¿Tenéis en cuenta alguna pauta para el cambio de neumáticos?

Tema en 'Material' iniciado por bsolsona, 22 Ene 2018.

1. bsolsona

bsolsona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    1. Tarragona 2. Càlig o Traiguera (Castellón)
    Strava:
    Os quería preguntar si tenéis en cuenta alguna pauta para hacer los cambios de neumáticos del tipo:

- Les hago 5000 km y entonces las invierto delantera<->trasera y entonces las hago durar otros 5ooo km más y las cambio las dos a la vez
    - Lo hago de modo que cambio la trasera cuando lleva 5000 km y la delantera a los 10000 y al cambiar esta las cambio las dos.
    - Otra pauta que se se os ocurra o que sigáis
    [las cifras son orientativas y como ejemplo, para que se entienda]

Nunca antes me había planteado esto. Hasta ahora cambiaba por sensaciones, por cómo veía la superficie o si se hacía "cuadrada" y sobre todo "por tendencia a sufrir pinchazos", de manera que cuando me parecía que pinchaba demasiado una rueda que ya llevaba un puñado de kilómetros, la cambiaba. Hace 9 meses y 6500 km estrené una bici con ruedas tubeless que ha sido la primera vez que he estado tantos kilómetros sin pinchar y he pensado que tal vez sea posible que tenga que jubilar unas cubiertas sin tener en cuenta que haya pinchado como criterio principal. Creo que a estas cubiertas aun les queda un tiempo de vida y las he montado en las ruedas de la otra bici (en donde quería probar e introducir también el tubeless, porque me ha gustado), invirtiéndolas (delantera<->trasera) y voy a intentar alargarlas por lo menos unos 1500 km más, si no me dan problemas.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    La nueva la pongo delante y la de delante pasa para atrás. Cuando se vuelve a gastar la trasera, otra vez la nueva delante y la de delante para detrás... Etc... Creo que muchos lo hacemos así.

Yo no invertiría cubiertas, porque la forma de la huella queda diferente en ambas, y eso de pasar una cubierta cuadrada delante, no se... no me da confianza.

Y cambiarla, yo cuando desaparecen los testigos de desgaste, no tengo km fijos. Me he encontrado con duraciones sorprendentemente diferentes aun siendo el mismo modelo de cubierta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ene 2018
  3. Twincam

Twincam Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, estreno la cubierta nueva en la rueda delantera y cuando se gasta la trasera, paso la delantera a la trasera y vuelvo a estrenar la delantera.
    La razón es que las delantera se gasta mucho menos que la trasera y pienso que se endurece y va perdiendo prestaciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.152
    Cuando sale lo amarillo.

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.195
    El sentido común lo indica.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    La mayoria traen unos agujeritos de testigo, en el lateral suelen venir las siglas TWI o algo asi con una flechita

Compartir esta página