¿tendiditis en las manos?

Tema en 'General' iniciado por Windsheid, 20 May 2013.

1. Windsheid

Windsheid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, después de participar y terminar (sufriendo mucho) los 10.000 de soplao 2013, no siento las manos, apenas tengo fuerza en los dedos de las manos.

Me han dicho que puede ser tendiditis... ¿os ha pasado a alguno? ¿Cómo se puede evitar?

2. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me ha pasado y no tengo tendinitis.resulta que hay personas que tenemos mas fuerza que otros en las manos y las muñecas y aguantan mas los esfuerzos prolongados.
    mi medico me recomendo hacer ejercicios de muñeca con pesas pequeñas y para los dedos apretar una pelota de goma,y la verdad es que desde entonces la mejoria ha sido del 100 por 100.
    espero averte ayudado.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    aparte de los temas de fuerza como comenta ACEROS tambien importan mucho los reglajes y la calidad de la horquilla,asi como la presion de la rueda delantera que tambien alluda a rebentar las muñecas.

4. Windsheid

Windsheid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. Pero más que las muñecas son las manos... Por dónde se apoyan con el manillar, y se me han quedado enteras tontas.

5. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    A mí me ha pasado.Con la bici vieja que no amortiguaba nada,más frenos v-brake,más temperaturas bajas,en bajadas llenas de piedra.No sentía las manos.Empecé a mejorar la burra,horquilla maja,frenos de disco y no me ha vuelto a pasar.Lo pasé muy mal,un dolor muy chungo.

6. Windsheid

Windsheid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo esto se cura con dinero... Llevo una buena horquilla, pero parece que mi cuerpo me pide doble. Gracias!

7. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Hay varios factores. Los guantes pueden ser uno de ellos. Con los teóricos mejores que tengo (unos massi), las manos se me duermen y con los baratos del lidl no me pasa :rolf

Más en serio, a mi al principio me solía pasar más a menudo. Ten en cuenta que los flexores de los dedos están en las muñecas y son esos los que debes trabajar. Existen unos ejercicios muy sencillos que ayudan a fortalecer los flexores de los dedos:
    Haz este y el contrario con las palmas hacia arriba cuatro series de 15 repeticiones (sin mucho peso) y seguro que fortaleces el agarre.

Editado: También puedes usar una pelota de goma y cuando estes sentado viendo la tele tenerla jugando en las manos. Es mano de santo...

8. dooham

dooham Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tambien se soluciona colocando unas radios menos rigidos

9. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo lo que hago cuando se me duermen un poco es cambiar de postura, cojo el manillar por los topes, por la parte de fuera, apoyando las palmas de las manos. Las manos perpendiculares al suelo. Un par de minutos y listo.

10. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Puede ser porque llevas demasiado peso sobre el manillar, prueba a subirlo un poquillo metiendo algun espaciador si tienes sitio o con otra potencia.

11. javi112d

javi112d Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Costuras de los guantes. Si hiciste el soplao son muchas horas y con algunos guantes debido a sus costuras pueden hacer que se duerman las manos y algunos dedos (lo he sufrido). Tambien si hizo frio puede ser la causa. Pero lo mejor es ir a tu medico y que el te aconseje.

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    O que el sillín te empuje el cuerpo hacia adelante.. y todo el peso en las manos y te las deje hechas polvo.

13. Windsheid

Windsheid Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues después del soplao, no tengo dolor de culo, y si de manos, creo que va a ser la postura.

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no se si lo solucionaras del todo,pero con unos guantes bien acolchados con gel la mejoria puede ser bestial.

Compartir esta página