¿Tengo desviado el desviador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hitch, 9 Ago 2011.

1. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Hola amigos,
    Una pregunta sencilla que me ha surguido al volverme loco esta tarde con el desviador:
    ¿Es normal que la cadena roce en el desviador cuando esta está en plato mediano? Por más que lo ajusto con el mando de la maneta de mi xt, ya sea en piñon pequeño o en el grande, siempre roza un poco y no consigo dejarlo fino para que no roce en ninguno de los piñones extremos.
    Please, alguien con juicio que me diga si tengo mál ajustado de base el desviador o esto es normal.
    Es un XT de 9v con año y medio.

2. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Por cierto, el desviador esta paralelo a los platos y en el plato mediano, se encuentra entre 1 y 3 mm del plato grande.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.258
    es todo problema de ajuste,con el plato mediano es mejor qe te roce con el piñon pequeño qe con el grande,primero pon bien los topes qe limitan el desviador enla parte superior y inferior,so esos dos tornillos qe tiene de estrella,luego con el desviador en el plato pequeño tensa el cable y desde hay con la ruleta del pulsador comienza a regular,mira qe no este deccado el desviador por alguna chupada de cadena o golpe.

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, es muy normal que suceda eso que te pasa. Aveces lo he conseguido solucionar subiendo un poco el desviador, la medida la tienes que tomar cuando este pasa por encima del plato grande.

Si no consigues dejarlo ajustado, con paciencia y observándolo mucho se consigue, tendrás que elegir en el piñón que no roce.

Un saludo.

5. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Dais por hecho que le tiene que rozar si o si cuando eso no es asi. Con un buen ajuste no tiene porqué rozar nada.
    Mirate algún video de bikezona que lo vas a entender antes que si nos ponemos aquí todos.a explicarte como se ajusta. Es muy sencillo

6. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    Gracias chicos.

7. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
  8. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
  9. Hitch

Hitch Bicicletero

Me Gusta recibidos:
    946
    El otro día subí la bici al caballete y siguiendo los consejos del hilo me puse a trastear: Descubrí que no tenía del todo paralelo el desviador a los platos. Era muy poco el descuadre pero lo suficiente para que la cadena me rozara en ambos piñones (el grande y el pequeño). Después de desaflojar la abrazadera que sujeta el desviador al cuadro (en plato pequeño para evitar la fuerza del cable), corregí la ligera desalineación y volví a apretar la abrazadera. Fue tensar un pelín el cable en el tensor del mando (en sentido antihorario) y el trabajo estuvo hecho: AHORA LA CADENA NO ROZA POR NINGÚN LADO DEL DESVIADOR!.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.

Compartir esta página