Hola,pues eso hoy en una salida me ha tocado venir andandito nada más salir (menos mal) empiezo a rodar y derrepente zasss empiezo a pedalear en vacio iva a piñon loco así es que me a tocado dejar que se vaya el compi solo y volver a casita con la bike andando:wall.Y ahora me voy a disponer a desmontar el cassette a ver que puede ser.Os a pasado a alguno y si es así solución (cambio de nucleo o revisar y engrasar).Saludos.
Lo estoy intentando desmontar pero ¿alguien sabe como quitar la tapa del nucleo con dos muescas para adceder a las bolas de dentro del nucleo? es que lo estoy intentando y no hay manera.
sin desmontarlodela rueda..es decir sin sacar el nucleo del buje...tal como dices que esa tapa con dos muescas sale con la rosca al reves..o sea quepara aflojar tienes qu edarle como si apretases..yo uso un destornillador sin mango...es decir solo la varilla...y voy dandole dos golpes en cada muesca pero como si lo apretasese en una rosca normal....asi es como sale esa tapa y te deja al descubierto primero las arandelas de separacion las sacas luego ves las bolas...y despues de sacar las bolas ves los trimquetes y el muelle ... ya con todo fuera sabras si esta roto..o no.....yo normalemnet elos reparo...por qu ecuando emdan saltos..cojo los desmonto y so la cuña esta ya redondeada la cambio..de algun otro que tenga..siempre que sea igual claro!! en fin...cualquier duda en lo que pueda te ayudo
esa arandela, yo lasaco preparando una `pletina en el esmeril hasta que tiene el tamaño justo, leugo aflojo la arandela con la ayuda de una llave inglesa, pero si el nucleo yate solto de todo, ya no tendra muccho arreglo ( a no ser que tengas piezas de otro) mi consejo es que te compres uno nuevo, tampoco son muy caros
Vale,voy a intentarlo pero anoche me aburrí y no lo pude desmontar,y de darle golpecitos para desmontarlo ahora si enganchan los trinquetes no obstante no me fio y lo quiero desmontar y revisar.Voy a ver y ya os cuento,graciaaaaas.
Bueno al final no lo puedo desmontar y e intentado quitar el nucleo y es practicamente imposible,así es que se lo llevo al mecanico a ver si es posible y tengo algo de suerte,jejeje...
hombre llos golpecitos no son golpecitos deberisn ser golpes fuertes y cambiando de estria pero no para abajo si no laterales... y para sacarlo entero una allen creo que de 8 o de 10..y sale metiendosela en el centro en un tornillo hueco estriado quelleva precisamente para eso..para sacalo entero
Bueno pues al final se lo lleve al mecanico,bien, el nucleo no había quien lo abriera y desmontarlo del buje con una allen de 12mm sujeta a un tornillo de banco y un mecanico con un mucha experiencia y aún así costó lo suyo,no sé pero me ha tenido que tocar la china de esas cosas que salen de fabrica reapretadas de co......porque aprovechando ya me dispuse a desmontar el eje de pedalier también para cambiarlo (tenia ya bastante holgura) y tampoco pude aflojarlo (sí ya se los sentidos de giro) y tampoco pude,bueno pues el mecanico se quedo loco lo que estaba de apretado al final a martillazos en la llave se consiguio.
Resultado el nucleo que lleva mi buje no lo hay en stock y tampoco es cuestión de tener la bike parada mucho tiempo así es que rueda nueva con buje shimano que de esa marca no hay problemas de repuestos.
Tengo la siguiente bici Trek fuel 95 del año 2005 Juego del cuadro Talla 17.5 Cuadro ZR 9000 Suspensión delantera Manitou Skareb Comp w/lo Amortiguador Fox Float RL w/Pro Pedal Ruedas Ruedas Bontrager Race Disc, tubeless compatible Cubiertas Bontrager ACX K, 26x2.2", 52/54 . Ahora con Cubiertas nuevas Maxxis Larsen TT XC Tyre 26x2.0 Transmision Manetas de cambio Shimano Deore XT Desviador Shimano Deore XT Cambio Shimano Deore XT Bielas Shimano Deore XT 44/32/22 Cassette Shimano Deore XT 11-34, 9 speed Pedales Shimano 520, clipless ; Componentes Sillín Bontrager FS 2000 Tija de Sillín Bontrager Select Manillar Bontrager Race Lite, 31.8 Potencia Bontrager Race X Lite, 31.8, 7 degree Potencia ONOFF Dirección Alloy Aheadset, semi-cartridge, sealed .También Mavic Juego de frenos Shimano Deore XT Disc w/Deore XT levers Y NECESITO SABER QUE NUCLEO DEL BUJE TRASERO LLEVA YA QUE SE HA ESTROPEADO, Y EN LA TIENDA ME DICEN QUE AL SER DE Giro sobre rodamientos sellados NO TIENEN. NECESITARIA SABER DONDE PODER ENCONTRARLO EN LA RED