¿te pueden descalificar por una pegatina ?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ceci-lio, 14 Sep 2013.

1. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    pues sì ,eso le pasò a la triatleta chilena bàrbara riveros en el triatlòn USA Hy vee, el tri que paga màs en premios y que este año fue ganado por el español Javier Gómez .LLevaba un casco specialized con una pegatina amarilla de homologaciòn y le exigìan una pegatina azul, pero no le dejaron cambiar de casco...!

Otra cacicada de los jueces....en èste caso y en èste casco en USA...

Los hechos fueron los siguientes:

Bárbara llega a las 6:30 am al parque cerrado, el juez chequea su equipo y casco y le dice “correcto, pase”.
    El casco de Bárbara fue el mismo usado en San Anthony 51.50, IM 70.3 Berlín y IM 70.3 Racine USA. Y fue enviado por Specialized (su sponsor) y certificado por ellos.
    A las 7:30 am Melissa Hauschildt,(USA) que llegó 2da ayer, tiene problemas con el sticker (la pegatina) de su casco y le dicen que tiene 20 minutos para conseguir un casco. Va al camión de Specialized, sponsor de Bárbara, y le pasan uno.
    Bárbara se introduce al agua a las 8:00 am y a las 8:20 la llama el señor Charlie Crawford y le dice que no puede correr.
    Bárbara le da los argumentos y no quiere oirla. Otro juez interviene y le dice que la deje correr. Charlie se niega.
    A las 8:25 va con un lápiz ( rotulador) y le raya el nº en los brazos y le dice si se lanza al agua queda 1 año suspendida de cualquier carrera en USA.
    Se da vuelta y(bàrbara ) se larga en mi hombro a llorar.
    Una vergüenza, porque tanto el público como los triatletas reprobaron una actitud grosera e irresponsable con una falta de ética y profesionalismo que nadie lo había visto.
    Lo encaré y le dije que por qué un juez que está en el parque cerrado y dice sí, después él no permite que corra. También le pregunté por qué a Melissa de USA Ud. la advierte a tiempo y le da tiempo para conseguir casco. No me dijo nada, sólo que èl era el juez.
    El camión de Specialized estaba a 80 metros y tenían cascos.
    Hoy me han aclarado que USA Triathlon no puede interpretar sus reglas si esto es Ironman Triathlon.

saludos ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/09/barbara-riveros-triatleta.html

2. jvigaray

jvigaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Sencillo.La pegatina es un certificado de homologacion , en EEUU por ley todo casco debe tener homologacion CPSC , si no la tiene no puedes competir. No es capricho ya que en caso de accidente no tendrías ningun tipo de cobertura.

Sin embargo, cuando hay competiciones internacionales y preveen muchos atletas de fuera, en algunas pruebas hacen excepciones, como pasó en el Mundial de Las Vegas, donde te hacen firmar un papel en el que te haces responsable de cualquier accidente si tu casco no lleva tal pegatina. Pero para curarse en salud muchos organizadores optan por no dejar a nadie que no lleve tal certificado.

En este link podeis ver en que consiste el CPSC http://www.helmets.org/cpscstd.htm

3. ecros

ecros Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A saleta Castro le paso lo mismo pero consiguió el casco con esa homologación en wisconsin

4. AngelIGD

AngelIGD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero lo primero que decimos es.....cacicada.....

5. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    cascobarbara.jpg

èstas son las dos pegatinas, la amarilla es la que llevaba y la azul es la que se necesitaba .
    Està claro, pueden exigir la homologaciòn que quieran, la pregunta es por què no le dejaron conseguir un casco homologado a bàrbara riveros y a la chica de USa sì !
    saludos ceci

6. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
  7. jandercito

jandercito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Desde luego sería increíble que le descalificasen una vez terminada la prueba. Si tienen que tomar alguna medida que lo hagan antes de empezar la prueba, cuando se pasa el control de material, para así poder tener tiempo de reacción y cambiar lo que esté mal. Cualquier cosa que no sea esto es para pensar mal de los jueces y con razón !!

8. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Victor Del Corral
    El sueño de ganar IM Florida y bajar de las 8h en IM transformado en pesadilla por unas horas…
    A penas 24h después de la prueba recibo una notificación de la organización en la se me advierte de una posible descalificación si se confirma la ausencia de la norma CPSC en mi casco. Rápidamente me pongo en contacto con EKOI y ellos se ponen a trabajar para demostrar el cumplimiento de esta norma en mi casco, el CXR13, ya que todos los de 2014 ya la han pasado, un procedimiento que aún está en curso ya que no es instantáneo.
    En estos momentos todo esto ya forma parte del pasado, tengo la confirmación oficial por parte de la organización en la que se desestima la descalificación por haberme permitido el check in, no haberse presentado recurso oficial en el tiempo establecido, y no haber obtenido ninguna ventaja por el uso del mismo.
    Ahora ya sí espero poder empezar a disfrutar de esta victoria.
    Una vez más gracias a tod@s por vuestro apoyo y comprensión mostrado.

9. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No me parece mal que no dejen correr a la gente con cascos no homologados. También habría que ver las homologaciones que hay.
    Eso si, siempre en el control de material antes de empezar la competicion y dejando cambiar el material, como se hace en los rallys.
    Y lo de descalificarlo después de la prueba no tiene nombre, se supone que el control y las homologaciones se realizan por nuestra seguridad, que sentido tiene a posteior?

10. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15

Adjuntos:

Compartir esta página