Hola buenas, en alguna ocasion he leido en este foro que algunos de vosotros aveis podido talonar un neumatico a una llanta tubeless con tan solo la bomba de pie, ¿¿¿ comoooooo? algun truco o algo? yo con el compresor si puedo pero con bomba de pie ni de coña(y nada mas que consigo que empaparme en sudor). me gustaria saber hacerlo ya que cada vez que tengo que poner cubierta nueva la llevo al mecanico ya que no dispongo de compresor. gracias de ante mano y un saludo amigos. por cierto mis ruedas son unas XT normales de xc.
Imagino que depende mucho de tu cubierta. Yo las mías, unas Geax AKA TNT sin problemas y en cambio las Racing Ralph de un colega tuvo que ser con compresor porque imposible. Trucos no se si habrá pero esa ha sido mi experiencia.
Yo hace poco con una bomba de pie, la trasera una larsen tt sin problema, pero la de delante una ignitor tubo que ser con compresor y eso que le di bien de jabón al flanco.
Yo siempre he ido a la gasolinera, ya casi que me conocen solo de ir a talonar cubiertas. Si no me equivoco lo que hace que la cubierta talone es un alto caudal de aire constante y con una bomba de pie creo que muy dificil lo tienes para generar ese alto caudal constante de aire. Aunque si alguien consigue ilustrarme, agradecido estaré!
Agua y jabón por todo el lateral de la cubierta para ayudar a que talone, lo pone en casi todos los tutoriales que e visto.
Pues yo, con mi bomba de taller, talono lo que haga falta, Rocker Ron, Larsen, SB8, mientras que este bien colocada, se talona lo que sea... incluso he talonado cubiertas en unas maciv cross ride, tubelizadas.... el unico truco, es darle fuerte, largo y rapido....... hay veces, que se comete el error de no hacer todo el recorrido de la bomba, y ahi radica el truco.. desde arriba hasta abajo.... y entra lo que sea.....
Lo del agua jabonosa es para que la cubierta resbale por la llanta y talone mejor. Yo siempre he ido a la gasolinera a darlas aire con el compresor. (la gasolinera me pilla cerca de casa).
Nevegal,Small block eight,larssen,high roller,Mythos xc...aunque estas últimas me costó más de lo normal. Más que jabón lo que suelo hacer si no sella a la primera es mojar el dedo en el líquido que vayas a meter y darle por el flanco. Eso si,cubierta tubeless y llanta tubeless.
Tienes muchos vídeos por la red. Depende de la mañana y rueda de cada uno. Yo tengo unas nobby nic y unas racing ralph (tubeles ready y llanta con kit) y sin problemas con la bomba de pie del Lidl. Trucos: agua con jabón por los bordes de la llanta/cubierta y que la zona de la válvula este algo comprimida para que el aire no se salga nada mas entre y recorra toda la cubierta. Simplemente dejándola apoyada en el suelo sin que se chafe de todo.
Yo absolutamente todo con bomba de taller (un poco jabon+agua o antipinchazos casero en los bordes) y ahora con el invento de "mecánico" mas fácil aun. Pd: Para quien no lo sepa, este GENIO, porque no tiene otro nombre, es miembro de este foro donde demuestra habitualmente su nivelazo.
Una cosa que puedes probar y que a mi me funciona es montar la cubierta con cámara, la dejas un par de horas y luego destalonas por un lado, sacas la cámara, metes líquido, cierras de nuevo y talona a la primera sin dificultad.
Qué buena idea, lo que hace eso es justamente emular una bombona de CO2. En cuanto abres la boquilla de la botella de 2 litros pega tal pepinazo de presión que talona sí o sí....
A mí con un par de horas no me da resultado, pero con un par de días y alguna ruta de por medio sí que he conseguido talonar con bomba de taller todas las cubiertas que me han dado problemas.
Yo con bomba de pie todas, no tengo compresor en casa, y con bomba de mano algunas veces, cuando el flanco de la cubierta está limpio de restos de latex. También influirá la llanta y la cubierta para que sea más fácil o dificil. Nunca he probado lo del agua y jabón, no sé que tal irá con ello