¿Tenerife o Gran Canaria?

Tema en 'Canarias' iniciado por Silviuca, 23 Nov 2011.

1. Silviuca

Silviuca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ¿qué tal? Estoy planeando irme al eterno verano de las Islas Canarias, en este mes de diciembre, unos 20 días. Mi duda es si ir a Tenerife o Gran Canaria. ¿Dónde hay más posibilidades para hacer rutas de montaña? Tenemos un nivel medio-alto y estamos acostumbrados a las cuestas, tanto para arriba como para abajo (somos de Cantabria). Nos gusta hacer senderos y nos flipa el paisaje volcánico.
    A ver si alguien me puede decir cual de las dos islas tiene más posibilidades para este tipo de mtb.
    Y ya si me decís algún sitio donde conseguir rutas, tracks y esas cosas, os lo agradecería un montón.
    Un saludo

2. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Te lo voy a poner fácil: 10 días en Gran Canaria y otros 10 en Tenerife.
    El barco sabe bastante barato.

3. Guanila

Guanila piconero

Me Gusta recibidos:
    161
    +1, Las dos islas tienen lo que buscas y soy de la opinión de Meloki, por que ver o estar en una si tienes tiempo pa las dos.
    Saludos.

4. Silviuca

Silviuca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Ya veo que no os queréis mojar!
    La verdad es que no es mala idea lo del barco.
    El tema es que no conocemos las islas, al final, entre que llegas, te sitúas, te pierdes y te confundes, imagino que nos de para unos 10-12 días reales de bici. No sé, como que cunde más estar en una sola y exprimirla al máximo, que ya habrá tiempo para ir a la otra.
    Por ahora, lo que he conseguido averiguar es que en Gran Canaria las posibilidades de rutas están distribuidas por toda la isla; además, parece que se encuentra más información en internet. De Tenerife algo he visto, pero más concentrado en la zona de la Orotava y La Esperanza, ¿Se puede hacer rutas por el resto: Anaga, Masca, el sur..., o es demasiado magmático :-D?

5. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    En Tenerife puedes hacer rutas por todos lados.
    Masca es para hacerlo a pata, pero por esa zona hay unas rutas muy guapas.
    Anaga tambien está espectacular.
    Tanto Anaga como Teno (Zona de Masca y alrededores) son zonas de mucha Laurisilva.
    La Esperanza y La Orotava son zonas de Pinar.
    Tienes muchas posibilidades.

Vayas a donde vayas vas a disfrutar de lo lindo.
    Ambas islas tienen mucho encanto.

Un saludo

6. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno, bueno, Silviuca, no les hagas caso a ninguno de los que te han contestados, estan todos fatal de la cabeza, je, je, je. Ahora en serio, es cierto que lo dicen que lo ideal sería mitad en un lado y mitad en otro, no os ibais a arrepentir, pero quiero concretar dos cosas muy importantes.

El barco es barato para los residentes, para los no residentes se sube hasta 50 euros sólo el pasaje, ha eso tendrían que añadirle el si llevan coche o bici, que se encarece más aun. Y la otra cosa es que en Tenerife está completamente prohibido ir en bicicleta por los senderos, con el riesgo que se corre si te pillan en ellos, cosa que en Gran Canaria aun no está pasando exceptuando alguna ruta.

Con esto, no quiero decir que no vayan a Tenerife y es más, nosotros lo hicimos hace poco y hay unas pedazos de rutas alucinantes. Te dejo un par de enlaces de las últimas que hicimos en Tenerife, siempre con el permiso del amigo Guanila que es el creador de los vídeos.

Un saludo y ya contarás lo que decides.

http://www.youtube.com/watch?v=yVzBaODqs48&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=Zlq7OBsi7oI&feature=related

7. tribeca

tribeca Enduro member

Me Gusta recibidos:
    255
    Strava:
    soy de la opinion que deberian venir a las 3. Es decir, tenerife, gran canaria y la palma. Si dices que ya tendras tiempo de venir a la otra entonces ya esta resuelto, la que sea. Vas a tener lo que buscas, seguro.

8. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Bufff, La Palma es alucinante, pero ya que los queremos volver locos también que vayan a La Gomera y al Hierro que también hay rutones por un tubo, je, je, je, los pobres no van a saber a donde ir.

9. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    En El Hierro además de rodar por senderos, la Tierra se mueve a tu paso.... debe ser muy divertido.
    Esos otoños en El Hierro con olor a azufre....
    Ahora en serio...RUTONES en El Hierro...hay que ir ;)

10. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
  11. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    En Tenerife esta prohibido circular por senderos????
    Primera noticia....no lo sabia

:saltarin

12. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    :whistle :cunaoo :flipa

13. FOREROPEDALERO

FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Viniendo de donde venis, menuda tierra. Y siendo yo de Madrid, menuda tierra. Te hablo desde el conocimiento peninsularico que tengo que te va a gustar mas el 50/50 que te estan aconsejando estos locos:-D Eso si, buscaros a alguien que quiera haceros de guia. Por que no es que sea dificil rodar, pero con alguien que sepa de sitios estaria mejor. Yo me ofrezco para algun dia por Gran Canaria ahh menuda tierra. Otracosa que te puedo decir es que mi hermano vino hace poco y rodo por Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura y le gusto mas Gran Canaria, puede que por que tuvo guia, puede. Saludos

14. Silviuca

Silviuca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje, os dejo que nos volváis locos, ¡así da gusto! ¡qué eficiencia! :clap:clap:clap
    No me habléis de El Hierro, que por aquí hay uno que está emperrado en ir: ¡Sería toda una experiencia si se pone en erupción mientras estamos allí! Yo le digo que igual nuestra última experiencia! ¡Menos mal que no hay vuelos de Ryanair a El Hierro!
    Ahora en serio, muchas gracias por lo que me contáis, tendremos que decidirnos rápido para comprar el vuelo.
    Buscaré más info sobre de que en Tenerife no se puede circular por senderos.
    Lo del barco, sí que es verdad que a nosotros, los foraneos, nos sale el doble, tendremos que echar cuentas.
    De Gran Canaria hemos encontrado un blog de uno de allí con un montón de rutas, mtbgrancanaria, un lujo para nosotros.
    Foreropedalero, ¡te tomo la palabra!
    Aquí en Cantabria hay unos cuantos blogs y páginas donde encuentras un montón de info sobre rutas, marchas organizadas y demás, todo un lujo (cantabriaenbici, mtbcantabria, forocantabriamtb...) Si alguna vez planeáis venir por aquí, tampoco os váis a arrepentir.
    Un saludo

15. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Aqui tienes una web muy interesante sobre Tenerife

http://www.pistadelrayo.es/

Habla sobre rutas en Tenerife, aunque creo que mas enfocada a pistas.
    Lo de la prohibicion de los senderos puedes hacer como nosotros....pasarnosla por la piedra. No hay otra

16. TinS84

TinS84 Pain is temporary!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, yo soy de Tenerife, vivo en Gran Canaria y te aconsejo lo mismo que toda esta gente. Fifty-fifty.
    De lo que conozco, son dos islas diferentes, y más en el aspecto de la bici. A mi, lo que conozco de Granca, me parece más endurera, lleno de piedras, más técnico. Pasarás más calor y odiarás el sol en tu cabeza. En Tenerife, por lo general, se hace más XC, pistas forestales, rutas largas de pedalear, pedalear y pedalear, nivel técnico menor. Por el norte irás entre pinares o laurisilvas y no te acordarás de lo que es el sol. En GC, no sé porque no llevo cacharros, pero en TF lo lleva un amigo y nos hemos metido desniveles de 1800m en rutas de 35-40km, así que ya ves.
    Si, esta prohibido andar por senderos en TF y como dice ANDOVO, alguna gente se la pasa por la piedra y otros lo respetamos por si acaso; no me gustaría llevarme a un senderista por delante

17. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El senderista te lo puedes llevar igualemnte en un sitio en el que puedas ir con la bici,todo es ir con cuidado y respeto,vallas por donde vallas.

Por lo de las islas,yo no he rodado en Tenerife,pero como te dicen los compañeros,lo ideal seria poder cambiar de isla,si te coges el barco rapido en una hora estas en tenerife,asi que si se lo montan bien ese dia tampoco estaria tan perdido...en las islas tienes un cambio brutal de climas,puedes estar en la capital lloviendo y con frio,y si tiras para el sur estara soleado y caluroso( por lo general),las rutas suelen ser sube y bajas por la cantidad de barrancos y variaciones del terreno,no pierdan la oportunidad de ir a las dos islas!

un saludo

18. Silviuca

Silviuca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí me tenéis, haciendo y deshaciendo cuentas. Al final todo apunta a que nos vamos a ir a Tenerife; es que alquilar un coche en Gran Canaria sale el doble/triple de caro, no me preguntéis por qué, por que no lo entiendo. He estado mirando para ir de una isla a otra y, con los barcos Fred Olsen, nos sale a 135 euros ida y vuelta, dos personas+coche. Incluso queriendo ir sólo a Gran Canaria, nos sale mucho más económico ir primero a Tenerife, alquilar el coche allí y coger el barco.
    Así que váis a tener todos razón, lo mejor es ir a las dos islas, mitad y mitad.
    Ya os contaré, ya, ya se me están erizando los cabellos sólo de pensar las cuestas que hay por allí.

Por cierto, ya que estamos, el tema cubiertas, imagino que allí el terreno esa muy agresivo, vamos que si llevo mis cubiertas de goma blanda y taco de barro no me durarán ni un par de rutas... ¿Qué se suele usar por allí? ¿Hace falta cubiertas que agarren bien? Barro no hay, no?

Gracias, Andovo.

19. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Segun por que vertiente de la isla eches tendras mas probabilidades de encontrar barro,mientras mas al sur menos, y al norte mas probable,si te sirve de referencia yo uso unas spezialiced purgatoy y captain,ambas de 2,20,y voy muy bien con ellas.

Con esa logica aplastante de que te sale mas barato ir a Tenerife que a Gran Canaria,y por mucho mas barato ademas...ya entiendo que en la peninsula en general sea mas conocida Tenerife y mas visitada...

un saludooo

20. ANDOVO

ANDOVO Chúpame el sillín

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Lo de que me lo paso por la piedra es una forma de hablar. Me paso por la piedra las prohibiciones que no tienen nigun sentido. Y esta no lo tiene.
    Cuando veo a senderistas o a quien sea soy muy respetuoso y nunca he tenido ningun problema con nadie.
    Además, en un porcentaje de un 1% nos cruzamos con senderistas. Algunos senderos están alejados y no son tan accesibles y poca gente llega hasta ellos.
    Pero el respeto ante todo.

Compartir esta página