Hola. Estoy buscando unos puños para mi Merida (Los que traía han perdido todo el dibujo) y no sé por cuales decidirme. Busco unos que sean blandos, ya que me suelen doler las manos incluso con guantes, y que lleven anillos de bloqueo. He visto varios modelos de marcas como Deity, Tioga, Token, etc. pero todo el mundo me recomienda los ODI, y sobre todo, ya que me gustan blandos, el modelo Yeti. ¿Tan buenos son estos puños? ¿Merece la pena pagar lo que cuestan? Y ya puestos, ¿Podríais recomendarme algunos de las características que busco? Gracias.
Hola, yo he llevado y llevo puños ODI, tanto como cuando tenia pulsadores, como ahora que llevo giratorios, no he probado ningun otro de los que nombras, asi que no puedo hacerte una comparacion, solo puedo decirte que a mi me gustan, llevo/é el modelo ruffian, que es el de menos diametro, y a pesar del poco espesor de su goma, se nota su comodidad. Con manetas nunca me dolieron las manos, y la primera vez que los probe me sorprendieron. Si buscas unos comodos de verdad, los esi grip deben de ser una maravilla, no disponen de anillos, pero no he visto a nadie a quien se le giren , yo pienso probarlos.
Gracias por tu respuesta. He oido hablar de los Esi Grips, y siempre bien, y también tengo pensado probarlos. El problema es que, al menos que yo sepa, solamente los vende KingBarcelona, y, con los gastos de envío, pagas casi el doble de lo que cuestan.
En ebay los tienes mas baratos, pero no se si esta pagina esta dentro de tus preferencias. Racer Chunky
Tienes razón. El precio es bastante bueno. Pero he visto que en Córdoba hay una tienda (Sur Aventura) donde los tienen. Como voy allí con bastante frecuencia, igual me paso por la tienda y les echo un vistazo, a ver que tal. Si no los tuvieran, quizá me lie la manta a la cabeza y los compre en eBay. Muchas gracias.
A mi siempre me dolían las muñecas, probé con todo tipo de puños incluidos los Chunky de silicona, pero todos me lastimaban, hasta que encontré estos Specialized, los hay en varios colores y en versión gorda o delgada. Los gordos me solucionaron todos los problemas aunque pesan 158 grs.. pero tienen el anillo y ese saliente es blandito y muuy comodo. Tengo los finos en camino a ver si mantienen la comodidad pesando algo menos. Son muy fáciles que quitar y poner apretando solo un tornillo. http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=46874&menuItemId=8391&eid=0 También vi unos http://www.ergon-bike.com/us/en/ergonomics parecidos pero con otro saliente a modo de semi-cuerno que deben ser la leche. Incluso los había de corcho. PD: los finos 136 grs. todavía no los probé pero prometen. Los hay en las tiendas donde venden Specialized.
Yo la verdad es que llevo años usando ODI y no tengo queja, son una maravilla. Su sistema de fijacion(doble tornillo) es muy fiable el agarre muy bueno por la calidad de la goma y el grosor es perfecto. (***** parece que me patrocinara ODI) jajajaja. Saludos
Hola, pues yo hace un mes que los llevo puestos, concretamente los ODI Rogue Lock-on http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=399 En comparación con los que llevaba de serie (unos Giant), son mucho mejores. Los giant eras demasiado finos (yo tengo la mano grande) y mas duros que el pedernal y en cuestión de un año ya estaban muy desgastados. Los ODI estan muy bien paridos, se ajustan muy bien. La calidad de la goma y el "tacto" que tienen son excelentes (ni muy duro ni muy blando), la unica pega es que como los que llevaba antes eran tan finos, me estoy adaptando al nuevo grosor, pero la sensación de control es bastante mayor. Los Spec ergonomicos esos tienen una pinta estupenda tambien. Todo es probar, pero los ODI no es mala compra.Espero que te sirva de ayuda en tu elección. Saludos!
Esos puños tienen muy buena pinta, el problema (en mi caso) es que los puños ergonomicos no suelen hacerse para giratorios. Serian perfectos para las molestias que sufro en la parte exterior de la plama, los gripshift me obligan a inclicar la mano hacia esa parte (tal y como se indica en el grafico de la derecha, pabcor el otro grafico puede que sea lo que te sucedia a ti). ¿Alguien sabe si mejoraria el problema con unos puños mas deformables como los esi?
Pues mi gozo en un pozo. Los Specialized que me recomendó Pabcor sólo los he encontrado en dos webs : Una española en la cual te clavan con los gastos de envío y encima no te garantizan que te vayan a enviar el color que quieres, y en EvansCycles, en la que, no sé por qué, no admiten mi tarjeta de crédito. He visto los Ergon, y, no sé si serán cómodos, pero son auténticos jamones de grandes.
Si buscas algo realmente cómodo y que puedas usar sin guantes los Ritchey WCS que son de compuesto espuma. Es de lo mejorcito.