¿Tanto puedo llegar a notar la diferencia entre estas ruedas?

Tema en 'Material' iniciado por neko, 9 Abr 2016.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Desde que tengo la Roubaix, menos las 2 primeras salidas, he usado unas ruedas que me monté con bujes 105, 36 radios DT de 2mm y unas llantas Mavic de las "antiguas", creo que de 17mm de perfil.

En esas 2 primeras salidas no recuerda el tacto de las Axis 2.0 (20 radios la delantera y 30mm de perfil)

Pero el otro día volvía poner la delantera Axis para probar y la noté bastante más seca. Más incómoda.

La Mavic la llevo con una cubierta Michelin Pro4 Service Course de 23mm (110 TPI) y la Axis con una Specialized Spoir Elite de 25mm (60 TPI)

Las dos cubiertas infladas a 7bar

Al probar con la Axis esperaba más comodidad al ser de 25mm.
    Estaba buscando unas ruedas chulas de perfil 30-35mm. Pero si realmente voy a ir más cómodo con las Mavic, me quedo con las que tengo.
    Porque las llantas de carbono en esos perfiles (30-35), son aun más rígidas que las de alumino, no?

2. dagoban

dagoban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    672
    Las ruedas antiguas a pesar de tener más radios son muy cómodas para los estándares de hoy en día, de hecho son tanto que las 4 que tengo llevan neumáticos 700x20c y voy estupendamente. El problema de estas ruedas es la rigidez, si haces llano no es tan relevante pero si te da por subir puertos y ponerte de pie sobre la bici echarás de menos la rigidez de la axis. El motivo de porque ahora no se usa 700x20c y hemos pasado a 700x23c-25c es precisamente porque son más rígidas y por tanto más incómodas, y a mayor perfil más rigidez e incomodidad.

3. maurisio

maurisio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    233
    Yo en mi Roubaix del 2015 en poco tiempo he llevado las Axis de serie, unas DT Swiss tricon (que pesan bastante menos) y ahora unas Fulcrum que pesan más que las DT y menos que las Axis y tengo que decirte que voy igual de bien con las tres, rodando y subiendo puertos.
    Con lo que sí que he notado muchísima diferencia es con los neumáticos, hace unos tres años le puse a una Tarmac los Continental de los que todo el mundo habla maravillas y noté sobretodo en puertos que me lastraban mucho, desde entonces sólo llevo los neumáticos S-Works y una maravilla.
    Ahí sí que he notado muchísimo el rodar, ya te digo que sobretodo en subidas.

4. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Si ambas cubiertas una de 23 y otra de 25 la has llenado a 7kilos creo que no estas siendo justo con las de 25 por que la llevas como piedras no he usado 25 pero si he leído que necesitan menos presion que las de 23

Última edición: 11 Abr 2016
  5. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Mira que he leído en el foro sobre el tema del ancho de cubierta y sus presiones. Y se me ha pasado totalmente :rolleyes:
    Mañana probare un poco con la de 23 a 7 bares y con la de 25 a 6 bares a ver si mejora la cosa.

6. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Pues probado un poquito hoy con la de 23 a 6,5 bares y con la de 25 a 5,5 bares.
    Y la verdad que ahora las noto más iguales. No sabría decir cuál es más cómoda. Pero he tenido unas sensaciones distintas.
    Es como si la de 25 amortiguara más pero a la vez filtra peor la vibraciones. No se si esto es posible o es que se me ha ido la cabeza :D

Compartir esta página