Os quería preguntar si tenéis en cuenta alguna pauta para hacer los cambios de neumáticos del tipo: - Les hago 5000 km y entonces las invierto delantera<->trasera y entonces las hago durar otros 5ooo km más y las cambio las dos a la vez - Lo hago de modo que cambio la trasera cuando lleva 5000 km y la delantera a los 10000 y al cambiar esta las cambio las dos. - Otra pauta que se se os ocurra o que sigáis [las cifras son orientativas y como ejemplo, para que se entienda] Nunca antes me había planteado esto. Hasta ahora cambiaba por sensaciones, por cómo veía la superficie o si se hacía "cuadrada" y sobre todo "por tendencia a sufrir pinchazos", de manera que cuando me parecía que pinchaba demasiado una rueda que ya llevaba un puñado de kilómetros, la cambiaba. Hace 9 meses y 6500 km estrené una bici con ruedas tubeless que ha sido la primera vez que he estado tantos kilómetros sin pinchar y he pensado que tal vez sea posible que tenga que jubilar unas cubiertas sin tener en cuenta que haya pinchado como criterio principal. Creo que a estas cubiertas aun les queda un tiempo de vida y las he montado en las ruedas de la otra bici (en donde quería probar e introducir también el tubeless, porque me ha gustado), invirtiéndolas (delantera<->trasera) y voy a intentar alargarlas por lo menos unos 1500 km más, si no me dan problemas.
La nueva la pongo delante y la de delante pasa para atrás. Cuando se vuelve a gastar la trasera, otra vez la nueva delante y la de delante para detrás... Etc... Creo que muchos lo hacemos así. Yo no invertiría cubiertas, porque la forma de la huella queda diferente en ambas, y eso de pasar una cubierta cuadrada delante, no se... no me da confianza. Y cambiarla, yo cuando desaparecen los testigos de desgaste, no tengo km fijos. Me he encontrado con duraciones sorprendentemente diferentes aun siendo el mismo modelo de cubierta.
Buenas, estreno la cubierta nueva en la rueda delantera y cuando se gasta la trasera, paso la delantera a la trasera y vuelvo a estrenar la delantera. La razón es que las delantera se gasta mucho menos que la trasera y pienso que se endurece y va perdiendo prestaciones. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
La mayoria traen unos agujeritos de testigo, en el lateral suelen venir las siglas TWI o algo asi con una flechita