Ando un poco mosca con este tema. Resulta que estoy echando un ojo al mercado de 29er baratas y casi todas vienen con frenos de disco mecánicos. Se pueden contar con una mano los modelos que he encontrado con frenos V. En 26" aun se ve algo pero en 29" casi nada. ¿Tanto han mejorado los frenos de disco mecánicos? ¿Con todo lo que hemos hecho (seguro que casi todos los que ya tenemos una edad) con los frenos V y ya no sirven?
O los cantilever y hasta con horquilla rigida corri yo hace 20 años,pero bueno las cosas evolucionan!!!
Los frenos de disco mecanicos no sirven para casi nada a menos q sean los BB7 pero pues ahora vienen asi para dar paso a una actualizacion
eso es como comprate un 600 sabiendo que ay mejores coches que corre mas y gastan menos, esta claro que los 2 te llevaran donde quieras, pero sabiendo que ay cosas mas modernas y buenas por que irte a tecnologia viejas, aunque yo tampoco me pillaria frenos de discos mecanicos, aviendo frenos hidraulicos muy baratos.
Si no digo que los hidraúlicos no sean mejores. Lo que me extraña es que en gama baja opten casi todas las marcas por poner frenos de disco mecánicos, que siempre oigo echar pestes de ellos salvo los citados Avid BB7, y casi nadie monte frenos V que seguro que funcionan mejor que muchos frenos de disco mecánicos. No se cual será el motivo real pero viendo los catálogos de diferentes marcas muchas tienen modelos de 29" con freno V pero no se comercializan en España.
Los modelos de llantas en 29 están pensados para disco principalmente. Irte a 'V' es montar llantas de trekking, CX o similar. A mi me flipan los V. Es mas, de las bicis que mas me gustan en 29 son con V.... Yo monto unos BB7 en una de mis bicis, y a mi personalmente me funcionan de escándalo.... no echo de menos los hidráulicos cuando salgo con ella...
No lo hacen porque tendrían que fabricar dos cuadros distintos, uno para V y otro para disco. Así solo fabrican un tipo de cuadro y gastan un mismo tipo de horquilla o llanta para diferentes modelos básicos. Lo hacen por cuestión de reducir costes, cuantas menos variaciones menos costes.
Mmmm y por q no hay coches de gama baja q sean de carburación? es mas barato mas sencillo mas reparable..... Pues por q es una castaña de tecnología antigua de un rendimiento inferior q en plan nostálgico o retro vale pero para usarlo de verdad son todo pegas. Igual q frenar a la llanta, centrado de rueda critico desgaste de un elemento caroy de complicada sustitución q además hay q diseñar de una manera especifica para aguantar ese esfuerzo, flexión del cuadro, la lluvia el barro el polvo q feos son y q fea se queda la llanta con el uso, el tacto del cable, una caca, bajo mi punto de vista oiga.....