¿Tanto importa el tamaño? Mido 1,72 y me ofrecen una BH talla 47

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Faraday, 17 Abr 2009.

1. Faraday

Faraday Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

estoy a punto de iniciarme en esto de las MTB y la bici que me gusta es la BH 7.5 A55k9, pero resulta que el mejor sitio donde la he encontrado es en tienda física pero la única talla de que disponen es la 47!!

Mi altura es 1.71 más o menos y creo que mi talla de bici sería la 43, pero esa talla no la tienen en tienda (y me dicen que no la traen), por lo que me gustaría saber vuestra opinion:

- Debo buscar otro sitio donde encuentre una 43 a pesar de que me cueste bastante mas cara o incluso comprarla por internet.

- O por el contrario, aun siendo lo ideal la 43, puedo jugar con el sillín y la potencia llevando así la 47 sin males mayores.

Necesito vuestra ayuda ya que nunca he llevado una bici en serio como para saber si estaría muy incómodo en una 47.

PD: El caso es que me monté en la 47 en la tienda y me ví cómodo, pero quizá eran las ganas que tenía de llevarmela!!

2. Faraday

Faraday Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayuda por favor!!!

3. Adrian_BDN

Adrian_BDN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    elegir tu talla es fundamental!!! NO COMPRES LA 47!!!!

4. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    No te compres una más grande, al final te vas a arrepentir, te has gastado el dinero en esa y tendrás que comprar otra con lo que el ahorro de no comprar tu talla al final te va a salir bastante más caro.

Sé paciente, no te ciegues sólo con una marca que hay un mercado muy amplio y seguro que encuentras alguna que te guste, que sea tu talla y así la disfrutarás mucho más.

P.D. yo la primera bicicleta que tuve no era mi talla, me vendieron la que tenían en la tienda y cuando aprendí un poco sobre el tema la vendí y compré una acorde a mis dimensiones porque con aquella no iba cómodo y empezaron los dolores.

Un saludo.

5. Faraday

Faraday Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff, ahora que estaba medio decidido...

6. Pepe

Pepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni loco te compres esa bici, por lo menos en esa talla, vas a necesitar una escalera para subirte a ella.
    Yo mido 168 y llevo una 44 y no me va grande, pero si tuviese que volver a comprarla me compraria la 40 (me gustan las bicis manejables).

7. Kanemak

Kanemak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que eran las ganas de llevartela te lo aseguro, yo vi en una tienda una Orbea Rallón talla 19" y me entró por los ojos, me la llevé, iba "cómodo", pero con mi 1,94m de altura....para hacer el cabra vale, porque es manejable, pero ya con las rutas...se notaba la posturita...

Ahora ando detrás de una 22" y no sé si cojerme la talla 20" de la bici que me gusta, asique vuelvo a andar igual. Una talla por arriba o por abajo no se nota demasiado, pero de una 47 a una 43...vas a parecer mi sobrino en la bici, le sobra por todos lados.

8. Notarino

Notarino Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hay una forma muy sencilla de calcular tu talla.
    Descalzo te colocas un libro entre las piernas haciendo que el lomo esté en contacto como si fuera el sillín. Mide la distancia desde ahí hasta el suelo.
    En mi caso por ej. es 79 cm. Ahora la multiplicas por 0,21 y eso te da la talla en pulgadas (una 16'5 para mi).
    Si vuelves a multiplicar por 2,54 te da la talla en centímetros (42). En teoría esa es la distancia que debe haber entre el eje del pedalier y el borde del tubo del asiento.
    No es una fórmula exacta, pero te puede guiar bastante bien sobre la bici a elegir.
    Espero que te sirva.
    Un saludo

9. Kanemak

Kanemak Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo acabo de hacer, he medido ¿91? (no me fio mucho) y me sale una 19,11 y 48, no me cuadra mucho, mido 1,94 y de pierna hasta la cadera tengo 110cm.

10. Faraday

Faraday Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, he decidido esperarme y no precipitarme a la hora de comprarme la bici. Cuando acabe la carrera (espero que sea en Junio) me permitiré un buen capricho, pero asegurandome que sea de MI TALLA.

GRACIAS

11. kranki

kranki Sofialiam

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo mido 1'71 y tengo una bici de la talla 41 o 16'', de marca MERIDA.

Compartir esta página