¿Tan difícil es hinchar una horquilla??

Tema en 'Mecánica' iniciado por nantuko_69, 14 Oct 2010.

1. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,a ver si me podeis echar un cable,
    tengo una Marzzochi Marathon XC ETA del año 2006 o así montada en la bici,el tema es que estuve 3 años sin coger la bici y ahora cuando la he vuelto a coger pues está floja.
    La he llevado a una tienda que he visto con buena pinta y el tio me ha dicho,que al ser la horquilla vieja le tienen que pedir una pieza a Marzocchi,y que tardan 2 semanas...

A mi esto me ha sonado a chino y me suena a traémela cuando tenga menos curro y encima con la tontería de la "pieza" te cobro el doble.

A ver si alguien me echa un cable k no pensé k sería para tanto hacer esto.

Un saludo

2. Bitxo1

Bitxo1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Si te a perdido el aire igual es por los retenes que estan fastidiados y es a eso a lo que se referia el tendero.

Saludos

3. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que te ha tomado el pelo el tendero.
    Vete a otra tienda.

Para hinchar solo hace falta quitar el tapón con la mano y una bomba de suspensiones.

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Noo! no te ha tomado el pelo ;) las marzocchis de hace algunos años tenían una válvula distinta para el aire que no es la que conocemos ahora.

5. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    A ver lo de los retenes no es seguro,eso lo hemos hablado,la horquilla ha perdido aire por el tiempo parada,pero no tiene ni un solo golpe.
    El tema es si un tendero no tiene una bomba para hinchar una horquilla por mucho Mazzocchi un poco vieja que sea,más siendo de gama alta de la época.

Es que realmente hinchar una horquilla son 5 minutos no??Mi miedo es que por la famosa pieza me quiera cobrar la *****

Un saludo y gracias por las respuestas

6. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Hinchar la horquilla es poco tiempo pero algunas horquillas de marzochi como la tuya llevaban un adaptador especial, además ese adaptador deberías tenerlo ya que se entregaba con las horquillas.

7. sifong

sifong Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    podemos teorizar durante n posts sobre el tema pero creo que para opinar con un poco más de fundamento habría que saber que pieza es la que quiere cambiar.
    Lo demás es hablar por hablar.

8. Titin

Titin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Marzocchi del año 2005 y la valvula es exactamente igual que la de la rock shox del 2009 que tengo en la otra bici osea que no te hace falta ni adaptador ni bomba especial ni naa de naa. De todas maneras àntes de hablar preguntale a tu mecanico que es exactamente la pieza que te van a cambiar ya que me parece un poco bestia que te intenter dar el timo de una manera tan burda. Seguramente te cambien toricas, retenes o algo asi.

9. nantuko_69

Me Gusta recibidos:
    27
    A ver,no quiere cambiar ninguna pieza.
    Lo que quiere es hinchar la horquilla y según él con los hinchadores actuales no puede,pero nada de cambiar piezas.
    Digo yo,tanto han cambiado las horquillas en 5 años??

10. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14

Pues amigo, siento decirte que te equivocas, porque SI lleva una válvula distinta ;) Que no es la primera vez que se dice en el foro...

Y el tendero no tiene obligación a tenerla en stock, a lo mejor hace año y medio tenían, pero como es tan poco común, no les merece la pena tenerlas y simplemente la piden si hace falta.

11. JuliusG

JuliusG Kinki

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomiendo que antes de afirmar algo te informes primero ya que estas bastante equivocado con respecto a lo del adaptador.

No es que hayan cambiado, mas bien es que algunas horquillas de marzochi usaban un adaptador para cambiar la presión de aire

12. alexandro

alexandro Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    ! no te ha tomado el pelo las marzocchis de hace algunos años tenían una válvula distinta para el aire que no es la que conocemos ahora.

Compartir esta página