños, una pregunta ¿como llevas la tija de metida en una talla 21 con 75 de entrepierna, o te has equivocado y son 85?, porque no se ,me extraña bastante, si fuera 85 te recomendaba la 19 con los ojos cerrados. lo mismo vas comodo en la 21 por longitud de tronco, pero llevas toda la tija del sillin dentro ,al no ser tu talla por entrepierna, no lo se. Habria que buscar un equilibrio en una talla mas pequeña que la 21 para acercarse a la ideal por entrepierna, pero aumentando la potencia del manillar poniendo una mas larga, para no ir encogido, piensa que cuanto menos talla elijas, mas larga tienes que poner la potencia, para ir comodo, y mas sacaras la tija del sillin para compensar tu tronco con tu entrepierna. sinceramente lo suyo es que fueras a un profesional de biomecanica o asesorarte por alguien fiable que no intente solo venderte a toda costa una bici, Y te permita hacer pruebas con distintas tallas, incluso cambiando la potencia etc.....
Revisa bien las medidas. Yo estoy en 1.83 con con 81.5 de entrepierna y ya me dicen muchas veces que si me he equivocado, que no puede ser. 75 para esa altura me parece poco. Si te sirve de referencia yo llevo en 26 una 19. Ahora he comprado una de 29 en L.
Por cierto, no hace mucho puse un par de documentos para referencia. Como en todo lo que tenga que ver con las tallas, no son la verdad absoluta pero pueden ser un punto de partida. http://www.foromtb.com/threads/documento-con-tallas-de-bicicleta-recomendado.1364953/#post-24201547 En casos "paticortos" o "patilargos" conviene estudiarse bien la geometría de la bici y cómo vas a caer en ella ya que, para misma talla, no todas son iguales. No hay que pillar la que más gusta sino la que mejor se ajusta.
Efectivamente son 85, como escribo desde el movil jeje. No he tenido mas bicis tampoco pero si que diria que estoy como algo esturado y como si fuera algo grande. Se arreglaria con una potencia mas corra?. Y asi de futuras marcas me interesa una conor o merida, rigidas de no mas de 500€ y me preguntaba si el tallaje es similar
Segun tus medidas eres 18.7 pulgadas de bici ( esta mas cerca de la 19, si hubiera sido 18.3 te diria la 18),La 19 en conor te va de cine solo nos diferencia 2 cm de entrepierna con lo que tu llevarias 2 cm menos de tija fuera (asi es mejor para que no pete la soldadura del tubo donde entra la tija) , por lo demas la conor 8500 deore sale sobre 500 y algo segun creo, y la alivio sobre 400 y algo, pero busca bien que de un sitio a otro te ahorraras un pico.
me quede loco con el primer mensaje. Te diría que una 18.5" te irá bien. Pero no voy a acertar si solo me baso en el tubo de sillín; Compara varias bicis y pilla la que te resulte más cómoda en general.
Yo llevo M con 84 de entrepierna y modo 1,78. Haciendo la cuenta me salia una 17,5", así que valen la 17", la 18" y la L 19", aunque al probar esta me parecia muy larga la bici.