Veo que en los foros de compra-venta hay gran cantidad de artículos que se venden y que se suelen vender (las manetas y cambios, por ejemplo, si están bien, vuelan) y que siempre he supuesto que tienen una dificultad técnica importante y de necesidades de herramientas y me pregunto qué hacéis la gente del foro, si: - lo lleváis a un taller de confianza, donde si no has comprado allí el material les debe de hacer poca gracia montártelo, a no ser que se "venguen" cobrándote un precio desmesurado por la mano de obra. - lo hacéis vosotros mismos: con las cuatro herramientas necesarias no entraña demasiada dificultad técnica. - tenéis un amiguete que sabe de esto bastante y bueno te devuelve otro favor haciéndote el montaje gratis. Saludos
Con la que tenía antes hacía de todo. Menos dirección y pedalier, me he atrevido con todo, incluso centrar ruedas. Con la nueva, sólo poner cubiertas y cinta de manillar, ya que en casi todo necesito herramientas especiales y respetar pares de apriete.
Yo tambien lo suelo hacer todo. El tema del centrado de ruedas lo toco lo menos posible, centradas las dejo, pero las hago unos saltos que ya no hay quien los quite... Luego esta el tema de herramientas especiales. Ahi tampoco puedo hacer mucho.
la unica herramienta especial que tengo y uso es una llave dinanometrica para apretar las cosillas sin pasarme, antes de tenerla ya he roto algun tornillo. por lo demas ya me direis cuales son las herramientas especiales que usais porque con un juego de llaves allen, unas llaves fijas y unos alicates te puedes montar la bici. aunque si ya te metes a desmontar cassette, pero por cuatro chavos tienes esa pieza. yo empece poco a poco con mis antiguas MTB y ahora lo hago yo todo, y voy mas confiado. pero como todos vosotros las ruedas las llevo a la tienda, pero porque no tengo sitio donde tener la maquinita que sino..... un saludo
Yo empecé trasteando con la de montaña primera y ahora me he casi montado una Scott de 2ª mano en una tarde, solo la tengo que cambiar la cadena que me esta dando guerra, se me escapa de un eslabón. Saludos
Pues asi a ojo, si tienes varias bicis como es el caso de muchos (yo tengo 6: 1 de freestyle, 3 de MTB y 2 de carretera) para desmontar el pedalier de cuadradillo hace falta el extractor de bielas, para los modernos como el de mi ultima bici con MegaExo hace falta herramienta especial, llevo campagnolo en una y Shimano en otra, asi que para los casettes un extractor de cada., para los pedales tambien hay un util, Bomba especial para hinchar las suspensiones, purgador de liquidos de frenos, la dinamometrica que no todos tienen, un caballete para sujetar la bici nunca biene mal para trabajos grandes... Hay mucha herramienta en el mercado eh. Y yo trabajo en un taller de coches, osea que no me puedo quejar! Pero para lo basico vale con cuatro llaves, eso es cierto. (catro Allen, cuatro Torx, cuatro fijas, cuatro...)
Al principio no, pero ahora lo hago todo yo solito. He montado varias bicis enteras, la mia y la de algun colega.
hay que intentar hacerselo uno mismo todo, en taller te sablean por poco que te hagan. Intentar aprender, aunque sea con bicis y ruedas viejas
Yo también lo hago todo yo, mi próximo aprendizaje despues de cortar los latiguillos de freno de disco de mi bici será purgarlos que aún no lo he hecho nunca. Malmetiendo se aprende pero espero malmeter lo menos posible. Jejeje.
En mi casa, entre mi hermano y yo tenemos 7 bicis (1 carretera, 1MTB, 2 singlespeed, 2 ciclocross y una de pista en camino). Si por cada cosa que tengo que cambiar tengo que ir a la tienda, pues no podría ser. La verdad es que mi hermano es una máquina y me lo tiene todo genial. Lo de las ruedas es más complicado, pero a las normales de 32 radios le metemos la mano.
Normalmente al taller, salvo un cambio de cubiertas, cinta de manillar o un cambio de piñones, el resto lo llevo a la tienda.
Yo me lo hago todo en casita, por cierto de donde pillais la dinamometrica, yo solo he encontrado de las grandes (para coches) y no muy baratas. Saludos
Yo me monto las bicicletas completas, y llevo 5 o 6. La última de montaña me he montado hasta las ruedas. Ahorro mucho y además ningún mecánico hace los montajes con la precisión y el esmero que pongo yo en mis máquinas. Saludos
yo lo suelo montar todo yo y la verdad es que disfruto. alguna vez que he tenido que cambiar algun grupo completo y no se me acababa de quedar fino si que lo he llevado a la mi taller de confianza en el que el chaval tiene muy buena mano a la hora de dejar finas finas las bicis. asi en vez de pagar los minimos 100 euros que te clavaria por todo el cambio te clava 15; sigue siendo dinero pero no es lo mismo.