Este domingo he probado en salir en la flaca de mi padre. La verdad que he notado diferencia con la mtb: la postura de conduccion (cosa normal) pero tambien he notado que los repechos me costaban bastante (habia zonas de carretera que habia recorrido en mtb). Sali con un colega que mas o menos esta a mi mismo nivel en mtb, sin embargo con la flaca me ha barrido (el sale mas con la flaca). ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Fue un mal dia?
Yo creo que son dos mundos dentro del ciclismo..... en todo caso para mi la diferencia principal es el riesgo que supone circular permanentemente por carretera compartiendo la vía con motos, coches y camiones. Es un riesgo de la bici de carretera frente al mtb que yo no quiero asumir.
Sí, la diferencia es grande: la de montaña para mientras eres joven, la de carretera para cuando uno se jubile y tenga barriga...
que error lo de la flaca para jubilarse, es mas la flaca es la que te quita mas barriga la bici de carretera y la de montaña no son incompatibles, al revés son complementarias pregunta a la gente que anda bien en la mtb donde entrenan el fondo y te dirán que en la carretera
yo creo que la diferencia principal es que con la de carretera cuenta mucho el fondo y la mountain es mas de fuerza,yo por ejemplo me vacio mucho mas y tengo mas pajaras con la de carretera que con la de monte,en carretera el ritmo es muy constante y la perdida de energia es mayor.Aparte claro de la posicion y la forma de pedalear.Pero bueno como no soy un experto a ver si alguien puede aclarar algo mas sobre esto,un saludo
Para mi, la gran diferencia está en los desarrollos. Yo tuve una flaca durante unos meses, y te aseguro que me costaba más subir con ella que con la MTB. Otra diferencia importante la encontré en la postura al bajar. Si te agarras a la parte baja del manillar, para poder frenar fuerte, te desnucas para ver la carretera....
Tema muy interesante, yo nunca me he subido en una de carretera (con la excepción de las que tienen de muestra en el decathlon XD) y últimamente me está llamando. A mi se me ocurren unas cuantas preguntas, muchas muy tontas fruto de mi ignorancia: - ¿Qué tal frena la de carretera?¿Hay mucha diferencia con los v-brake? ¿y con los de disco? (por cierto, nunca he visto una flaca con frenos de disco, ¿existen?) -¿Hay neumáticos mixtos para carretera? Lo digo por si es facil meterse con una flaca por caminos de tierra... P.D: que me llame la carretera no quiere decir que abandone a mi btt
Las de carretera frenan una barbaridad mucho mas que la malloria de v-brake unos buenos frenos ultegra o dura-ace son brutales, y muy dosificables, eso si ante imprevistos tienes que estar acostumbrado a la maneta. No hay discos para las bicis de carretera, el disco pesa demasiado y no es necesario. Las de carretera con ruedas mixtas son las bicis de CICLOCROS, perfectamente validas para montaña. Tienes un subforo sobre esto, es un deporte muy popular y durisimo Si te gusta rodar y rodar a buenas medias, subir a ritmo te encantara la carretera si te gusta hacer el cabra y subir repechitos cortos pero super intentos quiza eres mas montañero
En mi modesta opinion globera: La flaca te permite andar medio bien aunque tengas barriga pq tu propio peso es menos determinante que con la mtb. Quitarla, la barriga, la quita hacer deporte y comer sano... La flaca frena mucho menos, mas que nada por los neumaticos, los frenos podran clavar la rueda y lo que querais pero a igual velocidad se frena antes con unos V-brake y ruedas de monte. Y si esta mojado ya ni os cuento... Y por lo demas a mi me gusta cualquier cosa qeu tenga 2 ruedas y un manillar... La flaca te permite centrarte mas en el esfuerzo fisico puro y duro y exprimirte mas pero es mas aburrida que el mtb. Al menos para mi. Salu2!!
acabo de comprar una de carretera y leches ya me ha dado una pajara que nunca me pasara con la de montaña,antes de hablar de viejos y barrigas meteros unos 100 km enuna de carretera y despues decir.
Otra diferencia para mi esencial: el entorno, la naturaleza. El mtb se practica en plena naturaleza y te permite llegar a lugares a los que jamás te llevaría una bici de carretera por que justamente, no hay carretera.
Si quieres sacar fondo de verdad: la flaca, sin duda.Es durísimo.Yo siempre he ido muerto con ella. La BTT es más divertida (para mí) donde tengo momentos muy intensos pero con sus descansillos para recuperar.Es en relación, más modulable. En carretera, la flaca no perdona, siempre estás apretando... en subidas, llanos y hasta en las bajadas. (Para viejos, jubilados y barrigas mórbidas: Una leche!!!)
Lo mejor es tenerlas todas, la flaca, la de ciclocross, la hardtail, la doble...:idea: Hay que tirar de piernas con todas, yo compito con todas ellas ( en veteranos 40)y para mi todo es igual de duro. En carretera no hay trialeras, pero corres un criterium de 25 vueltas y hay 25 x 4 sprints, uno en cada salida de curva...y haces 45km a 40 de media... El ciclocross es un sprint continuo, subiendo y bajando de la bici y a correr a pata... la MTB, pues que voy a contar aquí, pero a ritmo de carrera es durísima... pongo unas fotos a modo de muestra de que todo es duro! :boxing con la cara se paga!
Muy de acuerdo con lo que se va diciendo. Yo practico ambas y la de montaña es divertida, con adrenalina alta, riesgo, trialeras....tremendamente divertida. La de montaña es sufrida, mucho mas que la de montaña, te da un muy buen fondo, y es otra sensacion....la sensacion de velocidad, los 60 - 70 km/hora facilmente, las subidas largas, interminables,.... Y desde luego, mucho mas cansada y exigente la de carretera. Mucho mas divertida la de montaña.