Pues lanzo esa pregunta al ruedo. Suelo salir nada más desayunar para aprovechar la mañana, cereales y fruta. ¿Puede ser tan negativo para la salud? Entiendo que será por posibles cortes de digestión,¿no?
La misma duda tengo yo aunque lo que yo hago es comer tostadas cafe y fruta una hora antes de salir,yo solia desayunar ademas de esto leche con cereales pero la leche antes de salir no me sienta bien asi que lo que hago es comerme la leche con cereales despues de entrenar,haber que dicen los expertos.un saludo
Hay un tema en el foro que trata l tema, os dejo el link aquí. http://www.foromtb.com/showthread.php?767037-C%F3mo-realizais-el-entrenamiento-en-ayunas
Hola, la teoría dice que hay que dejar hacer la digestión esas tres horas, y conozco gente que la aplica y se despierta a las 5, desayuna, se acuesta y luego se levanta las 7 para salir a las 8, pero yo no puedo. En mi caso siempre he diferenciado si es una salida con amiguetes o sólo o si es con el club, si es con amiguetes o sólo o con un club siempre he desayunado y he salido enseguida aun sabiendo el tema recomendado de la digestión, pero si has cenado bien, el desayuno no tiene porqué ser superior al del día a día, y si desayunas antes de vestirte, entre que terminas y sales con el club ha pasado media hora, normalmente los principios de la salida además se sale suave, se cuentan chascarrillos, etc, y vas rodando y hasta la primera cuesta y el primer pique igual ha pasado más de una hora desde el desayuno, además siempre te puedes controlar un poquito. PERO, si salgo a hacer una marcha, las hago a alta intensidad desde la salida, entonces sí que dejo al menos 2 horas, y poco antes de la salida de la marcha me tomo una ración de espera, de todos modos normalmente como me tengo que trasladar llegar con tiempo a recoger dorsal etc, tengo que madrugar igualmente. Y no penseis que no doy importancia por ello al tema de la digestión, por ejemplo, a diario entreno al mediodía, de 2 a 4 de la tarde, y hago la comida a la vuelta, no justo antes, simplemente me tomo un buen almuerzo a las 11 en el trabajo, por cierto, veo que ya me toca, así que me voy a cepillar el bocata de jamón serrano con tomate y el yogur que me he traido ahora mismo a vuestra salud. Saludos
Si tengo que esperar yo 3 horas despues de cada comida... ¡si que me da algo!. Yo como mucho salgo una hora despues de desayunar o comer. Me imagino que dependerá del estomago de cada uno; porque yo incluso tengo salido minutos despues de comer, y no me ha pasado nunca nada. Evidentemente lo que no vas a hacer es darte caña desde el principio.
Más que a eso me refiero a que siempre se insiste mucho en que hay que salir a pedalear con la digestión hecha. En mi caso, al tener que conciliar la vida familiar, la laboral y la deportiva, pues los fines de semana si puedo salir, madrugo, me tomo mis cereales con café, kiwi y plátano y salgo pitando a dar una vuelta para llegar a casa a media mañana y estar con la familia y entre que acabo de desayunar y empiezo a pedalear pues pasarán como mucho 20 minutos.
Depende del metabolismo, y del alimento que tomes, no es lo mismo fruta que arroz y cereales. Yo minimo dejo hora y media para mis comida pre-entreno, en la que suelo tomar leche de soja, zumo de naranja natural, avena y tostadas. =D
No hombre no, no es tanto como dicen. Vale que lo ideal es dejar pasar al menos dos horas, pero de ahí a que sea malo para la salud.... ande iba a estar yo ahora, que cada salida que hacemos a media caminata nos metemos un almuerzo de huevos con panceta, o con chistorra... lo que se tercie, y de normal no pasa más de una hora desde que desayuno hasta que salgo, y hago de todo, lo mismo 50 km por monte que 200 con la flaca por carretera.
Si es una salida con los colegas para entrenar lo que hago es comer algo de fruta y un vaso de zumo unos 45 minutos antes de salir, en ruta tomo alguna barrita y al volver a casa desayuno ya mi tostadita y mi cafe. Si es una competi evidentemente desayuno como un rey entre 2 y 3 horas antes de la salida, y luego voy tomando agua, barritas y geles.
Al que le haya pasado alguna vez no le pasa mas , pero un corte de digestión no avisa y puede a llegar a ser muy peligroso. Siempre he tenido problemas de digestión , gastritis y demás y en una ocasión a tan solo 1 Km de casa me dio el leñazo y todavía me acuerdo. Es desagradable pues te quedas sin fuerza muscular y a vomitar se ha dicho.... No quiere decir que por que comas 2 o 3 horas antes estés libre de riesgo , pues una mala digestión por haber comido algo muy graso o muy especiado puede dejarte tirado incluso al otro dia.