¿te vas jugando el físico con las cubiertas tubelizadas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 3 Jun 2012.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Pues eso me acaba de comentar un mecánico de bicis. Que los que tubilizan cubiertas "normales" en vez de llevar UST, se la van jugando, sobre todo si pesas bastante y bajas a fuego ¿qué opinais de esto?

2. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Tuve una nevegal aro rigido y una larsen tt flexible tubelizadas y sin problema alguno

3. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Que quiere que te dejes la pasta en unas llantas y neumáticos tubulares.

4. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Tiene toda la razón del mundo. El dia que desllantes lo sabrás!

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Colorado, solo una pregunta, espero que no te lo tomes a mal:

Eres muy purista y cuadriculado, verdad?

Yo he hecho enduro, con una cubierta plegable de 450gr detrás tubelizada, y jamás he destalonado, y en mi zona lo bueno que tiene, es que tenemos muchas bajadas de carril rápido, con regueros, mucha piedra, ramas... Vaya, que precisamente por carril bici no bajamos, y yo nunca he sido de los que se cortan bajando...

El error está en usar llantas baratas, con paredes débiles, con cubiertas de este tipo. Con cubiertas ZTR, DT, sunrims y otras, las paredes y el labio están pensados para montar cubiertas sin cámara, son más pronunciados para que se enganche mejor.

Si quieres seguridad, usa cubiertas tubeless ready, la diferencia con las plegables normales, es que tienen los labios con la forma para que se enganche aún mejor a los de la llanta, sin subir mucho el peso.

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Que es mejor que cambies de mecanico...

7. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    en mi grupo somos muchos los que hemos salido con cubiertas normales y el sistema taponess en ruedas normales, yo de momento llevo las crossride, y no hemos tenido problemas, yo por ejemplo peso 84kg y bien, una vez se me fue un poco de liquido pero nada mas...con lo cual tu mecanico aqui no tiene razon

8. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues como todo en esta vida... depende de donde esté el listón de "pesar bastante y bajar a fuego".

Aquí hay quien ya piensa que uno está gordo por pesar más de 75 kilos pero luego pretenden montarse frenos de 4 pistones en su bici de XC, o el que se cree que hace descenso por tirarse pista forestal abajo, o el que le ve pegas al tubeless y no lo ha probado en su vida, o el que afirma que se puede bajar una pista del campeonato del mundo de Downwhill con solo el freno delantero y no pegarse una *****...

La opinión respecto a lo que preguntas es como los culos, todo el mundo tiene uno.

Mi consejo: cuanto menos dependas de los consejos de alguien que trabaja en ello para ganarse el pan de cada día y puedas adquirir tus propios conocimientos por cuenta propia, mucho mejor.

Última edición: 3 Jun 2012
  9. chichoslg

chichoslg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sinceramente yo no lo se, lo que si tengo claro es que el que se la de por eso no va a salir diciéndolo...
    Cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero si es cierto que mucha gente echa cantidades inmensas de pasta en sus bicis (ya sea quitar unos gramos, estética, etc...)...y luego hacen el "tubeless casero" por que "el otro es muy caro"...

10. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    En mi grupo, muchos llevan cubiertas normales tubelizadas y no he visto ninguno destalonar. Asi que seguro que puede pasar. Pero no es un riesgo tan evidente. Un saludo.

11. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    La tehoria todos la conocemos pero la practica demuestra que la tehoria se equivoca se puede hacer pero hay que tener en cuenta que puede llegar el dia en cula destalones pues ni la llanta ni el neumaticpo estan pensados para uso tubeles (eso si es raro)

12. cartago84

cartago84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cómo poder pasar puede pasar, el mecánico te lo dice para curarse en salud, no vaya a ser que un lunes llegues con la nariz rota y le partas tu la suya. Si montas un kit de tubelizado aprovecha en un cambio de cubiertas y monta aptas para tubeles, siempre irás más seguro

13. IVANCITO

IVANCITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno siempre se critica al pobre tendero, yo creo que un profesional de la bici siempre debe desaconsejar tubelizar una cubierta normal , por que aunque es raro que destalone, el riesgo existe y si alguien sufre un accidente por seguir un mal consejo no mola mucho, por supuesto la experiencia nos dice que es raro desatalonar , yo llevo una Tubeles delante por que si destalonas delante la ****** que te aprietas es pequeña y normal atras tubelizada y de momento cero problemas , asi que yo creo que es uan decision personal pero elm riesgo desde luego existe.

14. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    +1 aunque mi opinión no sirve, ya que no voy en bici.

P.D: lo de tubelizar una cubierta convencional es tan "chapuza" como montar una rueda de 27.5 en un cuadro de 26"

15. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues siento ser un pobre currante que solo puede permitirse 1 bici por ahora con la que quiere probar estas ruedas.

Que hay cuadros específicos?Claro, pero soy tendero, no pinto nada llevando una jamis si trabajo BH, Focus, Cannondale y Cube. Al cliente eso le dice que no confías en tus propias marcas. Puede parecer una tontería y que eso a ti ni te va ni te viene, pero gente que se gaste miles de € en un mes en bicis y complementos tenemos 2 al año, el día a día es gente que la mayoría ni conocen internet.

El día que alguna de estas marcas saque una 27.5 que me atraiga, previa prueba en lo que tengo ahora mismo, seré el primero en comprarmela, mientras tanto, prefiero tener ventas en la tienda, que a la larga es mucho mejor para mi bolsillo.

16. joberama

joberama CAMINANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    140 kilillos y las dos tubelizadas...solo una vez he destalonado y fue en una nevegal tubeless, se había quedado sin liquido. Me tiro por donde los 100mm de recorrido y la gravedad me dejan.

Eso no quiere decir no vaya a pasar

Compartir esta página