¿tan dificil es comprarse una bici?

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by shpongle, Jul 6, 2011.

1. shpongle

shpongle Novato

Sres. ante todo encantado de estar entre vosotros.

El tema es el siguiente:

Llevo un mes buscando bici y decir que soy totalmente profano en esto, para mis desiciones de compras me he ido guiando de lo que leo en este y otros foros.
    Os explico, tengo muy pero que muy claroo que no me voy a gastar 1500 leros en una bici para iniciarme y mas sin saber si esto verdaderamente es lo mio o no, prefiero gastar 300 euros y si no me gusta inclisive regalar la bici y solo pierdo 300 euros que comprarme un pepino de 1500 y despues tenerla que vender por 1000 euros, hasta ahi esta claro el tema.

Despues de mucho mirar me queda muy claro que lo que mas o menos quiero es una Orbea Dakar, horquilla bloqueable, v-break, componentes medio que (i voy progresando ya se iran mejorando) y según he leido un buen cuadro y "con garantia de por vida" bien llego a la tienda para encargarla y comentario del de la tienda, que mania con las marcas, estas pagando marca en esta bici, la Qüer lleva mejor cuadro y componentes, ***** ya me hace dudar otra vez. Por lo que tengo entendido entre un aluminio 6065 y un 7005 las propiedades de resistencia y demas no son tan exageradas como para decirme que un cuadro 6065 es de segunda categoria y un 7005 de primera, y mas sabiendo que mucho depende de como, cuando y quien suelde esas piezas, prefiero un cuadro 6065 bien montado y soldado que un 7005 que lo haya soldado yo (el churro seria de ******* :) :))
    Pues bien solo quiero preguntar es mala compra una Orbea Dakar para iniciarme o le hago caso al de la tienda y pillo la Qüer mission 1,2 o 3 que ya ni me acuerdo que numero es???? por que me estoy pensando muy mucho darle por saco a la orbea y a la quer, pillarme una bh over x que me ofrecen de segunda mano y cuando la reviente si puedo reventarla claro :p:p:p pillarme una mejor.

2. shpongle

shpongle Novato

Se me olvidaba, al final acaba ofreciendome una Conor y una Otty, y digo yo en estas dos no pagas marca???

3. rahigmart

rahigmart Miembro

creo que ni tú sabes lo que quieres

4. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Mira las horquillas como modo de compararlas a ver que sale.

La de la dakar es XCM, ¿No?

Pues si es suntour la de las otras puede ser XCT, XCM o XCR. De peor a mejor. ¿la que te venden iguala o mejora la de la dakar?

Si no es suntour, posiblemente sea peor. No creo que monten una RS Dart, Tora etc. esos precios.

Después mira el desviador/cambio. Siempre se me olvida al orden, pero era algo así como SIS , tourney, altus, acera, alivio, deore Xt, slx.... et.

¿cuáles lleva cada una de las que quieres comprar?

Quizá en orbea se pague ás marca que en Quer o btwin-decathlon... ¿pero estas te dan el cuadro con garantía de por vida?

Si quieres dejarte algo más de pasta que en una decath 5.2/5.3... Ve a por la dakar o una BH. Si quieres ahorrar aún más por si 'te cansas'; ve al decathlon más cercano y compra una 5.2.
    Aunque es mejor regalo la dakar si se la tienes que dar a alguien, creo yo. xD

5. rodriguin

rodriguin Miembro Reconocido

Yo me pillaria si fuera tu una sate calidad precio muy buena,mira una cosa muy importante tambien que el tendero despues se porte bien ,que yo de la bici no tengo pegas pero del vendedor alguna que otra.
    Un saludo

6. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

eso que vas a comprar una de baja gama, si tuvieses que elegir una bici de 3000 euros....
    La orbea dakar para iniciarte esta muy bien, pero no gastes luego dineros en mejorarla, te lo digo por experiencia, mejor los ahorras y cuando puedas comprarte una buena, lo haces.

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Pues no le daría demasiadas vueltas, cualquier bici con ese presupuesto te va a servir para lo que quieres comprobar, si te gusta y engancha el hobby y si al final pasa y te enganchas, hayas elegido la que hayas elegido, te pondrás a mirar cosas superiores.

Saludos

8. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Yo estiraría el presupuesto hasta la sate...

9. ANDRESGGDP

ANDRESGGDP Bikemonkey

Elige la mas bonita y a tomar por culo.
    Eso si, las de segunda mano asegurate que son de tu talla.

10. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Strava:
    +1, yo llevo 1 año con una topbike de 90 euros y en breve voy a pasar a una rockrider 8.1 2011.

11. chainring

chainring Miembro Reconocido

Creo que debes hacer caso a Takezosan, y también a barrigudo

No recomiendo que compres una bici muy barata. Mejor comprar la Sate, por los menos tiene frenos hidráulicos. Mucha gente la tiene, será por algo.

Saludos

12. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Sinceramente yo compraría una bh over 5.7 o la orbea dakar, ¿a que precio te dejan la dakar?

Otra cosa es preguntar por la Sate que te gastarás mas de 400€ fijo pero llevarás algo mejor de componentes y discos hidraulicos, igual esta te viene mejor por si te quedas esta bici, y te interesa mejorar la suspensión (por ejemplo) mejorarla y ya no tienes que invertir un paston en frenos.

13. chainring

chainring Miembro Reconocido

14. shpongle

shpongle Novato

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, el viernes compre la Dakar, con lo que me pusisteis algunos por aqui compare componentes la dakar va montada en shimano acera y la orquilla suntour xcm, la qüer lleva shimano altus y horquilla rst181, lo del freno de disco hidraulico le doy menos importancia ya que el huso que le voy a dar a la bici dudo que me pida esos frenos, carrilear por la marisma, alguna que otra via verde e ir a currar en bici, creo que me han hecho una buena oferta en las 4 tiendas que he mirado 389 euros, 355 euros, 350 euros y ne la ultima donde la he comprado 330 euros.
    De nuevo muchas gracias a todos.

Share This Page