Llevo un tiempo dando vueltas al tema. Tengo ahora mismo dos bicis de pm que me bastan y me sobran para mi uso y nivel. Una Cube Attain C62 SLT de carretera (todo carbono incluido ruedas, grupo completo Ultegra di2, geometría Gran Fondo...) y una MTB doble Rockrider Race 900S (Carbono, suspensiones Reba/sid etc). La Cube tiene unos pocos meses y la Rockrider 2 años y pico. El problema es que aunque esté encantado con ambas son demasiado buenas para ciertos usos porque estoy siempre sufriendo por posibles robos. Lo típico que voy con la familia a hacer un carril bici y paramos en algún bar y dejamos las bicis en la calle, voy en verano a la playa a darme un baño y dejo la bici en el aparcabicis con un candado, voy a hacer algún recado y entro en algún comercio y dejo la bici en la calle...En estas situaciones siempre estoy intranquilo por miedo a un posible robo, por lo que alguna vez me he plantado tener una bici más modesta o vieja para este tipo de situaciones y que no me duela tanto en caso de robo, pero por otro me daría rabia no poder disfrutar de mis bicis y tener que usar una peor por miedo al robo. ¿Cómo lo gestionáis vosotros? ¿Tenéis una bici "mala" para usar en determinadas situaciones?
En unos años tendras tantas bicis que ese problema ya no lo tendras. Yo tengo 1 bici para cada tipo de situación que describes anteriormente. Si no vas tranquilo y a disfrutar cómprate otra bici más modesta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo una 26" de aluminio del 2007, q me va perfecta para poder usarla de medio de transporte y dejarla candada en calle sin mucha preocupación Enviado desde mi SM-S921B mediante Tapatalk
Llevo ya 14 años con esta afición, no soy novato. Quizá el error es que a medida que he ido renovando las bicis he ido vendiendo las viejas y quizá hubiera estado bien conservar las viejas para situaciones de este tipo.
Hay bicis por 100 euros que para eso que comentas van que chutan, si no tienes problema de espacio en casa..... Y además puedes ponerle un portaequipajes o similar . Yo uso una que tendrá 30 años o mas....
Yo usé durante muchos años una vieja BTT 26" de aluminio para ir a trabajar (Orbea Compas). Al final la vendí y me compré una Triban 520RC de carretera. Mucho más rápida y cómoda para ir por asfalto en ciudad (no tanto como una BTT para saltar bordillos, eso sí) Le he hecho más de 15.000km en 5 años, básicamente para ir y venir al trabajo, aunque también la uso como flaca suplente cuando la buena de carretera está en el taller o para subirla al rodillo de rulos. Por 900€ montada en 105 y con discos está más que amortizada. Aún así, no la dejo nunca aparcada en la calle sin vigilancia. Al final el problema es el espacio en casa. Las bicis no son gasto sino inversión.